CONVOCATORIA FSE 2023

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2023/24

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Here93, Xensuix

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71930
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6807 veces
Agradecimiento recibido: 4474 veces
Género:

CONVOCATORIA FSE 2023

Mensaje por Solebo »

ding: ding: ding: ding:

Convocatoria PIR 2023-24.pdf

El BOE completo podéis descargarlo en el siguiente enlace :arrow: https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml
Con fecha 24 de agosto, se ha publicado en el B.O.E. la Orden SND/990/2023, de 17 de agosto, por la que se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2023 para el acceso en el año 2024, a plazas de formación sanitaria especializada.
IMPORTANTE! La fecha de inicio para la presentación de solicitudes comenzará el próximo Viernes 1 de Septiembre de 2023 a partir de las 10:00:00h

Edito para añadir el Video Tutorial "Convocatoria FSE 2023-2024: Presentación de solicitudes Modelo 790"



IMPORTANTE
A continuación copio un breve resumen de los aspectos más relevantes de la convocatoria, pero el BOE hay que leerlo sí o sí, entre otras cosas porque NO he copiado todos los epígrafes completos. Subiremos un extracto del BOE para tenerlo accesible para todos.

IMPORTANTE QUE FIRMÉIS EL MODELO 790, no es el primer año que alguien sale como no admitido en las listas por olvidarse de algo que es tan obvio.

Primero. Aprobación de la oferta de plazas.
4. Ámbito de la Psicología: 247 plazas para la especialidad de Psicología Clínica a la que se refiere el apartado 3 del anexo I del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, conforme sigue:
a) 226 plazas de titularidad pública y 21 pertenecientes a centros de titularidad privada, distribuidas por comunidades autónomas en los centros y unidades docentes que se indican en el anexo I.
b) 17 plazas podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.3 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre.

Segundo. Convocatoria de pruebas selectivas.
2. Presentación de la solicitud.
2.1 Plazo de presentación de la solicitud.
La solicitud de participación podrá presentarse, según el apartado 2.4 de este dispongo, desde las 10:00:00 horas del día 1 de septiembre de 2023 hasta las 14:30:00 horas del día 8 de septiembre de 2023 y entre las 9:00:00 horas del día 11 de septiembre de 2023 hasta las 17:00:00 horas del día 15 de septiembre de 2023, según la hora peninsular española del Real Instituto y Observatorio de la Armada. En el periodo comprendido entre 14:30:01 horas del 8 de septiembre y las 08:59:59 horas del día 11 de septiembre de 2023, no se podrá acceder a la presentación y registro electrónico de las solicitudes por tareas de mantenimiento de la plataforma de Gestión Integrada de Sistemas de Registro (GEISER) de la Administración General del Estado.

2.3 Tasa de examen.
La tasa de derechos de examen será de 31,10 euros, salvo en la titulación de Enfermería cuya tasa será de 23,33 euros, que se ingresarán en el Tesoro Público a través de pago electrónico o mediante su abono en las entidades financieras colaboradoras, en los términos previstos en cada supuesto y según el procedimiento previsto en la Orden de 4 de junio de 1998, por la que se regulan determinados aspectos de la gestión recaudatoria de las tasas que constituyen derechos de la Hacienda Pública.
En el ejemplar original del modelo 790 destinado a la administración, deberá constar que se ha realizado dicho ingreso acreditado con el número de referencia completo (NRC) si se trata de pago electrónico o la validación de la entidad colaboradora a través de certificación mecánica.

2.5 Documentación requerida para la acreditación de requisitos.
a) Acreditación de titulación universitaria:
Las personas solicitantes, en el momento de realizar la solicitud, deberán adjuntar, en formato PDF, copia del título universitario español o bien el reconocimiento, homologación o equivalencia de un título extranjero.
En defecto del título español de grado/licenciatura/diplomatura, se aportará copia auténtica de la certificación supletoria provisional que sustituye al mismo a la que se refiere el artículo 14.2 del Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales.
El reconocimiento de las cualificaciones profesionales obtenidas en otros Estados miembros de la Unión Europea se acreditará conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 581/2017, de 9 de junio, por el que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/55/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de noviembre de 2013.

b) Acreditación de méritos académicos:
La presentación de la certificación académica personal en la que figuren los méritos académicos de la persona aspirante, a pesar de no ser obligatoria, es recomendable. La documentación acreditativa de los méritos académicos se aportará en el momento de registro de la solicitud.
La certificación académica personal habrá de incluir, al menos, la fecha de finalización de los estudios, las calificaciones de las materias del plan de estudios correspondiente y la media global en base 10 del expediente académico, según lo establecido en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Estas certificaciones deberán estar firmadas electrónicamente por la persona competente de la Universidad que corresponda.
Para la certificación académica de estudios cursados en el extranjero, deberá presentarse la declaración de equivalencia de la nota media del expediente académico universitario emitida por el Ministerio de Universidades, de conformidad con la
Resolución de 21 de marzo de 2016 de la Dirección General de Política Universitaria por las que se actualizan la relación de las escalas de calificación de los estudios o títulos universitarios extranjeros y las equivalencias al sistema de calificación de las universidades españolas y en la Resolución de 21 de julio de 2016, que la complementa.
Esta declaración de equivalencia se puede solicitar a través de la página web del Ministerio de Universidades.
A las personas aspirantes que no presenten la certificación académica personal durante el periodo de solicitudes conforme a lo establecido en la presente orden de convocatoria, se les aplicará una puntuación media de 5,00 en el expediente individual.

Tercero. Relaciones provisionales y definitivas de admitidos y no admitidos.
1. Relaciones provisionales de admitidos y no admitidos.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional aprobará y publicará en la página web del Ministerio de Sanidad las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas, en las que constará nombre, apellidos, número de expediente, número del documento de identificación, situación administrativa, baremo académico, turno de personas con discapacidad, localidad donde realizará el ejercicio, estado (admitido o no admitido) y causa de no admisión. Las relaciones provisionales de admitidos y no admitidos se publicarán en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
La resolución que aprueba estas relaciones provisionales establecerá un plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación, para presentar reclamación con el fin de subsanar aquellos defectos de la resolución provisional de admitidos y no admitidos, realizando las alegaciones y aportando, en su caso, la documentación preceptiva. La no subsanación de los requisitos exigidos determinará la exclusión de la persona aspirante de la prueba selectiva.
Las reclamaciones que se presenten serán resueltas en el plazo máximo de dos meses, por la persona titular de la Dirección General, al aprobar las relaciones definitivas de admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas, a las que se dará publicidad en los mismos términos que las relaciones provisionales.

2. Relaciones definitivas de admitidos y no admitidos.
En la relación definitiva de admitidos se indicará nombre, apellidos, número de expediente, número del documento de identificación de identidad, situación administrativa, baremo académico, turno de personas con discapacidad, estado
(admitido o no admitido) y causa de no admisión, localidad donde realizará el ejercicio, mesa y centro de examen.
Contra la resolución que apruebe la relación definitiva de admitidos y no admitidos podrá interponerse, de conformidad con lo previsto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, recurso de alzada ante la Secretaría de Estado de
Sanidad del Ministerio de Sanidad, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación.
Aprobada la relación definitiva de admitidos y no admitidos, la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional, dictará resolución que se publicará la página web del Ministerio de Sanidad ratificando o, en su caso, modificando la fecha de realización del ejercicio prevista el 20 de enero de 2024 y nombrando las Comisiones Calificadoras de las distintas titulaciones o, en su caso, grupo de estas, que pueden participar en estas pruebas. Dichas Comisiones Calificadoras tendrán la composición y funciones previstas en el artículo 22 del Real Decreto 589/2022, de 19 de julio.

Cuarto. Desarrollo de las pruebas selectivas.
La prueba selectiva para acceder a las plazas ofertadas en la presente convocatoria consistirá en contestar un cuestionario de 200 preguntas más 10 preguntas de reserva.
Cada pregunta constará de cuatro opciones de respuesta, de las que solo una de ellas será la correcta. El ejercicio tendrá una duración de cuatro horas y media.

Sexto. Mesas de examen y celebración del ejercicio.
2. Celebración del ejercicio.
La celebración del ejercicio tendrá lugar el día 20 de enero de 2024.
A las 15:00 horas (14:00 horas en la Comunidad Autónoma de Canarias) del día señalado para la celebración del ejercicio, se procederá al llamamiento e identificación de las personas convocadas en cada mesa de examen.
Terminado el llamamiento y a partir de las 16:00 horas (15:00 horas en la comunidad autónoma de Canarias) comenzará el ejercicio, abriéndose los paquetes precintados que contienen los cuadernos de examen en presencia de las personas que van a examinarse. No se permitirá el acceso al aula de examen a ningún aspirante una vez abiertos los paquetes precintados.
Las contestaciones al cuestionario se escribirán en la hoja de respuestas, con bolígrafo de tinta azul o negra indeleble, utilizando exclusivamente las marcas permitidas en la misma. Cualquier marca distinta a las permitidas o aquella confusa o ilegible será considerada como respuesta incorrecta.
Las personas aspirantes deberán firmar la hoja de respuestas en el apartado destinado al efecto antes de la finalización del tiempo de examen.
No estará permitido el uso de teléfonos móviles dentro del aula de examen, ni de cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de comunicación. Desde el llamamiento hasta la finalización de la recogida de las hojas de respuestas, estos dispositivos deberán estar apagados.
Asimismo, no estará permitida la utilización de calculadoras, excepto las que se faciliten por los responsables de la mesa a las personas que optan a plazas del ámbito de la Física.
Las personas aspirantes deberán cumplir en todo momento las indicaciones del responsable de la mesa y centro de examen en la que han sido convocados, así como cualquier otra instrucción de la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional.
Las personas aspirantes no podrán abandonar el aula, salvo causa excepcional e inaplazable, hasta transcurrida una hora del comienzo del ejercicio. Posteriormente podrán hacerlo momentáneamente en caso de necesidad, autorizadas por la mesa, que dispondrá lo necesario para garantizar su incomunicación. Estas ausencias no darán
derecho a prórrogas en el tiempo establecido para contestar el cuestionario.
Las personas responsables de cada mesa de examen indicarán a las personas aspirantes que ha concluido el tiempo fijado para contestar el cuestionario. A partir de este momento, no podrán continuar cumplimentando la hoja de respuestas. Se
recogerán y sellarán las hojas de respuestas, entregando un ejemplar a cada aspirante y guardando el ejemplar de la Administración junto con el acta suscrita por todas las personas responsables que forman parte de la mesa, en un paquete que precintarán, opcionalmente, en presencia de hasta dos de las personas que han realizado el examen.
No se entregarán, en ningún caso, los cuestionarios con las preguntas de examen, habiéndose habilitado un procedimiento para la destrucción segura de los mismos. Las distintas versiones de los cuadernos de examen se publicarán en la página Web del Ministerio de Sanidad, al cierre de la última mesa de examen.

Séptimo. Relaciones de respuestas y resultados.
1. Relaciones de respuestas correctas.
La persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional publicará, en los cinco días hábiles siguientes a la celebración del ejercicio, las relaciones de las respuestas a los cuestionarios que las Comisiones Calificadoras hayan estimado correctas, abriéndose entonces un plazo de tres días hábiles para que puedan presentarse reclamaciones a las mismas.

2. Relaciones provisionales de resultados.
Mediante resolución de la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional se publicarán en la página web del Ministerio de Sanidad las relaciones provisionales de los resultados obtenidos en las pruebas, en el mes siguiente a la celebración del ejercicio.
Las relaciones indicarán para cada participante el número de expediente, nombre y apellidos, el número del documento de identidad asteriscado, turno de personas con discapacidad, situación administrativa la valoración particular del examen, número de preguntas acertadas, número de preguntas erróneas, número de preguntas no contestadas, la puntuación final del ejercicio, el expediente académico, la puntuación total individual y el número de orden en la convocatoria que corresponda de acuerdo con esta última.
Las personas, de cualquier titulación y turno, que no hayan superado la puntuación mínima aparecerán en la correspondiente relación de resultados con la puntuación obtenida en el ejercicio y la mención de «Eliminado». Se tendrán por no presentadas a las personas que no hayan rendido el ejercicio de contestaciones múltiples.
Contra la relación provisional de resultados del ejercicio, las personas interesadas podrán dirigir reclamación a la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional, en el plazo de cuatro días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación.

3. Relaciones definitivas de resultados.
Mediante resolución de la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional, se aprobarán y publicarán las relaciones definitivas de resultados en la página web del Ministerio de Sanidad, en el mes siguiente a la publicación de las
relaciones provisionales de resultados.
En tales relaciones se resolverán las reclamaciones presentadas y los empates producidos, y se corregirán los errores materiales que hubieran sido advertidos.
En el caso de producirse empate en la puntuación total individual obtenida, el orden de los aspirantes se establecerá mediante la aplicación sucesiva de los siguientes criterios:
– Mayor número de respuestas correctas en el ejercicio.
– Menor número de respuestas incorrectas.

Octavo. Adjudicación de plazas.
En el mes siguiente a la aprobación de las relaciones definitivas de resultados, la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional dictará resolución, que se publicará en la página web del Ministerio de Sanidad convocando por titulaciones a las personas que hayan alcanzado la puntuación mínima, independientemente del turno de acceso, para que presenten solicitud de adjudicación de plaza.
En dicha resolución se establecerán las indicaciones específicas para llevar acabo la adjudicación de plazas, así como el plazo y demás circunstancias relativas a la toma de posesión de la misma.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
lereme
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Dic 09, 2015 2:21 pm
Agradecido : 1678 veces
Agradecimiento recibido: 2167 veces

Re: CONVOCATORIA FSE 2023

Mensaje por lereme »

Ay ya esta aquí la convo... Gracias Sole por la info comp siempre.... Uy empieza a darme vértigo.... Ya mismo está aquí el exam....
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) :smt023
Avatar de Usuario
JoseM
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1648
Registrado: Vie Ago 14, 2020 11:42 am
Ubicación: Villanueva de Córdoba
Agradecido : 873 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:
Contactar:

Re: CONVOCATORIA FSE 2023

Mensaje por JoseM »

En esta convo sí habría conseguido plaza :smt013 :smt013 :smt013 En fin...
¡Gracias por la noticia, Sole! :smt038 :smt023
secreto: Si no sabes qué le pasa a tu paciente, pregúntaselo; a lo mejor te lo dice. — G. Kelly
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71930
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6807 veces
Agradecimiento recibido: 4474 veces
Género:

Re: CONVOCATORIA FSE 2023

Mensaje por Solebo »

JoseM escribió: Jue Ago 24, 2023 11:07 am En esta convo sí habría conseguido plaza :smt013 :smt013 :smt013 En fin...
JoseM, es lo primero que he pensado cuando he leído la convocatoria, te tengo muy presente y lo sabes :heart:
Ánimo y a por ello!!! :goodman:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Beck81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1680
Registrado: Vie Oct 27, 2017 2:30 pm
Ubicación: Asturias
Agradecido : 1784 veces
Agradecimiento recibido: 1222 veces
Género:

Re: CONVOCATORIA FSE 2023

Mensaje por Beck81 »

Muchas gracias Sole!!!madre mía que cerca lo tenemos ya!!!
Avatar de Usuario
lereme
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Dic 09, 2015 2:21 pm
Agradecido : 1678 veces
Agradecimiento recibido: 2167 veces

Re: CONVOCATORIA FSE 2023

Mensaje por lereme »

JoseM escribió: Jue Ago 24, 2023 11:07 am En esta convo sí habría conseguido plaza :smt013 :smt013 :smt013 En fin...
¡Gracias por la noticia, Sole! :smt038 :smt023
Esta si q si JoseM :partyman:
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) :smt023
Avatar de Usuario
canceriana
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 494
Registrado: Dom Jul 23, 2023 6:35 pm
Agradecido : 667 veces
Agradecimiento recibido: 614 veces
Género:

Re: CONVOCATORIA FSE 2023

Mensaje por canceriana »

Gracias!! qué nervios!!! :smt038
Avatar de Usuario
Naiabesla M
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 817
Registrado: Mar Mar 29, 2016 2:35 pm
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces

Re: CONVOCATORIA FSE 2023

Mensaje por Naiabesla M »

Muchas gracias Sole!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71930
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6807 veces
Agradecimiento recibido: 4474 veces
Género:

Re: CONVOCATORIA FSE 2023

Mensaje por Solebo »

ding: ding: ding:

Javitopo, ha subido al primer mensaje un archivo con el extracto de las páginas 1-24 del BOE que contienen la información más relevante para la inscripción del examen!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
canceriana
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 494
Registrado: Dom Jul 23, 2023 6:35 pm
Agradecido : 667 veces
Agradecimiento recibido: 614 veces
Género:

Título provisional

Mensaje por canceriana »

Buenas!
Espero que este si sea el lugar adecuado para este hilo, no me acababa de quedar claro.
El caso es que tras lo que me copió solebo (lo pongo en spoiler)
► Mostrar Spoiler
, he buscado el BOE correspondiente y dice:

1. Una vez superados los estudios universitarios conducentes a la obtención de una determinada titulación oficial, el interesado podrá solicitar la expedición del correspondiente título ante el órgano competente de la universidad en la que hubiera finalizado aquellos. El expediente constará de los siguientes documentos:

a) Solicitud del interesado de expedición del título, dirigida al Rector de la universidad.

b) Acreditación de los datos de identidad del interesado.

c) Acreditación del pago de la tasa por expedición del correspondiente título.

2. Completado el expediente al que se refiere el apartado anterior, la Universidad expedirá una certificación supletoria provisional que sustituirá al título y gozará de idéntico valor a efectos del ejercicio de los derechos a él inherentes, en tanto no se produzca su expedición material. Dicha certificación incluirá los datos esenciales que deben figurar en el título correspondiente y el número de registro nacional de titulados universitarios oficiales, y será firmada por el Rector.

La certificación supletoria provisional tendrá una validez de un año desde la fecha de emisión de la certificación. Dicho plazo de validez deberá constar en la propia certificación supletoria provisional, y será prorrogable cuando por causas técnicas no haya podido la Universidad expedir el título.


A mí lo que me dieron de la UNED al pagar el título no veo que tenga número de registro nacional de titulados ni que esté firmada por el Rector... De título pone "Resguardo de solicitud abonada del título" y en el documento dice "Este documento solo tiene los efectos de resguardo del abono de los derechos del título y de validez, por parte del estudiante, de los datos contenidos en él."

Con lo cual, sigue sin quedarme claro si es válido o no, más bien pensaría que no pens:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71930
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6807 veces
Agradecimiento recibido: 4474 veces
Género:

Re: Título provisional

Mensaje por Solebo »

EDITO EL MENSAJE PARA QUE NO SE PRESTE A CONFUSIÓN y no haya problemas!
Es uno de los cambios de este año respecto a las convocatorias pasadas!

En defecto del título español de grado/licenciatura/diplomatura, se aportará copia auténtica de la certificación supletoria provisional que sustituye al mismo a la que se refiere el artículo 14.2 del Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales.



canceriana, yo diría que sí es válido lo que tienes. Te paso un hilo y la cita de un mensaje, NO es de la convocatoria pasada pero te puede ayudar a la duda que planteas. ;)
Mientras te responde algún compañero que haya estado en la misma situación que tú, te sugiero que llames a la Uned a ver qué te dicen, en secretaría no es la primera vez que le plantean esta duda y seguro que te la resuelven. Otra opción es que llames o escribas al Ministerio, el teléfono y el correo lo tienes arriba en la cabecera del foro

https://www.foropir.es/foropir/viewtopi ... al#p487937

Pireña escribió: Vie Sep 15, 2017 3:19 pm Hola Arístides.

Yo también hice el grado en la UNED. Terminé el año pasado y tuve el mismo lío con lo de la certificación supletoria. En la UNED me explicaron que no tiene que ver con el título en sí, sino con el suplemento europeo del título (para ejercer fuera de España); el cual parece ser que tarda mucho tiempo y por eso se puede pedir su certificación supletoria. Yo no la he pedido. Lo que presenté en el PIR el año pasado fue ese resguardo de abono que dice que has pagado el título y la fecha de obtención del mismo; ese que tiene dos hojas, la primera incluye una especie de referencia y la segunda tiene una tabla con todos los datos.

Supongo que este año será igual. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71930
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6807 veces
Agradecimiento recibido: 4474 veces
Género:

Re: Título provisional

Mensaje por Solebo »

A Irene el año pasado también le sirvió el resguardo de haber pagado la solicitud del título. ;)

https://www.foropir.es/foropir/viewtopi ... al#p549442

IreneNicholson escribió: Jue Nov 10, 2022 7:17 pm Hola!
Yo también soy de la UNED y con el resguardo de haber pagado la solicitud del título en mi caso les sirvió. Yo acabé el grado en Junio, así que la fecha era de ese mes, pero no pedí otro papel diferente (aunque ya te adelanto si te vas a colegiar que ese papel no les vale y tienes que pagar 60€ más)
Ánimo, ya nos dirás si lo solucionas!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
canceriana
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 494
Registrado: Dom Jul 23, 2023 6:35 pm
Agradecido : 667 veces
Agradecimiento recibido: 614 veces
Género:

Re: Título provisional

Mensaje por canceriana »

Muchas gracias!
me quedo más tranquila. Igualmente les mandaré un correo
Avatar de Usuario
IreneNicholson
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1238
Registrado: Vie Mar 04, 2022 11:58 am
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2847 veces
Agradecimiento recibido: 1235 veces
Género:

Re: Título provisional

Mensaje por IreneNicholson »

Hola Canceriana!

Sí, mi primera convo fue el año pasado y les envié el resguardo de solicitud de título y no tuve problema :smt026 Tienes que adjuntar también el expediente con las notas etc (certificación académica) y listo!

No te preocupes que la primera vez parece más difícil de lo que es!
@ireneNicholson :heart:
Fran Se
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 28, 2021 4:38 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Título provisional

Mensaje por Fran Se »

Buenas,

El caso es que este año en el documento “ PREGUNTAS FRECUENTES PRUEBAS SELECTIVAS FSE 2023-2024” pone (respuesta a la pregunta 5): “Se aportará copia de la certificación supletoria provisional sustitutiva del mismo. No se considerará válido el justificante del pago de tasa del título universitario”…

Son 60,60€ lo que me pide la UNED por el certificado…
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2023/24”