Usuari@ no conectad@  ·  Conectar usuari@
Nuev@ usuari@  ·  Tagboard  ·  Buscar  ·  Imágenes  ·  F.A.Q.

Autor Mensaje 
Perfil 
Participante grupo de estudio


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 644
Desde: 07/Oct/2005
Sindrome talamico - Preg. 53 2004

Hola!!!

Entre las posibles manifestaciones del Síndrome Talámico encontramos:
1. Delgadez extrema.
2. Coreoatetosis con ataxia.
3. Hipertermia e hipotermia.
4. Dolor espontáneo y excesivo que a menudo no responde a analgésicos.
5. Pérdida de la apreciación de los movimientos articulares.

La correcta es la 4. Pero, ¿por qué no puede ser la 3 si el tálamo recibe información referente a la temperatura? ¿O eso sería más característico de lesiones troncoencefálicas? Gracias!!!

Nota: Las tildes del título de este mensaje han sido eliminadas para que el tema pueda ser encontrado por el buscador

Editado por Perfil, Martes, 11 de Abril de 2006, 13:47
Mensaje viejo18/Ene/2006 20:59 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Perfil 
Participante grupo de estudio


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.016
Desde: 18/Feb/2004
RE: Sindrome talamico - Preg. 53 2004

No es que aclare mucho, pero te pongo lo que encontré el año pasado buscando por internet:

síndrome talámico caracterizado por pérdida contralateral de la sensibilidad, alteraciones mentales y oculares, hiperpatía y distintos grados de amnesia/confusión. La alteración motora no es muy frecuente, pero si se produce es contralateral.

y en otra página:

En lesiones vasculares (generalmente infartos) de esta zona (núcleos del grupo ventral) se produce el síndrome talámico de Déjerine y Roussy. Hay hipoestesia postural y cutánea (generalmente acentuada y especialmente de la sensibilidad al dolor y térmica) en el hemicuerpo opuesto, acompañado de una hemiparesia transitoria

Parece que la 4 es seguro, y la 3 quizá no lo sería porque no encuentro nada que hable de hipotermia...

Un saludo!



Editado por Perfil, Jueves, 19 de Enero de 2006, 00:51
Mensaje viejo19/Ene/2006 00:50 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Perfil 
Participante grupo de estudio


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 644
Desde: 07/Oct/2005
RE: Sindrome talamico - Preg. 53 2004

Claro, la lesión del tálamo produciría sensibilización, tanto del dolor como de la temperatura, pero no decremento... ok, muchísimas gracias de nuevo!!! adorar
Mensaje viejo19/Ene/2006 08:27 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Publicidad
Haz clic para ir al tema anterior Haz clic para ir al tema siguiente
Haz clic para añadir una nueva respuesta    Indice de subforos  ·  Psicobiología, Neuropsicología

Temas similares
Tienes que estar registrado para utilizar esta opción

Opciones:

Versión imprimible del tema
Subscribete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  

Tu NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
Tu NO PUEDES Responder a los temas en este foro
Tu NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
Tu NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro

Todas las fechas y horas son GMT+1. Ahora son las 13:32.



© 2003 - 2006 Foro Pir. Diseño y Administración PiTu_




Foro cortesia de

Versión 1.9.10