PIR 2023

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Zaira90
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 18, 2022 4:51 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

PIR 2023

Mensaje por Zaira90 »

Muy buenas a tod@s!

Soy nueva por aquí y quiero prepararme este año para el examen del 2023.

Alguien que tenga experiencia. Me podríais decir que libros comprar? Por donde empezar a estudiar? Es necesario adquirir el DSM5?

Tengo muchas dudas, y cómo sabréis no sé por dónde coger esto, ni por dónde debo empezar

Me recomendáis academia para la preparación del próximo año?

Muchas gracias a todos!!!
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: PIR 2023

Mensaje por Solebo »

Zaira90 escribió: Mar Oct 18, 2022 5:21 pm
Alguien que tenga experiencia. Me podríais decir que libros comprar? Por donde empezar a estudiar? Es necesario adquirir el DSM5?
Bienvenida al foro, para lo que precises por aquí estamos!! :heart:
Te paso el enlace de la "Bibliografía recomendada". Desde el primer mensaje puedes acceder a todas las áreas.
Échale una miradilla y pregunta en el hilo correspondiente las dudas que tengas respecto a esa área en concreto.

https://www.foropir.es/foropir/viewtopi ... da#p332862

Te paso también el hilo de Psicopatología. ;) El DSM-5 sí es necesario. Ya ha salido el 5-TR aunque no está traducido.
Ahí puedes ver los manuales más recientes de Psicopatología y tratamientos (Belloch I y II, Fonseca 3 volúmenes, etc.)

https://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=13&t=462

En el apartado de Academias (arriba en la cabecera del foro) puedes pinchar y entrar para comprobar los recursos que ofrecen.
https://www.foropir.es/academias/
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Zaira90
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 18, 2022 4:51 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: PIR 2023

Mensaje por Zaira90 »

Muchísimas gracias!!!! :smt038
Zaira90
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 18, 2022 4:51 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: PIR 2023

Mensaje por Zaira90 »

Perdona sino es mucho preguntar, hay algún foto más tipo telegram o algo donde vayan informando de si ya han salido las listas para poder inscribirme porque sé que están a punha de abrirse para las academias y que haya gente en mí misma situación o parecida para poder estar al día de novedades que vayan saliendo ??😛

Gracias de antemano 🙏☺️
Avatar de Usuario
diegomb
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 229
Registrado: Mié Mar 24, 2021 9:06 pm
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces

Re: PIR 2023

Mensaje por diegomb »

Hola Zaira pues no que yo sepa, en general las novedades si que se van diciendo por aquí... Respecto a las listas no se muy bien a que te refieres... El plazo para presentarse al examen de este año ya pasó, y me imagino que hasta la fecha del examen (21 de Enero) no empezará la temporada de apuntarse a las academias... Aunque igual en alguna, puedes apuntarte e ir echandole un ojo a los materiales por tu cuenta... Las cuestiones de las academias lo mejor será que les llames a ellos y que te informen mejor...


Espero que te haya servido la respuesta, y pregynta cualquier otra duda, que estaremos encantados de respondertela :smt023 :smt023
Avatar de Usuario
diegomb
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 229
Registrado: Mié Mar 24, 2021 9:06 pm
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces

Re: PIR 2023

Mensaje por diegomb »

De todas formas, si quieres estar al tanto de las novedades de las academias, siempre puedes seguirlas en redes por ejemplo, que ahí van poniendo todas las novedades...
Acermar
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 28, 2020 8:45 am
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: PIR 2023

Mensaje por Acermar »

Hola a tod@s, alguien sabe algo de la nueva edición del Vallejo?Creeis que podría salir algo en el examen de esta convocatoria?
Me acabo de enterar de su existencia y me he agobiado mucho
Gracias
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: PIR 2023

Mensaje por Solebo »

Acermar escribió: Sab Nov 12, 2022 10:06 pm Hola a tod@s, alguien sabe algo de la nueva edición del Vallejo?Creeis que podría salir algo en el examen de esta convocatoria?
Es de Vallejo Pareja y Comeche "Manual de terapia de conducta en la infancia" y ha salido el mes pasado, concretamente el 11 de octubre! Lo comenté en el hilo de bibliografía.

https://www.foropir.es/foropir/viewtopi ... &start=405

Creo que nadie puede saber con certeza si van a preguntar algo esta convocatoria!

Lo que yo me plantearía entre otras cosas sería: ¿tengo tiempo de leerme el manual para estudiarme los cambios, además de todo lo que me queda por repasar del material nuevo que me he estudiado este año?

Espera a tener más opiniones de los compañeros.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Acermar
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 28, 2020 8:45 am
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: PIR 2023

Mensaje por Acermar »

Gracias Sole, eres muy amable y súper eficaz

Besotes
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”