Hola:
Tengo entendido que la residencia no se puede compaginar con otro trabajo, que es un contrato de exclusividad, pero que sí hay una excepción y es la docencia. Por lo que se puede enseñar en una academia o en una universidad. Mi pregunta es si alguien sabe si ese principio se aplicaría igual en el caso de dar docencia siendo autónomo, es decir haciendo mis propios cursos y formaciones, sin que haya una institución ni un contrato de por medio.
Tengo muchos proyectos y cursos que me gustaría hacer (algunos ya están en marcha) y quería saber si será fácil seguir con ellos o tendré complicaciones por esta exclusividad.
Sé que es una cuestión muy específica, pero tal vez alguien ha tenido una experiencia similar y me pueda ayudar.
¡Gracias!
Compaginar la Residencia con trabajo de docencia como AUTÓNOMO
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
- xavirovi3
- Machacateclados

- Agradecimiento recibido: 18 veces
- Género:
Compaginar la Residencia con trabajo de docencia como AUTÓNOMO
"It becomes the responsibility of every man, upon realizing he lacks the truth, to seek it out"
- Xensuix
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 123 veces
- Contactar:
Re: Compaginar la Residencia con trabajo de docencia como AUTÓNOMO
Hola,
No, no es posible ser autónomo (alta en régimen de autónomos) durante la residencia. Tampoco es posible tener un contrato laboral (academias, universidad) lo que suele haber es colaboraciones puntuales que no suponen una actividad económica regular, eso sí está permitido.
Se me escapa el matiz fiscal, pero creo que hasta 3000€ de actividad, siempre y cuando no sea la principal, se puede hacer sin ser autónomo, con una factura y su IRPF.
Yo mismo alguna vez cuando me han pagado por ir a un congreso lo he hecho así y sin problema, pero claro, hablo de 1 o 2 veces al año, no algo regular.
No, no es posible ser autónomo (alta en régimen de autónomos) durante la residencia. Tampoco es posible tener un contrato laboral (academias, universidad) lo que suele haber es colaboraciones puntuales que no suponen una actividad económica regular, eso sí está permitido.
Se me escapa el matiz fiscal, pero creo que hasta 3000€ de actividad, siempre y cuando no sea la principal, se puede hacer sin ser autónomo, con una factura y su IRPF.
Yo mismo alguna vez cuando me han pagado por ir a un congreso lo he hecho así y sin problema, pero claro, hablo de 1 o 2 veces al año, no algo regular.
Sí, sí se puede.
- xavirovi3
- Machacateclados

- Agradecimiento recibido: 18 veces
- Género:
Re: Compaginar la Residencia con trabajo de docencia como AUTÓNOMO
Ahhh, entiendo. Vale, vale, qué fastidio, pero bueno, es lo que hay.
¡Gracias Xensuix!
¡Gracias Xensuix!
"It becomes the responsibility of every man, upon realizing he lacks the truth, to seek it out"