Estherla81 escribió: ↑Mar Sep 17, 2024 11:30 am
Qué pregunta más poco entendible!!! es de lo que peor llevo en esto de las preguntas, cuando no se entiende lo que te están preguntando....
De todas formas no me suena de nada....

Gracias Sole, tus preguntas nos hacen más fuertes!!
Me refiero a las características del consultante, que la literatura disponible hasta la fecha sugiere que influyen en la efectividad de los tratamientos psicológicos. Cuando el tratamiento se adapta a las preferencias religiosas y espirituales de los clientes, estos parecen beneficiarse más del tratamiento.
Y sí es cierto que puede parecer confusa

pero tened en cuenta que los enunciados los tomo literalmente de los manuales de referencia, vamos que mis enunciados son tipo Ministerial

Y por otra parte, como suelo decir, no se trata de acertar o fallar la pregunta (si se acierta mejor que mejor, obviamente) sino de lo que aprendemos con la justificación, ya que muchas preguntas PIR se han podido sacar con las justificaciones de los mini-exámenes, preguntan diarias y simulacro.
Todo es susceptible de mejorar
Concretamente esta pregunta la he tomado de una tabla que dice:
Resumen de la evidencia de metaanálisis sobre la eficacia de las adaptaciones del tratamiento/capacidad de respuesta relacional a las características transdiagnósticas del paciente (Norcross y Wampold, 2019)
Respecto a la eficacia de las adaptaciones del tratamiento/capacidad de respuesta relacional a las características transdiagnósticas del paciente, ¿cuál de las siguientes ha demostrado tener mayor nivel de evidencia (Norcross y Wampold, 2019)?
1) Etapa del cambio
2) Religiosidad y espiritualidad

CORRECTA
3) Estilo de apego
4) Nivel de reactancia
Estherla81, espero que solo te resulte extraña esta pregunta, creo que las demás que estoy poniendo son más claras, no?
En la tabla indica que las preferencias junto con la religiosidad y espiritualidad han demostrado tener mayor nivel de evidencia.
Esta tarde copio la tabla y la subo