Pues no me hagas mucho caso porque hablaba de memoria y es posible que me equivoque, hace ya unos cuantos años de mi paso por las aulas

.
Me imagino que cuanto más relacionadas estén, mejor, porque así asociará mejor el resultado con la conducta que debe dejar de hacer...
Mira, me he ido a coger el manual de Méndez y Olivares, y efectivamente dicen: "debe existir una similitud topográfica entre la conducta inapropiada que se pretende reducir y las consecuencias aversivas que siguen a dicha conducta".
En el ejemplo que he puesto hay peor similitud topográfica, pero de algún modo están relacionados, porque pintar paredes con grafitis sería un acto anti-social, de poco respeto por la comunidad, y ayudar a abuelitas sería un acto pro-social que provocaría una mayor integración comunitaria... pero es una relación mucho más "abstracta", es verdad ://13 ; lo que pasa es que es difícil hacer con esto una práctica positiva de pintar grafittis, porque no le vamos a poner al chaval a hacer más dibujos por los muros, eso sí, que sean bonitos, jejejee
Así que mejor quédate con los ejemplos que ya habéis puesto vosotras, que son más claros