Usuari@ no conectad@  ·  Conectar usuari@
Nuev@ usuari@  ·  Tagboard  ·  Buscar  ·  Imágenes  ·  F.A.Q.

Autor Mensaje 
Perfil 
`Residente´ del foro


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 343
Desde: 17/Ene/2005
Norma subjetiva - creencias normativas


HOla, esta pregunta es del examen de area de social (CEde),

En el modelo de actitudes y conducta de Fishbein y Ajzen, la TEoria de la Acción RAzonada, lo que el sujeto cree que otros esperan que haga recibe el nombre de:

2)creencias normativas.
4)norma subjetiva.

¿Podrían ser correctas las dos? No acabo de ver la diferencia, pk la norma subjetivas incluye lo que el sujeto cree ke otros esperan que haga, y la motivacion para hacerlo, entonces las creencias normativas ¿solo hacen referencia a lo que el sujeto "cree"?... Dan por correcta la 2.

Gracias!

Salu2 y ánimos ;)
Mensaje viejo21/Dic/2005 14:48 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Perfil 
Participante grupo de estudio


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 79
Desde: 30/Dic/2004
RE: Norma subjetiva - creencias normativas

Hola!
creo que la 2 es correcta, aunque la respuesta no está entera, y
o lo tengo entendido como:

Creencias normativas, Viene determinada x que piensan los otros que el sujeto debería hacer y la motivación de éste x ajustarse (en la opción de respuesta faltaría ésta 2a parte)


Norma subjetiva, Como cree que las personas imp. x él esperan que haga la conducta

espero que te sirva!aunque sea un poco ke loc@ toy

felices fiestasbien!

Mensaje viejo26/Dic/2005 18:39 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Publicidad
Haz clic para ir al tema anterior Haz clic para ir al tema siguiente
Haz clic para añadir una nueva respuesta    Indice de subforos  ·  Psicología Social/Organizaciones

Temas similares
Tienes que estar registrado para utilizar esta opción

Opciones:

Versión imprimible del tema
Subscribete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  

Tu NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
Tu NO PUEDES Responder a los temas en este foro
Tu NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
Tu NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro

Todas las fechas y horas son GMT+1. Ahora son las 13:28.



© 2003 - 2006 Foro Pir. Diseño y Administración PiTu_




Foro cortesia de

Versión 1.9.10