"M" (documental drogas en Cuatro)

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 607
Registrado: Jue Ago 17, 2006 11:26 pm
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

"M" (documental drogas en Cuatro)

Mensaje por strawberry_noe »

Hola! No sé si el otro día veríais el reportaje que hicieron en el canal Cuatro sobre las drogas. Yo no lo vi entero, pero lo que vi estuvo bastante curioso. Una periodista iba entrevistando por la noche en la calle y así a la gente que vendía y consumía. Mencionaron bastante la droga "m". ¿Alguien sabe a qué se refiere esto? Es que me entró curiosidad, y no tengo ni idea.

Muchas gracias!!
http://cocinadenihacc.es.tl/
Integrapir
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo vi un cachito del reportaje y pensé "estoy totalmente fuera de honda". Yo tampoco sé lo que es M!! Supongo que algún tipo de estimulante... A ver si alguien nos pone al día!
tatimar
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 30, 2006 11:07 am

Mensaje por tatimar »

Yo no vio el documental pero m ha picado la curiosidad y buscando por internet, he encontrado esto y quizas sea esto a lo q se refieren como "M"

http://lavanguardia.es/gen/20061123/512 ... uropa.html


LA PASTILLA DEL TIBURÓN. Fue en julio del 2005, en el más que popular festival Sónar de Barcelona, cuando saltó la alarma al tener que ser atendidos varios jóvenes con vómitos, dolores de estómago e incluso alucinaciones. Habían tomado unas pastillas blanquecinas, que según los afectados habían adquirido como éxtasis. Esta secuencia se volvió a vivir en los macroconciertos de Benicàssim, en el Festimad de Madrid y en el Creamfield de Almería. Pero no fue hasta el pasado mes de marzo cuando se descubrió lo que realmente escondían estas supuestas pastillas de éxtasis. El 31 de marzo la policía desarticulaba en Madrid una banda de trece jóvenes -el líder tiene 27 años y el resto apenas superan los 20- con 31.000 pastillas de color blanquecino, con la figura de un tiburón troquelado en su superficie. Los análisis revelaron que se trataba de metaclorofenilpiperazina, más conocida como m-CPP, sustancia que no está prohibida en las listas internacionales de drogas, pero con unos efectos imprevisibles si se mezcla con alcohol. Esta sustancia, desconocida hasta entonces en España, está compuesta por sustancias farmacológicas idóneas para controlar los brotes esquizofrénicos. Según los agentes que intervinieron en esta operación, la m-CPP causa graves problemas en los consumidores como brotes de violencia y envenenamiento. El mercado elegido por los traficantes son los locales de ocio, donde se venden como éxtasis por entre 6 y 12 euros. Pero la realidad es que es una sustancia mucho más tóxica que ésta, un psicotrópico con efectos alucinógenos muy potentes.

Las investigaciones apuntan a que viene de los países del Este y posteriormente se introdujo en los países nórdicos, como Finlandia.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

No sé si será la misma droga, porque en el reportaje se entrevistaba a los jóvenes y éstos decían que consumían M, y que la elegían entre otras drogas (o que la consumían junto a otras drogas). El caso es que sabían qué era lo que estaban consumiendo.

De todas maneras, qué fuerte la noticia, Tatimar. :Hangman:
Avatar de Usuario
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 607
Registrado: Jue Ago 17, 2006 11:26 pm
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Sí que es fuerte. Sea o no la misma droga, nos permite hacernos una idea de las nuevas sustancias.. madre mía.

Gracias, Tatimar! :smt023
http://cocinadenihacc.es.tl/
Avatar de Usuario
Teresix
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Ago 16, 2006 8:08 pm
Ubicación: Oviedín-Valencia

Mensaje por Teresix »

Asakamaya escribió:No sé si será la misma droga, porque en el reportaje se entrevistaba a los jóvenes y éstos decían que consumían M, y que la elegían entre otras drogas (o que la consumían junto a otras drogas). El caso es que sabían qué era lo que estaban consumiendo.
¿Realmente crees que la gente sabe lo que toma por la noche (o por el día)? Yo no lo creo, y seguro que más de uno se lleva una sorpresa si descubre qué le dan cada vez que toma un cacharro, o lo que dan por cocaína/heroína, y las pastillas, vamos, debe ser lo más modificao y contaminao del mercao ¿o quizás es el ¨tabaco¨? jajajajaja... eso por no hablar del McDonalds!!! :-D
Be water, my friend!
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Jajajaja :yuuiy en realidad estoy segura de que no saben bien lo que se están metiendo, porque de ser realmente conscientes otro gallo cantaría. A lo que me refería de todos modos es a que la gente decía en el reportaje que tomaban "M" literalmente, vamos, que iban al camello de turno y pedían "M", no éxtasis y les daban M sin que lo supieran...
Avatar de Usuario
nuih
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ago 21, 2006 10:30 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por nuih »

Cuando dicen M, se refieren al 3,4-metilendioximetanfetamina osea el MDMA o éxtasis químico, en el mismo reportaje se lo preguntan a uno de ellos. Un saludito.
Avatar de Usuario
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 607
Registrado: Jue Ago 17, 2006 11:26 pm
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Gracias nuih, por resolver el misterio!!! :smt026 :smt038
http://cocinadenihacc.es.tl/
Avatar de Usuario
Piroforo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Mié Ago 16, 2006 11:08 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Piroforo »

Entonces es éxtasis, las "pastis" de toda la vida . No se porqué ahora se ha puesto de moda llamarlas por su nombre químico. Supongo que será puro marketing. Es gracioso porque al GHB lo llaman "extasis (líquido)" que no tiene nada que ver, y al "éxtasis" lo llaman "M". :smt102
Avatar de Usuario
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 607
Registrado: Jue Ago 17, 2006 11:26 pm
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Mmmhhh... ¿qué es GHB? :smt102
http://cocinadenihacc.es.tl/
Avatar de Usuario
nuih
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ago 21, 2006 10:30 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por nuih »

Pues sí, son las pastis de to la vida, lo que pasa que ahora parece que está de moda venderla en forma de polvo cristlino para esnifarla. El GHB es otra droga de diseño que a menudo se utiliza en combinación con otras drogas tales como Éxtasis e inducen a un estado de relajación o euforia. :shock:
Avatar de Usuario
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 607
Registrado: Jue Ago 17, 2006 11:26 pm
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Ok, muchas gracias!!! :smt023
http://cocinadenihacc.es.tl/
Avatar de Usuario
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 540
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por FucsiaGroan »

nuih escribió:Cuando dicen M, se refieren al 3,4-metilendioximetanfetamina osea el MDMA o éxtasis químico, en el mismo reportaje se lo preguntan a uno de ellos. Un saludito.
Esto era lo que iba a decir yo, que mis amigos los "entendidos" han llamado "m" al éxtasis toda la vida...
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”