Usuari@ no conectad@  ·  Conectar usuari@
Nuev@ usuari@  ·  Tagboard  ·  Buscar  ·  Imágenes  ·  F.A.Q.

Autor Mensaje 
Perfil 
Participante grupo de estudio


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.016
Desde: 18/Feb/2004
Sensibilidad contralateral

Hola!

A lo mejor es una pregunta tonta, pero el otro día me asaltó esta duda en la cabeza... El tema es que en la mayoría de los sentidos (tacto, vista, oido...) el cerebro procesa contralateralmente la información que le llega. Ya sabeis, la parte izquierda procesa lo que en realidad le viene del hemicuerpo derecho... y la duda que tenía es ¿qué sentido biológico tiene eso? ¿Por qué hacerlo así? En el cuerpo no hay ni un sólo mecanismo que no tenga un sentido o una explicación, las cosas no son como son porque sí, normalmente todo está escogido al milímetro para un mejor funcionamiento, o para mayor protección, o lo que sea.

¿Alguien sabe cuál es el motivo biológico de que estos sentidos decusen contralateralmente?

Mensaje viejo17/Feb/2006 11:44 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Perfil 
Participante grupo de estudio


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 254
Desde: 02/Feb/2005
RE: Sensibilidad contralateral

jajaja! q pregunta, Amaya!ke loc@ toy...la verdad es q yo tb m lo he planteado alguna vez, pero no he llegado a ninguna conclusión! hay cosas q simplemente son y no tienen explicación, o si la tienen, aún no la hemos encontrado...
Es característico del ser humano, intntar atribuir las causas de los fenómenos a algo, pero no t comas el tarro si nadie sabe responder a esto, por qué una vez lo pregunté en la facultad y no veas q cara m pusieron todos...jeje
De todos modos, ya q está retomada la duda, intentará informarme y si eso t cuento...
Un saludo!queremos marchaaaa!!

"Mientras dure la vida siempre se puede volver a empezar"
Mensaje viejo17/Feb/2006 13:40 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Perfil 
Participante grupo de estudio


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.016
Desde: 18/Feb/2004
RE: Sensibilidad contralateral

Sí, es que a veces se le plantean a una en la cabeza unas cuestiones más raras... Juas juas Pero la curiosidad nunca es mala!

Por cierto, que ayer me dio por pensar otra cosa, que seguro que alguien más se lo habrá preguntado alguna vez... que no tiene nada que ver con la Psicología pero que realmente no sé por qué es, y ya que estamos aquí pues dejo la pregunta a ver si hay suerte.

Si mirais una cucharilla de frente, por la parte cóncava, y os veis reflejados (tiene que ser una cucharilla de metal, claro, no valen de plástico feliz ), resulta que el reflejo está al revés, o sea, que te ves cabeza abajo. ¿Y eso por qué es así? Seguro que lo debí estudiar en mis tiempos de EGB, pero sinceramente ni me acuerdo.

Bueno, ahí queda eso! jejeje Juas juas

Mensaje viejo20/Feb/2006 09:28 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Publicidad
Haz clic para ir al tema anterior Haz clic para ir al tema siguiente
Haz clic para añadir una nueva respuesta    Indice de subforos  ·  Psicobiología, Neuropsicología

Temas similares
Tienes que estar registrado para utilizar esta opción

Opciones:

Versión imprimible del tema
Subscribete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  

Tu NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
Tu NO PUEDES Responder a los temas en este foro
Tu NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
Tu NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro

Todas las fechas y horas son GMT+1. Ahora son las 13:32.



© 2003 - 2006 Foro Pir. Diseño y Administración PiTu_




Foro cortesia de

Versión 1.9.10