Usuari@ no conectad@  ·  Conectar usuari@
Nuev@ usuari@  ·  Tagboard  ·  Buscar  ·  Imágenes  ·  F.A.Q.

Autor Mensaje 
Perfil 
`Residente´ del foro


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 281
Desde: 02/Feb/2006
CARLSON: Comunicación intraneuronal: sodio, cloro, potasio.

Hola! En el capítulo 2 del Carlson (8ª edición de Pearson) titulado Estructura y funciones de las células del sistema nervioso, en la página 54, en el resumen intermedio sobre 'Comunicación intraneuronal' pone lo siguiente:

"...El potencial de la membrana en reposo se da debido a que varios iones se hallan en un grado de concentración diferente en el líquido del interior y del exterior de la célula. El líquido extracelular (al igual que el agua de mar) es rico en Na+ y Cl-, y el líquido intracelular lo es en Cl- y varios aniones orgánicos, designados como A-."

Yo tengo entendido, y anteriormente en el mismo capítulo así lo pone, que en estado de reposo el interior de la célula tiene alta concentración de potasio (K+) y A-, y baja de sodio y cloro. ¿Será una errata? ¿O es que lo he entendido mal?

Gracias de antemano.
Besos!-

Practice makes perfect.




Editado por Perfil, Miércoles, 26 de Abril de 2006, 14:53
Mensaje viejo26/Abr/2006 14:49 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Perfil 
Usuari@ habitual


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 27
Desde: 23/Ene/2006
RE: CARLSON: Comunicación intraneuronal: sodio, cloro, potasio.

hola noe!

No creo q hayas entendido mal, yo tb pienso q lo q pone en el resumen intermedio es una errata. Como bien decías en el resto del tema pone q la concentración en el líquido extracelular es de sodio y cloro, y en el intracelular de potasio y aniones orgánicos. Es lo más lógico si lo razonamos. Además tb lo pone así en el Cd... Vamos q gana esa opción por 2 a 1 yuuiy

Besos!!!
Mensaje viejo26/Abr/2006 20:17 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Perfil 
Participante grupo de estudio


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.016
Desde: 18/Feb/2004
RE: CARLSON: Comunicación intraneuronal: sodio, cloro, potasio.

Pues yo os confirmo también que tenéis mucha razón que zi que zi Como no me fío demasiado de mi memoria lo he mirado en el Rosenzweig y viene como tú has dicho, Noe.

Un saludo!

Mensaje viejo26/Abr/2006 21:27 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Perfil 
`Residente´ del foro


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 281
Desde: 02/Feb/2006
RE: CARLSON: Comunicación intraneuronal: sodio, cloro, potasio.

muchas gracias a las dos! estaba casi segura, pero verlo así escrito me hacía dudar. jo, pues vaya fallo, no? imagínate que alguien se lee sólo los resúmenes, si no te das cuenta te lo aprendes mal, y vaya gracia. claro, que errar es humano... jeje!

besos!!

pd: por cierto, también he visto otro fallo en la página 62 del mismo capítulo (2), en la figura 2.35 (Movimientos iónicos durante los potenciales postsinápticos): en el apartado C pone "La salida de Cl- provoca una hiperpolarización (PIPS)", cuando debería decir "La entrada de Cl-". Esto se ve más claro porque además hay una flecha en el dibujo que señala desde el exterior al interior de la célula.

Practice makes perfect.




Editado por Perfil, Jueves, 27 de Abril de 2006, 00:05
Mensaje viejo27/Abr/2006 00:00 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Perfil 
Participante grupo de estudio


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 644
Desde: 07/Oct/2005
RE: CARLSON: Comunicación intraneuronal: sodio, cloro, potasio.

Jo, pues vaya faena!!! Bastante cuesta ya el dichoso librito, para que tengamos que estar haciendo de Sherlock Holmes mientras lo estudiamos, ¿no? Jolín, que si fuera la primera edición entiendo que pueda haber erratas... pero que el Carlson va por la edición número "x-mil"!!! nononoono
Mensaje viejo27/Abr/2006 09:00 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Perfil 
`Residente´ del foro


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 281
Desde: 02/Feb/2006
RE: CARLSON: Comunicación intraneuronal: sodio, cloro, potasio.

pues sí, LaMon, tienes toda la razón. aunque supongo que estos errores dependerán más de la persona que haga la traducción que no tendrá demasiada idea, y no del autor o de que haya ediciones anteriores, y más en esta ocasión que la editorial es diferente a las otras ediciones. en fin, no sé.

Practice makes perfect.




Editado por Perfil, Jueves, 27 de Abril de 2006, 09:55
Mensaje viejo27/Abr/2006 09:53 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Perfil 
`Residente´ del foro


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 281
Desde: 02/Feb/2006
RE: CARLSON: Comunicación intraneuronal: sodio, cloro, potasio.

Hola! Por si alguien quiere hacerse oir, en la página http://www.librosite.net/default.html se puede mandar la opinión a la editorial sobre el libro. Yo ya he mandado las dos erratas que hemos comentado aquí. Que al menos lo rectifiquen para la próxima, no?
Besos!

Practice makes perfect.


Mensaje viejo11/May/2006 15:42 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Perfil 
Participante grupo de estudio


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 644
Desde: 07/Oct/2005
RE: CARLSON: Comunicación intraneuronal: sodio, cloro, potasio.

Qué apañá strawberry!!! Si es que lo mejor es actuar en lugar de quejarse (como he hecho yo). Vuelvo a decirlo... me encanta este foro... si es que sois gente de provecho!!! (como dicen en mi pueblo). adorar
Mensaje viejo12/May/2006 10:31 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Perfil 
`Residente´ del foro


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 281
Desde: 02/Feb/2006
RE: CARLSON: Comunicación intraneuronal: sodio, cloro, potasio.

Jajaja!yuuiy qué gracia lo del provecho! pero nada de "sois", este foro lo hacemos tod@s! feliz me alegro de que te haya gustado la idea.
Besos!!

Practice makes perfect.


Mensaje viejo12/May/2006 15:42 GMT+1 Perfil   Haz clic para enviar un mensaje privado al usuario Privado   Messenger
Publicidad
Haz clic para ir al tema anterior Haz clic para ir al tema siguiente
Haz clic para añadir una nueva respuesta    Indice de subforos  ·  Psicobiología, Neuropsicología

Temas similares
Tienes que estar registrado para utilizar esta opción

Opciones:

Versión imprimible del tema
Subscribete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  

Tu NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
Tu NO PUEDES Responder a los temas en este foro
Tu NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
Tu NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro

Todas las fechas y horas son GMT+1. Ahora son las 13:32.



© 2003 - 2006 Foro Pir. Diseño y Administración PiTu_




Foro cortesia de

Versión 1.9.10