Vale lo intento, no se si podre....
Dos potenciales de acción llegan a los botones terminales de una neurona presináptica con 2 msg. de diferencia, y ambos provocan la liberación de un neurotranmisor. Este neurotransmisor es detectado por los receptores de la membrana postsináptica, que abren sus canales de
cloro. ¿Qué sucederá en la neurona postsináptica?:
Vale lo primero es que si abre los canales de cloro hay que recordar que dentro de la neurona esta el potasio y fuera esta el sodio y el cloro, el cloro es
negativo, y como por la fuerza de concentracion(que ahora no recuerdo como se llama) pasa el cloro dentro de la neurona y la hace mas negativa (por tanto va a ser muy dificil que se despolarice y forme un potencial de acion(ya que se necesita que se volviese mas positiva)
Entonces:
1)
Se producirán dos potenciales postsinápticos inhibitorios que se sumarán, haciendo más improbable que la neurona postsináptica produzca un potencial de acción.esta es cierta
2) Sólo se producirá un potencial inhibitorio postsináptico, porque el periodo refractario de las dendritas impedirá que se dé el segundo. Creo esto que alguien me lo confirme que para lo del periodo refactario es en los ptenciales de accion, en los potencias inhibitorios o los excitatoros no es necesario esperar a que la neurona pase el tiempo, de todas maneras creo recordar que suelen se dos msg, lo que es necesario. Por tanto
incorrecta
3) Se producirán dos potenciales postsinápticos excitatorios en la membrana postsináptica, haciendo más probable que se dé un potencial de acción.
Falsa por que el cloro como he dicho es negativo y al entrar en la neurona se negativiza mas
4) Se producirán dos potenciales postsinápticos, pero no se sumarán porque por la Ley del Todo o Nada el potencial siempre tiene la misma amplitud. Esto tambien es solo para los potenciales de accin, para los PEP y PIP no.
Falsa
5) No es posible la apertura de los canales de cloro en la membrana postsináptica porque sólo existen canales para el sodio y el potasio.
Falsa, hay canales de calcio tambien, y de cloro.
Que alguien confirme lo que he puesto que lo he dicho totalmente de memoria, y puedo haber metido la gamba en algo.
Espero que te ayude en algo