Usuari@ no conectad@  ·  Conectar usuari@
Nuev@ usuari@  ·  Tagboard  ·  Buscar  ·  Imágenes  ·  F.A.Q.

Autor Mensaje 
Perfil 
Participante grupo de estudio


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 79
Desde: 30/Dic/2004
Dopamina o noradrenalina?? Neurotransmisores implicados en placer

Hola! hola hola

No me acaba de cuadrar un fragmento del Beloch (Pág.386 del volumen II),
Tenía entendido (sacado de Carlson y Cede) que….

-Dopamina está involucrada en los movimientos voluntarios, aprendizaje, el abuso de sustancias y la atención

-5ht involucrada en sueño, ingesta, el dolor…

- Noradrenalina: está en SNA, interviene en la activación (R de estrés y ansiedad) , conducta sexual y control del hambre


Pues en ese fragmento pone “desde Stein se considera que los NT más implicados en el placer son las catecolaminas, principalmente la noradrenalina.”(…)”NT de los centros del castigo se efectúa principalmente x 5ht”

Mi duda está en la noradrenalina, porque? Me parecía que el Nt más implicado en el placer era la dopamina…¿¿¿que pensaís??? tudiando


Gracias.

Saludos



Nota: Mensaje editado por PiTu_ para especificar más el título.

Editado por Perfil, Martes, 11 de Abril de 2006, 16:15
Mensaje viejo11/Ene/2006 02:05 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Perfil 
Participante grupo de estudio


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.016
Desde: 18/Feb/2004
RE: Dopamina o noradrenalina?? Neurotransmisores implicados en placer

Hola Judit!

Supongo que no te ayuda mucho, pero estos días repasando lo único que he visto es que en los "centros de placer" de los que hablan Olds y Millner están implicados circuitos dopaminérgicos.

Por mi parte lo que me he aprendido de memoria es la relación dopamina con reforzamiento y consecuencias apetitivas (placenteras), y por tanto aprendizaje.

Un saludo!

Mensaje viejo14/Ene/2006 13:44 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Publicidad
Haz clic para ir al tema anterior Haz clic para ir al tema siguiente
Haz clic para añadir una nueva respuesta    Indice de subforos  ·  Psicobiología, Neuropsicología

Temas similares
Tienes que estar registrado para utilizar esta opción

Opciones:

Versión imprimible del tema
Subscribete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  

Tu NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
Tu NO PUEDES Responder a los temas en este foro
Tu NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
Tu NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro

Todas las fechas y horas son GMT+1. Ahora son las 13:32.



© 2003 - 2006 Foro Pir. Diseño y Administración PiTu_




Foro cortesia de

Versión 1.9.10