¿Los pireros tocan instrumentos? (Y escriben, cocinan, etc)

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Jun 20, 2010 2:28 pm

¿Los pireros tocan instrumentos? (Y escriben, cocinan, etc)

Mensaje por T-mac »

Pues eso. Se nota que hay tiempo libre tras el examen.
Yo empecé el año pasado con la guitarra, y me van saliendo cosillas, más ahora que puedo dedicarle más.
Esto de tocar es la mejor afición que he descubierto en muchos años. Es divertido, distrae de movidas mentales, relaja, y qué sensación cuando ves que poco a poco vas progresando en ese temazo que tanto te ha gustado siempre :rock:
Última edición por T-mac el Dom Feb 05, 2017 9:04 pm, editado 1 vez en total.
Persever
Avatar de Usuario
Naiabesla M
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 817
Registrado: Mar Mar 29, 2016 2:35 pm
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 190 veces

Re: ¿Los pireros tocan instrumentos?

Mensaje por Naiabesla M »

Que bien :smt038 Siempre me ha gustado la guitarra pero por temas de articulaciones, mis muñecas no aguantan la posición más de cinco minutos y no podré tocar nunca.
Yo en sí no toco ningún instrumento, pero de pequeña se me daba bien el piano. Algún día quisiera retomarlo y recibir clases para aprender bien, siempre que el dolor de muñeca lo permita.

Yo lo que estoy haciendo estos días es escuchar música :smt020 leer por gusto cosas no relacionadas con el PIR y dibujar, que me relaja muchísimo aunque no se me de bien del todo jaja.
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Los pireros tocan instrumentos?

Mensaje por mjesus »

Hola T-mac!! todos los años después del examen le cojo la guitarra a mi novio y tmb me da por iniciarme peeeeero lo acabo dejando cuando decido retomar el PIR otra vez :yuuiy :yuuiy :yuuiy ... pero sí, es una de mis metas aprender a tocar aunque sea un poquito, la verdad es que relaja mucho porque requiere mucha concentración y te impide pensar en otras cosas y a la vez es tan complicada... también me había propuesto introducirme en el piano, tiene que ser muy bonito pero tmb requiere tiempo, a ver si este año mantengo la constancia!! mucho ánimo!!! :rock: :rock: :rock:
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Avatar de Usuario
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Jun 20, 2010 2:28 pm

Re: ¿Los pireros tocan instrumentos?

Mensaje por T-mac »

Yo también había pensado en el piano, mjesús. Me flipa.

Pero un piano es muy caro, si acaso me haría primero con un teclado baratillo y si veo que me gusta y progreso, seguiría en un futuro a cosas mayores. Eso sí, por lo que he curioseado en foros musicales, dicen que los teclados baratos no suenan nada. Vamos, que me ahorre comprarme uno. Pero es que vaya pasta cuestan estas cosas tú.

Guitarra clásica ya tenía en casa y esa es con la que más practico.
Luego me hice con una guitarra acústica pero es más difícil de tocar, así que la reservo para cuando coja más pericia. Aun así, con la clásica intento canciones de rock y pop-rock :)

Sobre lo que comentas, Naiabesla M, en dibujar si que soy negado XD. Ahora estoy haciendo pinitos en escribir poesía y tal
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Los pireros tocan instrumentos?

Mensaje por mjesus »

uy nono me refería a hacerme con un teclado y a poder ser con cascos para que la gente no me odie :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy en casa tenemos guitarra flamenca! a ver si esta semana me animo y la retomo! que van a ser unas semanas laaaaargas! :roll:
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Avatar de Usuario
wundt
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1236
Registrado: Mié Dic 01, 2010 1:08 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿Los pireros tocan instrumentos?

Mensaje por wundt »

Aqui uno que aporrea la guitarra y el bajo :rock: :rock:
Hasta hace un año tocaba en grupitos.....pero ya sólo le toco la wundtita para que se duerma :smt015
Con el teclado lo he intentado pero no me cuesta horrores. :s
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Los pireros tocan instrumentos?

Mensaje por mjesus »

aquí una que va coger la guitarra una horita a ver esos dedos como van :yuuiy :yuuiy :yuuiy que gusto no tener que estudiar!! :smt026
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Avatar de Usuario
Naiabesla M
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 817
Registrado: Mar Mar 29, 2016 2:35 pm
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 190 veces

Re: ¿Los pireros tocan instrumentos?

Mensaje por Naiabesla M »

T-mac, no tiene que ver con esta conversación en el foro, pero acabo de darme cuenta de que eres el autor del blog Viviendo la discapacidad, buscando comprender. Sigo lo que publicas desde hace un tiempo y te doy las gracias por escribir en ese medio que acerca todo lo relacionado con la discapacidad al público general. Publicaciones como las tuyas se necesitarían más a menudo en un mundo tan lleno de intolerancia e incomprensión :smt023 :smt051
M.Pir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 713
Registrado: Dom Feb 01, 2015 12:37 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Los pireros tocan instrumentos?

Mensaje por M.Pir »

Anda qué hilo más guay¡
Yo toco la guitarra española :-D pero he perdido muuuuucho.. :Hangman: Antes hacia audiciones y todo con mis profes (tios de la cantante de la quinta estación y amigos del maestro Paco de Lucía.. Menudos dedos tenian, hace años que no los veo :smt089 ) y la verdad es que la musica es algo precioso.. como bien dicen por ahi, amansa a las fieras :s a mi me suponia un reto cada partitura y cada vez que dominaba algo y sonaba como tenia que sonar es que era la leche¡ pero buah.. ahora tengo los dedos con forma de boli :yuuiy :yuuiy me limito a las sevillanas y alguna rumba cuando mis tias se ponen a bailar y ya.. he perdido muchisimo, una pena, pero al final es lo que pasa con el pir y los hobbys que necesitan dedicacion para sacarlos adelante.. :roll: tal vez estos dias me anime a sacar alguna partitura jodidilla, es flipante como se pierde la agilidad de los dedos :smt017

Por cierto muy curioso eso del blog que comenta Naiabesla con tu permiso T-mac le echaré un vistazo :-D
Perseverancia: Combustible para la realización de todos los sueños
Avatar de Usuario
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Jun 20, 2010 2:28 pm

Re: ¿Los pireros tocan instrumentos?

Mensaje por T-mac »

Oh, muchas gracias Nai (si me permites acortarte el nick :p) . Si, lo empecé este verano. Me alegro mucho de que te guste :) Tengo alguna entrada pendiente y ahora que tengo más tiempo voy a actualizar


Wundt no sabía que también tocabas, y encima en grupos y todo. Vaya nivel.
M. Pir otra con nivelazo.
¿m.jesus cómo ha ido ese retomar de la guitarra?
Oye a lo tonto a lo tonto somos unos cuantos eh

Otra cosa por la que me ha dado es por escribir poesía XD. Y hasta me he atrevido a publicar en una web para gente aficionada. Podríamos cambiar el tema a artes varias :p
¿Alguno escribe?
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Los pireros tocan instrumentos?

Mensaje por mjesus »

:smt039 pues ha ido mejor de lo que esperaba, esq tengo el profe en casa :yuuiy :yuuiy he empezado con un rasgueo, una falseta y a empezar hacerme amiga de los acordes :smt082 :smt082 y tras una hora he tenido que parar, madre mía la espalda y las manos... Pero bien, gratificante :smt040 sobretodo hoy para amenizar la espera :smt035

Me parece bien cambiar el nombre :smt038 escribir la verdad no, cuando era pequeña quería escribir cuentos :yuuiy pero no tuve mucho éxito... :smt017 ahora tmb me ha dado por la repostería :tonqe: de hecho acabo de hacer un pastel de limón :s a ver que tal....

Como va el resto de artistas??
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
M.Pir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 713
Registrado: Dom Feb 01, 2015 12:37 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Los pireros tocan instrumentos?

Mensaje por M.Pir »

Ay escribir :yuuiy :yuuiy no se si me voy a arrepentir de contarlo pero yo de adolescente escribia canciones :s :smt043 la verdad es que lo de escribir es algo que me parece bonito, terapeutico incluso como dice Pennebacker :yuuiy peeeero le tengo mucho respeto, no me gusta por ejemplo volver a leer lo que he escrito :? Rarezas de la vida :roll:
Oigaaaa Mjesus eso se comparte :yuuiy a mi ahora me ha dado por las manualidades, estoy pensando en feriarme una maquinita de scrapbook pens: pero es que un mes no da para tanto :13
Por cierto para empezar está muy bien eeeh¡ tienes buen profe¡ :smt038 :smt038
Perseverancia: Combustible para la realización de todos los sueños
Avatar de Usuario
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Jun 20, 2010 2:28 pm

Re: ¿Los pireros tocan instrumentos?

Mensaje por T-mac »

"no me gusta por ejemplo volver a leer lo que he escrito"

Me he sentido muy identificado al leer esto XD.
Yo soy un poco vergonzoso para enseñar lo que escribo. Pero cada vez menos. Si es algo divulgativo me cuesta menos, pero cuando es algo lírico o más personal...

m.jesús a mi me suele molestar la muñeca izquierda cuando toco la guitarra. Y es que es normal, las posturas que se ponen no es que sean muy naturales. Intento descansar bastante por eso mismo.

¿Qué es un scrapbook?

En cuanto a postres (otro tema nuevo XD) el año pasado hacía tarta de queso. A ver si retomo y amplío el repertorio.

Lo que si que se me da fatal es dibujar
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: ¿Los pireros tocan instrumentos?

Mensaje por Solebo »

Yo no toco instrumentos peeeeero canto bajo la ducha, también vale??? :roll: Oigaaaaaa y no lo hago mal del todo :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Jun 20, 2010 2:28 pm

Re: ¿Los pireros tocan instrumentos? (Y escriben, cocinan, e

Mensaje por T-mac »

Venga, quién le hace un acompañamiento con la guitarra a Sole :p
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”