Presentación y preocupaciones sobre el itinerario secuencial

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
rdelval14
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Dom Mar 12, 2017 12:53 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Presentación y preocupaciones sobre el itinerario secuencial

Mensaje por rdelval14 »

¡Hola a tod@s!

Soy nuevo en el foro y me hacía ilusión presentarme. Pese a que ya tengo 33 años, todavía estoy terminando el grado (a los 17 sin tener ni idea de qué hacer con mi vida seguí los pasos de mi padre estudiando ingeniería industrial, pero años más tarde me llegó una crisis existencial y vi claro que no era lo que quería para mi). Si todo va bien acabaré psicología el año que viene, estudio en la UNED por cierto, aunque la critican bastante yo estoy muy muy contento de haber podido compatibilizar los estudios con mi trabajo actual, y en parte por no haber clases presenciales hay mucho compañerismo (tenemos tutorías una tarde a la semana, es lo único in vivo :smt082 , pero allí he hecho un grupo de buenos amigo@s).

La idea de presentarme al PIR me ha rondado desde que empecé mis estudios en 2013, y ahora que ya veo el final cerca lo tengo más claro que nunca! Voy a ir a por ello a saco, muy convencido de que conseguiré plaza tarde o temprano (la motivación es esencial :smt026 )

Sin embargo, el tema que me preocupa últimamente es lo del famoso itinerario secuencial, la fijación que tienen algunos por instaurar el grado+MPGS+PIR como única vía posible, donde yo veo más un negocio que otra cosa.. y por lo que me hablan del master, no me da la impresión de que valga la pena en absoluto.

Precisamente hoy he visto esto:

http://www.infocop.es/view_article.asp?id=6725&cat=47

No sé si sabeis algo más al respecto.

Otro tema que me ha animado mucho últimamente es el proyecto Psicap, parece que la instauración de la psicología en atención primaria empieza a moverse, y que en unos años será una realidad palpable, con el aumento de plazas PIR que conllevaría, pero supongo que irá despacio.

¡Pues nada! encantado de saludaros y espero que podamos compartir muchas experiencias futuras por el foro!!

P.D.: voy algo perdido y no sé si este tema está bien aquí, de no ser así mis disculpas y podéis moverlo donde proceda.
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Presentación y preocupaciones sobre el itinerario secuen

Mensaje por Solebo »

Respecto al enlace que has puesto no he tenido tiempo de leerlo, gracias por la información. :smt023

Bienvenido al foro, el tema está en el lugar perfecto para lo que precises por aquí estamos ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
M.Pir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 713
Registrado: Dom Feb 01, 2015 12:37 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Presentación y preocupaciones sobre el itinerario secuen

Mensaje por M.Pir »

Bienvenido al foro rdelval14! :smt039
Me parece algo positivo que ya lo tengas tan claro y estés motivado¡ como bien dices, es esencial ;) Respecto al itinerario, yo (personalmente, ojo) no le haria mucho caso.. es algo que lleva ya años rulando, siempre ha carecido de sentido y según pinta no parece que se vaya a instaurar.. y esperemos que asi siga porque sino se liaria parda :s
Ánimo con la carrera, aprovecha para sacar notazas que falta te van a hacer :smt038
Perseverancia: Combustible para la realización de todos los sueños
Avatar de Usuario
rdelval14
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Dom Mar 12, 2017 12:53 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Presentación y preocupaciones sobre el itinerario secuen

Mensaje por rdelval14 »

Muchas gracias por vuestra bienvenida!!

Me quedo más tranquilo con lo del itinerario, voy a intentar no darle vueltas, lo que tenga que ser será, y si llega me adaptaré, hay que tirar de resiliencia ;)

Respecto a las notas, precisamente con la idea de tener un buen expediente para el PIR y también porque me gusta estudiar psicología las cosas como son, estoy apretando bastante, a día de hoy con 3 cursos de 4 más o menos tengo un 2,9 en base 4, e imagino que no cambiará mucho porque las asignaturas de 4º son casi todas optativas que creo que no cuentan para el expediente ¿no?

¡Me motiva mil estar en este foro! ¡Nos leemos!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Presentación y preocupaciones sobre el itinerario secuen

Mensaje por Solebo »

:roll: :roll: :roll: No veas, un 2,9 :s :s
Jomíoooooooooo respira y no te angusties más quisiera yo ese expediente pa mí xD :yuuiy :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
rdelval14
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Dom Mar 12, 2017 12:53 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Presentación y preocupaciones sobre el itinerario secuen

Mensaje por rdelval14 »

jejejeje, vale, voy a relajarme y disfrutar del apasionante viaje pre-PIR ^_^
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Presentación y preocupaciones sobre el itinerario secuen

Mensaje por Solebo »

Síiii, más te vale que DISFRUTES del camino pre-pir, del final de grado y de todo lo que puedas o tendrás que vértelas conmigo. :-D

Avisado quedas :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”