SEGUNDA Y DEFINITIVA ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2015/16

Moderadores: Solebo, Dieguito

mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: SEGUNDA Y DEFINITIVA ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por mjesus »

Creo q todos coincidimos en lo mismo. Hacemos referencia al expediente porque el examen esta mal diseñado, la solución no es que no cuente el expediente, la solución es que el examen sea discriminación. Pues lo de presentarnos en el ministerio o mandar todos los días la misma carta hasta q las acumulen o se cansen de romperlas no es mala idea
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Hetfield
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Hetfield »

Tras unos días de ausencia por estos lares,debido a que tengo la seguridad de que no obtendré plaza me gustaría comentar unos puntos:
1) desear toda la suerte del mundo para los que estáis ahí ,para los que con vuestro esfuerzo habéis conseguido llegar a estas alturas con posibilidades. A todos vosotros y vosotras ,suerte! Es cierto que la incertidumbre en estos días parece que quema pero pensad que es mucho mejor que la tranquilidad de saber que no te juegas nada ya.
2) ánimos para los que no. Para los casi. Para los uy! Para los que arriesgaron y les ha penalizado. Para los que supieron escoger con cual arriesgar y con cual no. A todos ánimos. NO TENEIS LA CULPA,NO LA TENEMOS. Es injusto e insuficiente el número de plazas.Ridiculo incluso.
3) " La mitad d psicólogos en reino unido estan deprimidos" nos cuenta la noticia. Pocos me parecen,que lo pasen aquí, especialmente a las nuevas generaciones. A los que luchamos por nuestro hueco. Verás el resultado. Depresión e hipersensibilidad.
4) Esto va para ti, joven o no tanto que quiere estudiar psicología y sin saber como acaba por aquí buscando info sobre que es eso del PIR. Que si como los médicos y tal. A ti te digo,que te preguntes si de verdad quieres hacer esto,si estas seguro de lo que vas a hacer. Esto es duro. En la lista que hay en la primera pagina hay gente que ha currado mucho y no tienen posibilidad. Si de verdad es vuestro sueño ,anímo y bienvenidos.
Si no estáis seguros. Sed sinceros con vosotros mismos,esta profesión esta mal regulada, mal pagada y mal entendida.
El físico atrae, pero el psicólogo enamora.
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 123 veces
Contactar:

Mensaje por Xensuix »

El expediente debe contar, pero teniendo un factor de corrección entre la media de tu promoción/facultad y la general. Como ya se ha dicho un 2 en una facultad con media de 1,5 no es el mismo 2 que en una con media 2,5. Ni de lejos.
Sería muy interesante conocer la medias presencial vs distancia, grado vs licenciatura, privado vs público, etc.

O meter algún tipo de condicionante, tipo el peso del expediente está proporcionado a la media de aciertos de los 30 mejores exámenes, p. e. Si fórmulas hay... lo que no tienen es interés.

CEDE este año tiene más exámenes porque hizo corrección propia, y muchos imagino que con ansia viva :13 lo enviaron/enviamos para no tener que esperar a la del foro.

Y también decir, que el nº de plazas es pequeño,sí, pero el problema REAL es la desproporcionada cantidad de plazas que hay para estudiar psicología. Hay que decirlo. La cantidad de psicólogos y psicólogas formados es inasumible. Solo con los parados que hay ya no nos colocamos ni en 300 años sin que saliera ni uno más. Somos el país de la UE que más psicólogos forma (por población) y se siguen abriendo facultades.

Queda mucho por hacer....
Sí, sí se puede.
Pablo López
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Pablo López »

Ana GP, he editado mi mensaje para explicarme mejor :)
He visto otro caso:
El puesto 42 tuvo 207 correctas y el puesto 39 tuvo 196.[/quote]

196 correctas tengo yo, 1.78 de expediente por la UNED mientras trabajaba en una cadena de montaje todas las noches poniendo tornillos (domingos incluído, solo descansaba el sábado) y aparezco en el puesto 232 de la lista. Ni siquiera estoy en el alambre! Hice todos los exámenes sin dormir porque a las 6 de la mañana se paraba la cadena y todavía tenía que coger el coche para desplazarme a otra ciudad donde examinarme a las 9.
La verdad es que hay historias para todos los gustos.

Edito: Perdón, no he citado bien pero creo que se entiende.
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensaje por beapsi »

Segunda lista en el primer mensaje

Animaros los del turno de discapacidad que solo hay 9 datos :13
Pablo López
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Pablo López »

Gracias!! :smt038 :smt038 :smt038
L81
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por L81 »

beapsi escribió:Segunda lista en el primer mensaje

Animaros los del turno de discapacidad que solo hay 9 datos :13

Muchas gracias por tu labor beapsi :prayer: :prayer: , han cambiado alguna nota entre las 10 mejores no?
coconut tree
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por coconut tree »

Muchas gracias por todo el trabajazo beapsi :prayer:

Una pregunta, el año pasado la lista y la realidad fueron parecidos?

Gracias de nuevo!!
teresa32
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por teresa32 »

hola bea,podrias hacer una lista con esos 9 datos de discapacidad por favor?y observar si son los de antes o q,asi d aquella manera como te parezca a ti pero por lo menos algo nos puede orientar a algunos por si los q estan por delante de una son los mismos de la otra vez o alg.

y síiiii hacerle caso a bea los de DISCAPACIDAD hombreeee METED LA PLANTILLA que ademas si quereis podeis manteneros en el anonimato!!!!!

saludos :smt039 :smt039 :smt039
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensaje por beapsi »

Si, las 10 mejores notas han cambiado ( han subido)

El año pasado se cubrieron la mayoría de huecos.

Claro! Pero tardó un poquillo que estoy trabajando
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por mjesus »

no tiene precio el trabajo que hacéis! :smt038 :smt038 :smt038
¿cómo podríamos calcular la nota de corte según el expediente? antes de las impugnaciones pusisteis una fórmula, con la nueva lista ¿cómo quedaría? Muchas gracias!
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
minina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por minina »

Efectivamente, Pablo López. Ahí iba yo. que una persona responda trece preguntas correctas más que otra y quede por debajo me parece de todo menos justo.
No, no estamos todos de acuerdo en que el examen tenga que ser diferente. Por supuesto que es mejorable, pero es una oposición. Yo me conformaría con que todos estuviéramos en las mismas condiciones, pero eso creo que es mucho pedir.
L81
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por L81 »

beapsi escribió:Si, las 10 mejores notas han cambiado ( han subido)

El año pasado se cubrieron la mayoría de huecos.

Claro! Pero tardó un poquillo que estoy trabajando

hola beapsi, me referia con respecto a la primera lista despues de las impugnaciones, a esta lista que pusiste el 2 de marzo:

627
624
622
621
621
620
616
612
611
609

Un saludo. :smt038
teresa32
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por teresa32 »

summerdreams escribió:Efectivamente, Pablo López. Ahí iba yo. que una persona responda trece preguntas correctas más que otra y quede por debajo me parece de todo menos justo.
No, no estamos todos de acuerdo en que el examen tenga que ser diferente. Por supuesto que es mejorable, pero es una oposición. Yo me conformaría con que todos estuviéramos en las mismas condiciones, pero eso creo que es mucho pedir.
¿Que quieres decir con que es una oposicion?bueno, examen-oposicion.hay miles de oposiciones justisimas con sus temarios cerrados, sin errores ortograficos,q no anulan lo q les parece o no dan por correcto lo q les parece,que discriminan bien con sus preguntas quien ha estudiado mas y quien ha estudiado menos,... sobre todo en el PIR habrían de tenerlo muy en cuenta considerando q por esa gracia hay gente q se queda fuera. esto es muy serio y no lo tratan como tal.ah, y tb tendrian q tener en cuenta el nivel de dificultad de las preguntas q se anulan, y q fuera en relacion a las q pasan a contar de las de reserva, no q vaya en orden, sino q si anulan una facil entre una de reserva facil, si es normal pues una normal, y si es dificil pues una dificil.ellos saben de mas lo q es facil normal y dificil con lo cual se puede hacer, vamos q no es complicado. en lo que si estoy de acuerdo contig es en q el expediente habria de irse al carajo, cuanto mas porq cuando empiezas la carrera y bastante mas palante no sabes necesariamente q vayas a hacer el PIR, y no sabes q las notas bajas te van a pasar factura, ni ningun profe te advierte ni nada d nada, solo lo sabes si estas espabilado, y creo q no hay mucho de eso con 20 años q estamos todos acarajotados pensando en el q te gusta. vamos, esto es asi jajajajaja
Juanito10
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Juanito10 »

El que va 15 es un/a cachondo/a :D
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2015/16”