Perfil Participante grupo de estudio

 Mensajes: 2.016 Desde: 18/Feb/2004 | BAMI, evaluacion de aptitudes
Hola!
Esta prueba, el BAMI, sale nombrada en un simulacro como "batería de aptitudes construida y baremada para población española". En los apuntes no sale nombrada, y no me sonaba de nada. ¿Alguien tiene alguna información interesante sobre la batería? P.ej. ¿qué significan las siglas? (detalle que siempre puede ayudar a recordar un poquito).
Un saludo! |
Perfil `Residente´ del foro

 Mensajes: 343 Desde: 17/Ene/2005 | RE: BAMI, evaluacion de aptitudes
Hola Asakamaya!
He encontrado esto por internet:
BAMI, BATERÍA DE APTITUDES MENTALES INFORMATIZADA.
Autor: N. Seisdedos y J. Carrasco. Aplicación: Individual, mediante ordenador. Tiempo: Variable. Edad: Adolescentes y Adultos. Editorial: T.E.A.
Sistema informático para la aplicación y corrección de una completa batería de aptitudes intelectuales mediante ordenador, que evalúa siete aptitudes mentales básicas: -aptitud numérica, -razonamiento verbal, -aptitud espacial, -memoria, -atención/percepción, -flexibilidad cognitiva, -comprensión mecánica.
Tiene la ventaja de que cada usuario puede construir sus propias baterías a partir de las siete pruebas y además en qué orden quiere aplicar las pruebas.
Espero que te sirva!
Salu2 y ánimos ;)
Editado por Perfil, Martes, 6 de Junio de 2006, 14:24 |
Perfil Participante grupo de estudio

 Mensajes: 2.016 Desde: 18/Feb/2004 | RE: BAMI, evaluacion de aptitudes
Claro que me sirve! Gracias Etiam! |
Perfil Participante grupo de estudio

 Mensajes: 644 Desde: 07/Oct/2005 | RE: BAMI, evaluacion de aptitudes
Hola!!!
Respecto a pruebas, test, baterías y demás, cuando tengais una duda lo mejor es entrar en la página de TEA ediciones. No es que me paguen por hacer publicidad, sino es que es la editorial por excelencia de los test psicológicos y psicopedagógicos en España. En esa página teneis el catálogo del año 2006 y están toooooodas las pruebas que os podais imaginar (muy pocos test son publicados por otras editoriales). Así que, lo que no encontreis aquí... raro, raro.
Os pongo el link: http://www.teaediciones.com/teaasp/catalogo.asp
Viene una breve descripción muy parecida a la que ha puesto Strawberry. Muy útil. Voy a poner este post también en el subforo de links.
 |
Perfil Participante grupo de estudio

 Mensajes: 2.016 Desde: 18/Feb/2004 | RE: BAMI, evaluacion de aptitudes
Me parece un gran recurso poder echar mano de la web de TEA, especialmente para este tipo de dudas en las que una busca una somera descripción del test.
Otra genial idea, LaMon!  |
Perfil Participante grupo de estudio

 Mensajes: 35 Desde: 28/Feb/2006 | RE: BAMI, evaluacion de aptitudes
Pues está genial la paginilla esta, la verdad, viene fenomenal para tener una descripción general de algunas pruebas que a lo mejor no son fundamentales, pero que puede ser importante conocer los autores y la función principal de dicho test. Así por lo menos nos suenan algunas pruebas que ponen de vez en cuando en simulacros y exámenes y no sabemos de donde han salido! Muchas gracias, LaMon! 1beso |