modalidad a distacia adelante y opinion de guia

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
maria-D28
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 51
Registrado: Lun Feb 13, 2012 6:09 pm

modalidad a distacia adelante y opinion de guia

Mensaje por maria-D28 »

buenas tardes,

quisiera preguntar si alguien que haya seguido la modalidad a distancia de adelante me puede decir opiniones sobre que os parece y tal.
por otro lado, me gustaria saber como es la guia de adelante, que contenido trae y si merece la pena.

saludos
Persever
Lenigr
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 06, 2019 11:44 pm

Re: modalidad a distacia adelante y opinion de guia

Mensaje por Lenigr »

Hola María!!

Te copio lo que he comentado a otra compañera sobre mi experiencia.
Yo este año he estado en Adelante a distancia y lo recomiendo muchísimo. Además me ha ido bastante bien ya que en principio tengo la plaza nº 11.
A mí también me daba miedo hacerlo a distancia pero me he sentido muy acompañada. Tenemos dos grupos de whatsapp, uno entre las compañeras y otro entre las compañeras y el director. Es todo muy dinámico porque hablamos todas las semanas, preguntamos dudas y nos hemos contado nuestros miedos y momentos duros que han ido surgiendo.

Se estudia por manuales de referencia. Todas las semanas te mandan un mail para que te organices el estudio y un audio-guía aconsejando por qué temas empezar, qué priorizar, dónde caen más preguntas y demás. Además, tenemos una aplicación con la guía de cada semana de todo el curso (muy acertada, por cierto), en la que se señalan los puntos más importantes de cada tema, para que empieces por lo más importante por si no te da tiempo a verlo todo.

A mí me han ayudado mucho las tutorías. Todos los meses, hablaba una hora con mi tutora o con el director por skype. Para mí ha sido de mucho apoyo para afrontar emocionalmente todo el año, ya que llevaba presentándome varias convocatorias y ese peso se nota...Gracias a ello, conseguí llegar con muchas fuerzas al día del examen y sobrellevar mejor los momentos de bajón y en los que dudas de todo o de si podrás. También me han ayudado a organizarme alguna semana y recuperar temas que llevase con retraso o que no me hubiese podido mirar.

Aunque estés a distancia, los simulacros puedes hacerlos de forma presencial en Madrid o Granada, y si no te lo envían a casa. Yo fuí a todos los que pude porque me ayudaba a familiarizarme con la situación de examen. Los simus están muy muy currados. Además de para repasar, sobre todo me quedo con las preguntas difíciles y de razonar que a mí me han ayudado mucho en el examen y más teniendo en cuenta el de este año!!


También te hacen un entrenamiento técnico individual de cómo hacer el examen, teniendo en cuenta tu expediente. Te enseñan a cómo hacer el examen, a cómo descartar, cómo razonar preguntas que te parece que no tienes ni idea....luego lo ensayas en cada uno de los simus que hagas para coger agilidad con tu estrategia y perfeccionarla. Yo subí en aciertos y conseguí rascar bastantes puntos

La verdad es que mi experiencia ha sido muy buena con esta academia
Avatar de Usuario
Malita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 122
Registrado: Mar Feb 12, 2013 6:03 pm
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: modalidad a distacia adelante y opinion de guia

Mensaje por Malita »

Hola! Yo de la modalidad a distancia no puedo hablar porque este año he estado en la modalidad Operativa de Granada (clases presenciales y tutorías una vez al mes). Pero sí te puedo hablar de la academia en general y de la guía. Yo llevo siete convocatorias a la espalda todas ellas a distancia con otra academia de manuales originales y este ha sido el primer año en Adelante y he quedado la 207. Nunca había estado tan cerca ni tan preparada para asumir este examen y esto ha sido gracias a esta academia. Lo voy a volver a intentar porque me veo con posibilidades tanto de manejo de temario como a nivel emocional, ya que el PIR es un rodillo emocional brutal que muchas veces saca a personas valiosísimas de la profesión por la brutalidad del proceso.

En este sentido Adelante tanto en su parte técnica (estrategia de examen y de estudio) y su parte de acompañamiento han sido claves para que yo afrontara este SÉPTIMO AÑO con motivación, con confianza y con seguridad en mi misma.

La guía es 100% eficiente y salvo las cuatro preguntas de marras que nos han sorprendido a todos se podía contestar todo el examen con la guía de Adelante. Yo me he quedado alucinada, repito que venía de otra academia potente que también usa manuales de referencia, pero hubiera sido incapaz de contestar con la seguridad que lo hice muchas preguntas del área de tratamientos y terapias sobretodo.

La parte de acompañamiento por mucho que te lo explique aquí hay que vivirlo personalmente. En mi caso, he podido trabajar mis limitaciones con la estrategia de examen, como afrontar un año más de estudio sin trabajar (tengo 36 añitos recién cumplidos), como ver que otros avanzan en sus vidas y yo no, como poner la importancia del examen dónde tiene que estar sin tanto miedo... son cosas que no se pueden explicar con palabras, hay que vivirlas, y por muchas palabras que escriba en ese sentido nunca llegaré a transmitir el maravilloso trabajo que se hace a nivel personal en esa academia. Yo recomiendo muchísimo que vayáis a las charlas gratuitas que se dan en Madrid y Granada para escuchar en directo la experiencia de nuestros compis que se han sacado plaza y conocer a los profes. Si alguien se anima este año, me tendréis de compañera de estudio y camino.
Ponles fecha a tus SUEÑOS y se volverán OBJETIVOS
Sounia
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 12, 2021 11:52 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: modalidad a distacia adelante y opinion de guia

Mensaje por Sounia »

Hola!

He leido que semanalmente Adelante envia audios y instrucciones para organizar el estudio de esa semana. Podriais ayudarme a aclararme respecto a esa carga? es decir, cuantos temas recomiendan estudiar a la semana?
Yo tengo trabajo a jornada completa y familia y no se si podria llegar a seguir el ritmo. Estudio unas 4h diarias.

Pregunto para que no me venga de nuevo antes de inscribirme. :):):)

muchas gracias!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”