INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2021/22

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Solebo »

Buenos días!

Ha salido la convocatoria en el BOE (ese gran desconocido)! :13 :smt082 :yuuiy :yuuiy

Web del Ministerio :arrow: https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml

El enlace al BOE :arrow: https://www.foropir.es/examenes_pdf/BOE-A-2021.pdf

Subimos el archivo de preguntas frecuentes y un extracto con las páginas 1 a 22 del BOE, relacionadas con la primera parte del proceso.

ROGAMOS DESCARGAR LOS ARCHIVOS Y LEER CON ATENCIÓN los requisitos de admisión y la forma de presentar la inscripción.

RECORDAD QUE LA AUSENCIA DE FIRMA EN LA SOLICITUD SERÁ CAUSA DE NO ADMISIÓN A LAS PRUEBAS SELECTIVAS.

2.3 Plazo de presentación de solicitudes y de desarrollo de las pruebas selectivas.
Las solicitudes se podrán presentar desde las 10:00:00 horas del día 13 de septiembre de 2021 hasta las 14:00:00 horas del día 27 de septiembre de 2021, según la hora peninsular española del Real Instituto y Observatorio de la Armada.

2. Celebración del ejercicio.
La celebración del ejercicio tendrá lugar el día 29 de enero de 2022.
A las 15:00 horas (14:00 horas en la Comunidad Autónoma de Canarias) del día señalado para la celebración del ejercicio, se procederá al llamamiento e identificación de las personas convocadas en cada mesa de examen.
Terminado el llamamiento y a partir de las 16:00 horas (15:00 horas en la Comunidad Autónoma de Canarias) comenzará el ejercicio, abriéndose los paquetes precintados que contienen los cuadernos de examen en presencia de las personas que van a examinarse. No se permitirá el acceso al aula de examen a ningún aspirante una vez abiertos los paquetes precintados.

6. Ámbito de la Psicología: 204 plazas para la especialidad de Psicología Clínica a la que se refiere el apartado 3 del anexo I del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, conforme sigue:
a) 203 plazas distribuidas por comunidades autónomas en los centros y unidades docentes que se indican en el anexo I, cualquiera que sea la titularidad pública o privada de los centros.
b) 1 plaza en centros sanitarios de titularidad privada que ejerzan el derecho de conformidad previa a las personas que pretendan acceder a las mismas. El derecho de conformidad previa solo podrá hacerse efectivo si el aspirante ha superado la puntuación mínima que, en su caso, se establezca y si ha obtenido en la prueba selectiva un número de orden igual o menor al total de plazas convocadas para esta titulación, en el grupo integrado por las plazas incluidas en el apartado anterior.
c) 14 plazas podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad, mediante el procedimiento regulado en el dispongo primero de la presente orden.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Solebo »

IMPORTANTE

Sabemos que es complicado, pero en la medida de lo posible procurad NO abrir hilos independientes para consultar las dudas! De esta manera tenemos menos frentes abiertos, se queda todo más accesible en un solo hilo y mucho mejor para todos!

Gracias por vuestra colaboración :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Angy01
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 04, 2020 1:57 pm
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Angy01 »

Hola! Una pregunta un poco tonta, la casilla donde pone aporta renuncia, ¿hay que señalarla o dejarla en blanco? Gracias! :smt051
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Solebo »

Angy01 escribió: Lun Sep 13, 2021 5:22 am la casilla donde pone aporta renuncia,

Angy01, esa casilla no tienes que marcarla, es para los médicos. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
maisa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Ene 21, 2015 11:10 pm
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por maisa »

Gracias Sole!!
Angy01
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 04, 2020 1:57 pm
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Angy01 »

Gracias guapa ;)
saragam36
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 13, 2021 11:13 am
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:

dudas acreditación del titulo y méritos

Mensaje por saragam36 »

Hola! es el primer año que me presento al examen y ando un poco perdida.He visto que tengo que presentar una acreditación del titulo y de los meritos academicos, me gustaría saber si se trata de subir una fotocopia compulsada del titulo y que donde puedo realizarla si yo hice el grado por la UNED:)
Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: dudas acreditación del titulo y méritos

Mensaje por Solebo »

saragam36 muevo el mensaje a “INFORMACIÓN GENERAL DE LA CONVOCATORIA”, así tenemos todas las dudas recogidas en el mismo hilo y no tienes que consultar varios temas.

https://www.foropir.es/foropir/viewtopi ... 03&t=37869


Descarga el archivo de “preguntas frecuentes” sigue las indicaciones, especialmente el punto 6.

6. He cursado mis estudios en España; ¿Qué documentación tengo que aportar para acreditar mis méritos académicos?
La copia de la certificación académica personal. Ésta habrá de incluir al menos, la fecha de finalización de los estudios, las calificaciones de las materias del plan de estudios correspondiente y la media global del expediente académico (escala numérica de 0 a 10).
En relación a la copia de la titulación de doctor, ésta habrá de incluir la calificación obtenida en la tesis doctoral.

Descarga también el archivo con el extracto del BOE y consulta las bases de la convocatoria. Tu duda está en el apartado 2.6. Pero conviene que revises el resto de la información ;)

2.6 Documentación requerida para la acreditación de requisitos.
a) Acreditación de titulación universitaria:
No tendrán que presentar copia de titulación las personas que hayan sido admitidas a estas pruebas en cualquier convocatoria previa.
El resto de personas, en el momento de realizar la solicitud, deberán adjuntar obligatoriamente, en formato pdf, copia del título universitario que en cada caso corresponda, o copia de la resolución de reconocimiento, homologación o equivalencia del correspondiente título extranjero, en la que se visualice con claridad el número de registro.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
obiyoda
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 117
Registrado: Jue Ago 31, 2017 9:13 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por obiyoda »

Hola!!

he registrado con certificado el formulario 790 y tengo una duda: arriba a la derecha pone "Ejercicio 2021"... no debería poner 2022??
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Solebo »

obiyoda, aunque el examen sea en el 2022, la convocatoria es del 2021. ;)

En el cuadernillo también indicarán "Pruebas selectivas 2021"
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
obiyoda
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 117
Registrado: Jue Ago 31, 2017 9:13 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por obiyoda »

Solebo escribió: Lun Sep 13, 2021 2:36 pm obiyoda, aunque el examen sea en el 2022, la convocatoria es del 2021. ;)

En el cuadernillo también indicarán "Pruebas selectivas 2021"
Gracias Solebo!!

Parece mentira que lleve ya unas cuantas y que en cada convocatoria me asalte alguna duda :13 :supz:
Avatar de Usuario
obiyoda
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 117
Registrado: Jue Ago 31, 2017 9:13 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por obiyoda »

Por cierto que cambie de disco duro en mi ordenador (trabajar en D en vez de en C) y casi me da algo cuando he visto que el certificado digital no funcionaba... al final lo he hecho desde C, pero ya he averiguado cómo hacerlo funcionar en D... (hay que exportar con clave al nuevo emplazamiento).

Cuento esto por si a alguien le pasa lo mismo, para que no le de un yuyu en el intento!!!
patridelolmo
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 02, 2021 10:57 am
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por patridelolmo »

Hola! Tengo un problemilla, igual estoy torpe. Pero cuando tengo que adjuntar los méritos me dice que tiene que ser en pdf y al subirlo me dice que no puedo porque al tener el nombre insertado el punto del pdf (.pdf) solo admite letras y números y si lo quito se me modifica y no me deja tampoco subirlo porque no es pdf y me está dando muchos dolores de cabeza pens2:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Solebo »

Os paso un vídeo de @celiabordo una compañera #MIR explicando paso a paso lo que hay que hacer y apartados a rellenar por si os viene bien. ;)

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: dudas acreditación del titulo y méritos

Mensaje por Solebo »

Muevo el hilo a la convocatoria actual y fusiono hilos ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2021/22”