Hola
Tengo una duda sobre cómo diferenciar entre autores. Sé que Moreno y Slavson tuvieron siempre el conflicto de primacía de la terapia de grupo. Pero no sé qué pasa con Schilder, que para algunos autores es el pionero de la terapia analítica de grupo.
¿Sabéis si lo han prenguntado en algún examen en que prestara a confusión entre estos autores? ¿ O dónde está exactamente la diferencia entre M y S por un lado y Schilder por el otor?
Graciaaaassssss
Primacía de la terapia de grupo
Moderador: Solebo
Primacía de la terapia de grupo
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
No sé, yo lo entiendo así:
MORENO- fundador de psicología de los grupos (según el libro de M.P.Gonzalez "Orientaciones teóricas fundamentales en psicología de los grupos")
LEWIN - fundador de psicología de los grupos desde Psicología Social
MORENO- creador del TERMINO "psicoterapia de grupo" (... ¿entonces tb de la terapia de grupo, se entiende?)
SLAVSON- autor de psicoterapia de grupo CON NIÑOS
SCHILDER - autor de terapia ANALITICA de grupos (trabajó con sueños y transferencia y esas cosas)

MORENO- fundador de psicología de los grupos (según el libro de M.P.Gonzalez "Orientaciones teóricas fundamentales en psicología de los grupos")
LEWIN - fundador de psicología de los grupos desde Psicología Social
MORENO- creador del TERMINO "psicoterapia de grupo" (... ¿entonces tb de la terapia de grupo, se entiende?)
SLAVSON- autor de psicoterapia de grupo CON NIÑOS
SCHILDER - autor de terapia ANALITICA de grupos (trabajó con sueños y transferencia y esas cosas)