Lastres del opositor

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Lastres del opositor

Mensaje por Pandoritapir »

Buenos días chicos, actualmente estoy pensando en trabajar temas de motivación relacionados con oposiciones, durante mi época de opositora me pasaban un millon de cosas pkr la cabeza qie a veces no me ayudaban a concentrarme. Llamemoslas LASTRES DEL OPOSITOR, me gustaría qiue me contaseis todos aquellos aspectos que a veces os lastran, que no os dejan avanzar como querrias o que os frustran.
En mi caso personal:
- Cuando eres la unica persona de tus conocidoa y amigos que opositan, y no entienden que quedes menos ....o no tengas tanto tiempo. Yo perdi algun amigo en el proceso opositoril.
- Yo fui incapaz de desconectar, pensaba mas tiempo en la oposicion del que realmente estudie. Eso hizo que me agotase y no consiguiese los resultados deseados.
- me perdi entre esquemas, resumenes, esquemas de resumenes.... tenia un caos enorme y no sabia como enfocar esa cantidad de materia...
- la soledad del opositor, ya sea real o imaginado, sientes que estas asi solo tu, que nadie te entiende, queno saben como te sientes....
- me costaba mucho organizar el tiempo, los descansos.....


Ahora estaréis pensando, vaya desastre de opoooositora jajajja, lo que quiero es ayudar a la gente que pasa por todo eso que pase yo, y muchos de nosotros estoy segura, a que este arduo camino sea mas ameno y tenga buenos resultados. Contadme todas vuestras inquietudes, me ayudara mucho a ampliar mis conocimientos. Gracias
Integrapir
Avatar de Usuario
sempai
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Mar Mar 07, 2017 10:23 pm

Re: Lastres del opositor

Mensaje por sempai »

ver resultados muy poquito a poco en los simulacros a pesar de estudiar un montón de horas todos los días es lo que más jode
Última edición por sempai el Jue Ago 17, 2017 12:49 pm, editado 1 vez en total.
Hasta el viaje más largo comienza con un solo paso gato:
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Lastres del opositor

Mensaje por Pandoritapir »

Ohhh sempai, que gran verdad!!!
Avatar de Usuario
Arya.Stark
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1065
Registrado: Sab Sep 14, 2013 6:05 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Lastres del opositor

Mensaje por Arya.Stark »

Aiiii nadie dijo que fuera fácil... pero sí que merecería la pena

Todos nos vemos envueltos en esa montaña rusa emocional que suponen las opos... hay que mentalizarse que este camino es largo, no tanto como la utopia, para unos mas y otros menos pero arduo y tedioso, pondrá a prueba todos los aspectos de tu vida... dificil pero hay que amaestrar a las emociones para que seamos nosotros quienes tengan el control y no ellas...

Si mal no recuerdo eras buena lectora, quiza ya te lo has leido pero te recomiendo el libro de Inteligencia Emocional de Goleman, la primera parte más teorica y luego ya vienen las aplicaciones a casos conunes, gran enfoque creo que tenemos mucho que aprender de esto!

Al margen de lecturas, enfoca en lo positivo, la motivación es el motor para mover cualquier cosa que te propongas!

Y no olvidemos que lo definitivo es una prueba, hay que hacerse experto en hacer las mejores 5h pues no aprueba quien más sabe sino quien mejor afronta y hace el examen

Ánimo :heart:
El 90% del éxito se basa simplemente en insistir Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor


Climbing the montain...:)
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Lastres del opositor

Mensaje por Hukizza »

- En una prueba como el examen PIR, con temario abierto, súmale la neurosis obsesiva con abarcar todo lo máximo abarcable y acumular temarios que básicamente dicen lo mismo por si alguno dice algo que el otro no...

- La duda que revolotea sobre tu cabeza de vez en cuando sobre si llegarás a ver los frutos del tiempo que estás invirtiendo.

- La sensación de que lo que haces, nunca es suficiente.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”