Perfil `Residente´ del foro

 Mensajes: 106 Desde: 18/Ago/2004 | Aumento del nivel de glucosa en sangre
Hola, estaba haciendo las preguntas de biologia de cede y tengo una duda sobre la siguiente:
Cuando aumenta el nivel de glucosa en sangre: 1. Se inhibe la secreción de insulina. 2. Se estimula el sistema nervioso simpático. 3. Se inhibe la producción de glucagón. 4. Las grasas se transforman. 5. La glucosa que sobra se transforma en glucógeno.
La correcta es la 5, y se que es así, pero ¿no podría ser también la 3? Los apuntes de cede dicen:
Tan pronto como comienza la fase de absorción, el nivel de glucosa aumenta en la sangre; este aumento provoca la disminución de la actividad del sistema nervioso simpático y estimula al sistema parasimpático. Estos cambios estimulan al páncreas para que comience a liberar insulina y deje de segregar glucagón. La insulina permite a todas las células del cuerpo utilitzar la glucosa y la glucosa sobrante se convierte en glucógeno constituyendo las reservas de carbohidratos a corto plazo.
No serían correctas las dos? La 3 i la 5.
Gracias. Meritxell :9) |