Usuari@ no conectad@  ·  Conectar usuari@
Nuev@ usuari@  ·  Tagboard  ·  Buscar  ·  Imágenes  ·  F.A.Q.

Autor Mensaje 
Perfil 
`Residente´ del foro


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 136
Desde: 20/May/2003
CORTEX MOTOR I Y II

HOLA!!! ¿Sabeis con exactitud a qué corresponden el co´rtex motor I y el córtex motor II? ¿podría ser que el córtex motor I sea la corteza premotora y área suplementaria y el córtex motor II la corteza prefrontal???

:pa)
Mensaje viejo15/Oct/2004 15:45 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Perfil 
`Residente´ del foro


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 355
Desde: 25/Ago/2003
RE: CORTEX MOTOR I Y II

juer infiv que preguntas más dificiles estás haciendo!

yo he encontrado por lo menos dos clasificaciones diferentes. depende de en qué libro lo mires.
el area primaria sería la zona A4 de Broadman
luego, algunos autores meten en la zona primaria la motora suplementaria y la premotora, otros dicen que estas últimas son secundarias.
y la corteza motora terciaria sería ya la prefrontal.

pos no sé si te aclaro mucho pero es lo que yo he encontrado.
saludos.


Sólo soy a ratos.
Mensaje viejo18/Oct/2004 12:32 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Perfil 
`Residente´ del foro


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 136
Desde: 20/May/2003
RE: CORTEX MOTOR I Y II

Pues la pregunta realmente es sencilla, es un problema de terminología, que tienen la manía de llamara una cosa de mil formas distintas, y yo, así, pues como que no.
Es que lo de corteza motora primaria, córtex premotor, área suplementaria y coteza prefrontal, pues vale, sé queé es cada cosa.... Pero en otrs textos te sale córtex motor I y córtex motor II y se quedan tan anchos, y yo tan rallada.
Veo que lo llevas bien, kilima, te sabes todas mis dudas, un saludo!!!

:pa)
Mensaje viejo19/Oct/2004 15:28 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Perfil 
Pir-ad@


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 51
Desde: 08/Ene/2004
RE: CORTEX MOTOR I Y II

Hola chicas.

Tengo ya unas ganas de ponerme con Psicobiología y poder comentar con vosotr
as las dudas.............

Bueno, a ver si para mediados de Noviembre quedamos un día tal y como dijimos.

Ahora he terminado Psicoterapia y voy con Evaluación Psicológica (aggggggg)
La odio.


Luego Psicobiología. En noviembre. Muchos besos guapetonas.

:fe)
Mensaje viejo23/Oct/2004 15:24 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Perfil 
`Residente´ del foro


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 355
Desde: 25/Ago/2003
RE: CORTEX MOTOR I Y II

eis.. yo tb empiezo el lunes con evaluación .. la llevo fatal!!

ya os lo dije pero estaré por las tardes por la biblio y así, si os apetece, con el fernandez-ballesteros a mi lado claro Raazz

saludos.

Sólo soy a ratos.
Mensaje viejo23/Oct/2004 17:11 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Perfil 
`Residente´ del foro


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 143
Desde: 05/Dic/2003
RE: CORTEX MOTOR I Y II

Hola Infiv¡¡¡¡¡¡¡ La verdad es que el tema de las cortezas de asociación esta fatal explicado.................... al igual que el del movimiento y todo el rollo delos ciarcuitos del cerebelo........
Tras muchas vueltas yo lo entiendo como Kilima, te pongo un mini-esquema, como yo me lo puse en los apuntes:
1.Cortex Motor I: Area 4.
2.Cortex Motor II: Tb llamado Cortex Premoror, compuesto de:
-Area suplementaria.
-Cotex premotor.
3.Cortex prefrontal: Area de Asociacion Terciaria.
1. ejecuta movimientos, 2. planifica secuencias de esos movimientos........y la tercera es la leche¡¡¡¡¡¡¡ planific conductas complejas teniendo en cuenta la informacfion del exterior.....
Y esto señores............ es en resumidas cuentas el Lob.Frontal........O eso creo!!!!!!!!!!!!!!!
Mensaje viejo24/Oct/2004 12:46 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Perfil 
`Residente´ del foro


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 139
Desde: 05/Feb/2004
RE: CORTEX MOTOR I Y II

yo también estoy con esa tema y he mirado en el carlson pero no viene nada, y es que por cede me resulta imposible entenderlo¿ alguien podría recomendarme algún sitio donde poder mirarlo que venga explicado? graciasWink.



Sé la suerte de quien se cruce en tu camino
Mensaje viejo24/Oct/2004 14:18 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Perfil 
`Residente´ del foro


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 136
Desde: 20/May/2003
RE: CORTEX MOTOR I Y II

Mara en el tama 8 del Carlson sí te vienen explicado todo esto, pero no te hace la analogía terminológica, que es ó mejor dicho era mi duda. Te habla de córtex premotos, área motora supl, corteza motora primaria y corteza prefrontal.
Otro libro no te puedo decir, a ver si alguien te da más información. XAO!!

:pa)
Mensaje viejo25/Oct/2004 14:00 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Perfil 
`Residente´ del foro


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 139
Desde: 05/Feb/2004
RE: CORTEX MOTOR I Y II

hola infiv, muchas gracias, pues mira que le he dado vueltas al carlson , pero no lo había encontrado, gracias. un besito



Sé la suerte de quien se cruce en tu camino
Mensaje viejo25/Oct/2004 14:28 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Publicidad
Haz clic para ir al tema anterior Haz clic para ir al tema siguiente
Haz clic para añadir una nueva respuesta    Indice de subforos  ·  Psicobiología, Neuropsicología

Temas similares
Tienes que estar registrado para utilizar esta opción

Opciones:

Versión imprimible del tema
Subscribete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  

Tu NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
Tu NO PUEDES Responder a los temas en este foro
Tu NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
Tu NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro

Todas las fechas y horas son GMT+1. Ahora son las 12:12.



© 2003 - 2006 Foro Pir. Diseño y Administración PiTu_




Foro cortesia de

Versión 1.9.10