Fallos tontos al hacer el examen

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
crislopez
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:03 pm

Fallos tontos al hacer el examen

Mensaje por crislopez »

No sé si este es el sitio adecuado para plantear este tema.Pero después del último examen me surge una duda sobre algo que me paso en el último examen. No se si es normal tener fallos tontos del tipo: pase mal alguna pregunta a la plantilla, falle preguntas por leerlas mal, deje preguntas en blanco que no quería dejar?

Es que a mi me paso todo eso excepto lo de pasar preguntas mal a la plantilla. Y pienso que la gente que está con opciones de aprobar no tiene estos fallos, vosotros que creéis? Es que si me vuelvo a presentar me gustaría saber si fallar de esa manera es normal y si no es así hacer algo para que no me vuelva a ocurrir.

Gracias!! ;)
Persever
Avatar de Usuario
SandraR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 171
Registrado: Jue Dic 09, 2010 5:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Fallos tontos al hacer el examen

Mensaje por SandraR »

En mi caso el año pasado marqué mal 1 pregunta, quise contestar la 60 y marqué la 61, de tal manera que la 60 quedó en blanco y la 61 tenía 2 cruces :smt018
Este año me puse una regla para marcar cada pregunta.
Y este año dejé 2 en blanco que quería contestar, pero no me dió tiempo....
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Fallos tontos al hacer el examen

Mensaje por Pandoritapir »

Yo he leído dos mal. Y dos que me sabia cotard vs ekbok, las lie en el ultimo momengo, 4 fallosentre muchis otros a lo tonto.
Avatar de Usuario
Naiabesla M
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 817
Registrado: Mar Mar 29, 2016 2:35 pm
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 190 veces

Re: Fallos tontos al hacer el examen

Mensaje por Naiabesla M »

Eso me ha pasado, dos preguntas en casa pensé "por qué contesté eso" y es que las había leído mal en el momento. Además, pasé 5 mal a la plantilla, no sé cómo pero menos mal que igualmente no tenía posibilidades de ir a por plaza, sino sí que hubiera dado más rabia.
La verdad que estaba deseando salir de allí y creo que este tipo de exámenes hay que tomárselos con calma y pensando "aquí estoy yo y tengo X horas por delante, así que le prestaré mi 100% de atención a cada pregunta".
Creo que una vez leí que se suele hacer entre 2 y 7 errores "tontos", así que parece ser algo generalizado.
Avatar de Usuario
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Jun 20, 2010 2:28 pm

Re: Fallos tontos al hacer el examen

Mensaje por T-mac »

Por lo que he visto en todos estos años, esos fallos tontos parecen darse menos en la gente que saca plaza, sí.

Mis fallos tontos:
- 2 mal pasadas a plantilla
- 3 falladas inexplicablemente (las sabía pero se me fue por leer mal y cosas así)
- 2 no arriesgadas (dejadas en blanco) que sabía sacar por descarte de opciones

El resto de errores fueron los normales, de no saber o no recordar en ese momento.
Son 7 aciertos menos (21 puntos que no sumas) y 5 errores más (5 puntos que restas) = 26 puntos menos en el examen. Sin esos fallos tontos estaría optando a plaza sin duda. En cambio ahora me veo fuera casi seguro.

¿Qué hacer?
Muchos simulacros. Practicar muchíiiiisimo imitando al máximo posible la situación de examen (aunque nunca se pueda hacer totalmente). Son errores de concentración y de manejo de la activación que creo pueden pulirse
Avatar de Usuario
crislopez
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:03 pm

Re: Fallos tontos al hacer el examen

Mensaje por crislopez »

Estoy de acuerdo con lo que has dicho, T-Mac. Yo vi dos de estos fallos tontos, creo que debidos al exceso de activacion y ya no mire más del examen para no desesperarme aun más. Es durillo lo que cuentas.
Por eso lo mejor es practicar en condiciones similares...aunque después no se hace y pasa lo que pasa y en mi caso obligarme a hacer muchos descansos durante el examen, lo hice al principio pero después se me olvidó.
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3253
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 290 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces

Re: Fallos tontos al hacer el examen

Mensaje por Lunaticas9 »

A mi tambien me pasó, en concreto 3 preguntas que por una cosa o por otra las fallé tontamente!! y me ha pasado desde siempre

Así que no se si hacer más simus o algo así :smt017 :smt017
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”