Usuari@ no conectad@  ·  Conectar usuari@
Nuev@ usuari@  ·  Tagboard  ·  Buscar  ·  Imágenes  ·  F.A.Q.

Autor Mensaje 
Perfil 
`Residente´ del foro


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 106
Desde: 18/Ago/2004
Aumento del nivel de glucosa en sangre

Hola, estaba haciendo las preguntas de biologia de cede y tengo una duda sobre la siguiente:

Cuando aumenta el nivel de glucosa en sangre:
1. Se inhibe la secreción de insulina.
2. Se estimula el sistema nervioso simpático.
3. Se inhibe la producción de glucagón.
4. Las grasas se transforman.
5. La glucosa que sobra se transforma en glucógeno.

La correcta es la 5, y se que es así, pero ¿no podría ser también la 3? Los apuntes de cede dicen:

Tan pronto como comienza la fase de absorción, el nivel de glucosa aumenta en la sangre; este aumento provoca la disminución de la actividad del sistema nervioso simpático y estimula al sistema parasimpático. Estos cambios estimulan al páncreas para que comience a liberar insulina y deje de segregar glucagón. La insulina permite a todas las células del cuerpo utilitzar la glucosa y la glucosa sobrante se convierte en glucógeno constituyendo las reservas de carbohidratos a corto plazo.

No serían correctas las dos? La 3 i la 5.

Gracias.

Meritxell :9)
Mensaje nuevo26/Jul/2006 11:35 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Publicidad
Haz clic para ir al tema anterior Haz clic para ir al tema siguiente
Haz clic para añadir una nueva respuesta    Indice de subforos  ·  Psicobiología, Neuropsicología

Temas similares
Tienes que estar registrado para utilizar esta opción

Opciones:

Versión imprimible del tema
Subscribete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  

Tu NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
Tu NO PUEDES Responder a los temas en este foro
Tu NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
Tu NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro

Todas las fechas y horas son GMT+1. Ahora son las 13:30.



© 2003 - 2006 Foro Pir. Diseño y Administración PiTu_




Foro cortesia de

Versión 1.9.10