Usuari@ no conectad@  ·  Conectar usuari@
Nuev@ usuari@  ·  Tagboard  ·  Buscar  ·  Imágenes  ·  F.A.Q.

Autor Mensaje 
Perfil 
`Residente´ del foro


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 343
Desde: 17/Ene/2005
 Elkonin - etapas de desarrollo


HOla!

En el tema de instrucción de los apuntes Cede, en la página 30 en los d 2005, habla de este buen hombre, o buena mujer, Elkonin, y dice que tipifica las etapas de desarrollo en funcion del criterio de actividad rectora".

¿¿¿Alguien sabe cuales son esas etapas del desarrollo con sus respectivas actividades rectoras???

no me lo puedo creé

Salu2 y ánimos ;)
Mensaje viejo06/Jun/2006 18:53 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Perfil 
Administradora del foro


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 968
Desde: 14/May/2003
 RE: Elkonin - etapas de desarrollo


Vaya, por fin una pregunta que puedo responder (esto de estar tan apartada de los apuntes y ver cuánto estudiais todos es algo frustrante Juas juas)

Elkonin pertenece a la escuela soviética de Vygotsky y ha tipificado las etapas de desarrollo según la actividad principal o rectora en cada una de ellas y poniendo el énfasis en la actividad escolar. Cada etapa es singular porque en ella predomina una determinada forma de actividad.

- la comunicación directa con los adultos es la actividad principal responsable de las neo-formaciones psicológicas centrales en el primer año de vida

- En la infancia temprana (1-3 años) sería la actividad objetal manipuladora, a través de la cual el niño asimila los modos socialmente elaborados de utilización de las cosas que le rodean.

- la infancia preescolar (3-7 años) la actividad rectora es el juego que permite adquirir las funciones y normas sociales de conducta, el conocimiento social.

- La edad escolar temprana (7-10 años) tiene como actividad rectora el estudio en el que la captación abstracta y descontextualizada de información se constituye en la forma central de aprendizaje y desarrollo cognitivo.

- En la adolescencia (10-15 años), la comunicación social se constituye en la actividad central y la interacción social y los problemas sociales serán el contenido de esa comunicación.

En los apuntes no viene nada, pero lo que he escrito viene en el Manual de Marchesi Coll y Palacios.

Un besote, Etiam! y me alegro de verte de nuevo activa!!!! feliz

.......··..
Mensaje viejo07/Jun/2006 00:19 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Perfil 
`Residente´ del foro


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 343
Desde: 17/Ene/2005
 RE: Elkonin - etapas de desarrollo


Duda resuelta que zi que zi muchas gracias Pitu! adorar
Pos viciada al foro estoy ya dsd mis inicios pir, jeje, bueno dspues dl bajon post-examen como k no entraba mucho..., y ultimamente participaba menos pq trabajaba media jornada..., pero se ma acabao el contrato... así que ara tengo más tiempo para andar por aki en vez de ponerme a incar los codos. Juas juas
yo tb me alegro de verte por akí respondiendo dudillas! feliz a ver si te animas a presentarte que ahora que se sabe que la convocatoria es en enero hay más tiempo!!! baila
1 Beso-T!

Salu2 y ánimos ;)
Mensaje viejo07/Jun/2006 19:18 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Publicidad
Haz clic para ir al tema anterior Haz clic para ir al tema siguiente
Haz clic para añadir una nueva respuesta    Indice de subforos  ·  Desarrollo/Educativa

Temas similares
Tienes que estar registrado para utilizar esta opción

Opciones:

Versión imprimible del tema
Subscribete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  

Tu NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
Tu NO PUEDES Responder a los temas en este foro
Tu NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
Tu NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro

Todas las fechas y horas son GMT+1. Ahora son las 13:21.



© 2003 - 2006 Foro Pir. Diseño y Administración PiTu_




Foro cortesia de

Versión 1.9.10