GRACIAS POR TODO
GRACIAS POR TODO
Quiero dar las gracias a una compañera del foro por sus aportaciones, su buen talante y su disposición ya que siempre que me ha hecho falta ayuda me la ofrecido sin dudarlo y creo que tambien al resto de usuarios del foro
Le deseo toda la suerte del mundo y que nos veamos celebrando algún día la plaza del tan ansiado pir
Le deseo toda la suerte del mundo y que nos veamos celebrando algún día la plaza del tan ansiado pir
Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
oldubay yo tb quiero agradecerle todo lo que hace por el foro. Tambien por ser una persona tan desinteresada y amable. A mi me ha ayudado mucho y quiero que sepa que tambien estoy aqui para lo que necesite. Por supuesto deseo tenerla como coR en una plaza pir, seria un honor 
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8797 veces
- Género:
Me gustaría aprovechar este tema para agradecerle a TOD@S el apoyo, los ánimos, el cariño..., y las aportaciones que día a día hacen.
No digo ningún nombre para no olvidarme de nadie pues la lista es muy larga.
También quiero agradecer especialmente a algunas personas, que con respeto y
han sabido darme un toque de atención, si en algún momento lo han visto necesario porque me haya pasado en algún comentario inadecuado
.

No digo ningún nombre para no olvidarme de nadie pues la lista es muy larga.
También quiero agradecer especialmente a algunas personas, que con respeto y
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Una de las cosas más bonitas de este foro es precisamente la capacidad de compartir que tiene la gente, a la par que la capacidad para agradecer lo que se nos da desinteresadamente. En ese sentido, este hilo me parece loable y justo; justo es que se valore a quién tanto ha dado a los demás y al foro.
Pero por otra parte hay algo que no entiendo, y siento de veras que al sacar este tema rompa un poco la línea de mensajes cariñosos... y lo digo de verdad, lo siento, porque lo último que quiero hacer es ser una aguafiestas... pero es que si no lo comento, me voy a quedar con el "reconcome" en la cabeza.
En fin, basta de tanta introducción y al grano: no entiendo por qué os veis obligados a hablar en clave de esa persona que tanto ha ayudado a la gente. Creo que no me equivoco ni hago mal en decir que todos sabemos que os referís a Solebo. Lo que me pregunto es que si en el papel de la moderación se ha hecho algo en el foro como para que los usuarios os sintais cohartados a la hora de dar las gracias con naturalidad.
A lo mejor no tiene nada que ver con el tema de los moderadores y me estoy equivocando, al fin y al cabo todos sufrimos un cierto sesgo cognitivo por el que pensamos que tenemos algo que ver con todo lo ocurre (sensación de control necesaria para no deprimirnos!)... y especialmente eso le puede ocurrir a un moderador por la sensación que tiene de parte de responsabilidad de lo que ocurre en el foro.
Así que a lo mejor me estoy equivocando... pero intuyo que no, porque las cosas que ocurren, aunque no se hablen objetivamente, están a la vista de todos. A lo que me refiero es que hubo una pequeña "discusión", o entrecruce de opiniones... no sé cómo llamarlo... respecto al tema de la redacción de las dudas tras la cual, Sole, has estado desaparecida hasta ahora. Y a mí personalmente no me ha pasado desapercibido ese hecho. Y me atrevo a suponer que no ha sido sólo por motivos laborales.
En ningún momento tuve la intención de hacerte sentir mal, ni de empujarte a no participar en el foro, ni de obligarte a abstenerte de escribir ni nada parecido... Y creo que no me equivoco al pensar que tu desaparición ha tenido mucho que ver con aquella conversación porque tú misma en este hilo agradeces a alguien anónimo (otra vez con vaguedades acerca de la identidad de "alguien"
) que te haya "llamado la atención". Este comentario me parece muy explicativo de lo que de verdad ha estado ocurriendo, ya que es precisamente uno de tus primeros mensajes con contenido personal después de aquel "incidente".
En fin, ya lo dije en aquel post y lo vuelvo a decir ahora. Ni tienes que pedir perdón, ni deshacerte en segundas explicaciones cuando ya fundamentaste muy bien tu opinión, ni tienes ahora que dar las gracias por nada. Y mucho menos dar las gracias por algo que te hizo sentir tan mal como para estar desaparecida del foro durante más de un mes.
Me temo, y siento muchísimo, que quizá se está confundiendo la actitud con la que respondimos en aquella ocasión... y quizá también se malinterprete este nuevo mensaje, no lo sé. Pero en cualquier caso lo que más deseo es que nadie se vea obligado a limitar sus intervenciones, o a tener que andar con mensajes encriptados, por miedo a la actuación furiosa de unas moderadoras demoníacas.
Las discusiones existen, e igual que las tenemos en casa muchos días, aquí también puede haberlas, por qué no. Sin que haya que llevar las situaciones hasta extremos insospechados.
Como dije al principio, siento introducir un punto de discordia, pero tampoco me parece correcto dejar este cabo suelto, porque realmente me parece que lo hay, un cabo suelto, y este hilo es una prueba indirecta de ello. Además valoro por encima de muchas cosas la naturalidad y la libertad para poder comentar las cosas, tanto para pedir aclaraciones como para decir "esto me ha molestado" y no guardarlo en la recámara de los rencores. Hay que comunicar, que diría algún sistémico ://13
Espero que me entendais...
Pero por otra parte hay algo que no entiendo, y siento de veras que al sacar este tema rompa un poco la línea de mensajes cariñosos... y lo digo de verdad, lo siento, porque lo último que quiero hacer es ser una aguafiestas... pero es que si no lo comento, me voy a quedar con el "reconcome" en la cabeza.
En fin, basta de tanta introducción y al grano: no entiendo por qué os veis obligados a hablar en clave de esa persona que tanto ha ayudado a la gente. Creo que no me equivoco ni hago mal en decir que todos sabemos que os referís a Solebo. Lo que me pregunto es que si en el papel de la moderación se ha hecho algo en el foro como para que los usuarios os sintais cohartados a la hora de dar las gracias con naturalidad.
A lo mejor no tiene nada que ver con el tema de los moderadores y me estoy equivocando, al fin y al cabo todos sufrimos un cierto sesgo cognitivo por el que pensamos que tenemos algo que ver con todo lo ocurre (sensación de control necesaria para no deprimirnos!)... y especialmente eso le puede ocurrir a un moderador por la sensación que tiene de parte de responsabilidad de lo que ocurre en el foro.
Así que a lo mejor me estoy equivocando... pero intuyo que no, porque las cosas que ocurren, aunque no se hablen objetivamente, están a la vista de todos. A lo que me refiero es que hubo una pequeña "discusión", o entrecruce de opiniones... no sé cómo llamarlo... respecto al tema de la redacción de las dudas tras la cual, Sole, has estado desaparecida hasta ahora. Y a mí personalmente no me ha pasado desapercibido ese hecho. Y me atrevo a suponer que no ha sido sólo por motivos laborales.
En ningún momento tuve la intención de hacerte sentir mal, ni de empujarte a no participar en el foro, ni de obligarte a abstenerte de escribir ni nada parecido... Y creo que no me equivoco al pensar que tu desaparición ha tenido mucho que ver con aquella conversación porque tú misma en este hilo agradeces a alguien anónimo (otra vez con vaguedades acerca de la identidad de "alguien"
En fin, ya lo dije en aquel post y lo vuelvo a decir ahora. Ni tienes que pedir perdón, ni deshacerte en segundas explicaciones cuando ya fundamentaste muy bien tu opinión, ni tienes ahora que dar las gracias por nada. Y mucho menos dar las gracias por algo que te hizo sentir tan mal como para estar desaparecida del foro durante más de un mes.
Me temo, y siento muchísimo, que quizá se está confundiendo la actitud con la que respondimos en aquella ocasión... y quizá también se malinterprete este nuevo mensaje, no lo sé. Pero en cualquier caso lo que más deseo es que nadie se vea obligado a limitar sus intervenciones, o a tener que andar con mensajes encriptados, por miedo a la actuación furiosa de unas moderadoras demoníacas.
Las discusiones existen, e igual que las tenemos en casa muchos días, aquí también puede haberlas, por qué no. Sin que haya que llevar las situaciones hasta extremos insospechados.
Como dije al principio, siento introducir un punto de discordia, pero tampoco me parece correcto dejar este cabo suelto, porque realmente me parece que lo hay, un cabo suelto, y este hilo es una prueba indirecta de ello. Además valoro por encima de muchas cosas la naturalidad y la libertad para poder comentar las cosas, tanto para pedir aclaraciones como para decir "esto me ha molestado" y no guardarlo en la recámara de los rencores. Hay que comunicar, que diría algún sistémico ://13
Espero que me entendais...
- Solebo

- Género:
Hola Amaya!Asakamaya escribió: A lo mejor no tiene nada que ver con el tema de los moderadores y me estoy equivocando, al fin y al cabo todos sufrimos un cierto sesgo cognitivo por el que pensamos que tenemos algo que ver con todo lo ocurre (sensación de control necesaria para no deprimirnos!)... y especialmente eso le puede ocurrir a un moderador por la sensación que tiene de parte de responsabilidad de lo que ocurre en el foro.
Me temo, y siento muchísimo, que quizá se está confundiendo la actitud con la que respondimos en aquella ocasión... y quizá también se malinterprete este nuevo mensaje, no lo sé. Pero en cualquier caso lo que más deseo es que nadie se vea obligado a limitar sus intervenciones, o a tener que andar con mensajes encriptados, por miedo a la actuación furiosa de unas moderadoras demoníacas.![]()
Por supuesto que mi ausencia en el foro no tiene nada que ver contigo ni con ninguna moderadora.
No interpreté mal en su día vuestros mensajes y creí que había quedado claro.
Este sí me ha sorprendido bastante, pero tampoco puedo interpretarlo mal porque sé que cuando lo escribiste no disponías de información suficiente, igual que otros muchos compañeros.
Así que voy a intentar aclarar el tema
Además de escribir en el foro, es obvio que en este duro camino también nos ayudamos en privado intercambiando material, opiniones, vivencias…, en definitiva apoyándonos unos a otros como podemos.
Casualmente, el día que Oldubay pidió los famosos anexos estaba yo en el foro, vi el mensaje y se los envié, igual que lo hubiera hecho con cualquier compañero y como lo hubiérais hecho vosotros.
El me respondió en privado “Solebo eres la hostia, ahora mismo lo pongo en el foro”. Le pedí e insistí que no me piropeara en el foro porque no tenía la mayor importancia y porque soy muy vergonzosa para estas cosas.
El chico agradecido me hizo caso pero sólo a medias, de ahí su mensaje anónimo.
Yo entré en el tema sólo y exclusivamente para dar las gracias a todos en general por sus aportaciones, porque así lo pienso y porque me apetecía hacerlo. He repetido muchas veces que todas las opiniones son igualmente valiosas porque es cierto, no lo diría si no estuviera convencida de ello.
Durante los dos últimos meses he entrado poco en el foro, pero insisto y lo escribo en mayúsculas NO HA SIDO PORQUE ME HAYA SENTIDO COHARTADA EN NINGÚN MOMENTO POR LAS MODERADORAS, NI TAMPOCO PORQUE HUBIERA ALGUN CABO SUELTO NO ACLARADO EN SU DIA.
Es difícil creerlo pero a veces se cumple el refrán “la vida está llena de casualidades” y “esto no es lo que parece”. Estos meses y puede que hasta octubre-noviembre estoy muy liada con otros asuntos distintos al PIR.
Firmé un contrato por 3 meses en un Centro de P de Menores, lo cité de pasada en algún mensaje. No os quiero ni contar la cantidad de información que he tenido que buscar para leer y ponerme al día, ni las veces que fui a por libros a la Uned, antes de que cerraran por vacaciones. Y todo por si acaso me hacía falta, porque después no ha sido para tanto
También estoy preparando una oposición de Educador de Menores que parece interesante, y si me arreglan un error de inscripción quiero presentarme.
Por falta de tiempo decidí conectarme y chatear lo imprescindible y dedicar menos tiempo al foro. Así que ahora casi ni chateo y escribo lo que puedo. Seguro que las personas con las que antes chateaba casi todos los días, estarán descansando de mis palizas ://13
Mi horario es a turnos y tengo bastantes descansos, así puedo visitar a la familia, salir con los amigos y hacer cosas que antes no hacía y que también son importantes.
Por ahora el PIR está aparcado, quiero retomarlo si puedo el próximo mes.
Amaya no sé si me habré explicado. Es todo lo que puedo decir y espero que ahora estén las cosas algo más claras para ti y para todos.
Un abrazo
P.D. Podéis seguir escribiéndome mensajes, a ver si por comentar que estoy liada vais a olvidarme
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Pues me alegro Sole, porque así está todo más claro y sin problemas. Ya digo que espero que entendais que si un moderador ve un mensaje en el foro donde parece que se oculta una información lo normal es que se pregunte por qué. Es como cuando hablamos de los anexos de C... o material con copyright que a veces hablamos en clave. Como eso ya sabemos por qué es no pasa nada, pero este mensaje en cambio a mí me dejó muy mosca, porque no entendía nada.
A ver, que con esto no quiero decir que ahora haya que explicar con detalle el por qué de cada mensaje que se pone, eh? (por si acaso lo digo). Simplemente es un ejemplo de cómo cuando algo no se entiende, es lícito preguntar. Esto sí se va a seguir haciendo, por supuesto, porque también es trabajo de moderación poner orden donde hay conflicto o donde pueda parecer que lo haya, o ante mensajes que parezca que puedan generarlo.
Pos eso.
Es lo que comentaba antes... quizá en el momento a mí también me pareció que quedaba claro, pero si le añades elementos posteriores como tu desaparición y después este mensaje anónimo misterioso que no se entiende a qué se debía (ahora sí), cambia mucho la percepción de la historia, y es algo comprensible.Solebo escribió:No interpreté mal en su día vuestros mensajes y creí que había quedado claro.
A ver, que con esto no quiero decir que ahora haya que explicar con detalle el por qué de cada mensaje que se pone, eh? (por si acaso lo digo). Simplemente es un ejemplo de cómo cuando algo no se entiende, es lícito preguntar. Esto sí se va a seguir haciendo, por supuesto, porque también es trabajo de moderación poner orden donde hay conflicto o donde pueda parecer que lo haya, o ante mensajes que parezca que puedan generarlo.
Pos eso.
- PiTu_
- Fundadora y ex-Administradora honoraria

- Contactar:
Hola!
Creo que Amaya se ha explicado perfectamente, pero bueno, como se habla de la moderación me veo en la necesidad de aportar mi granito de arena...
). De ahi se puede dar lugar a equívocos, o a desconocimientos, que no tienen sentido en un foro (sí, en una conversación privada, donde se pueden obviar elementos que las dos personas conocen). Es decir, que si existe una parte pública del foro y otra privada, las cosas se dicen públicamente en la parte pública y las cosas personales en la privada, pero cuando se saca un tema privado en clave en la parte pública, cuanto menos da lugar a preguntarse el motivo ¿no?.
Cuando cualquiera entra al foro lee un mensaje dirigido a un anónimo piensa ¿y esto a qué viene? ¿de qué hablan estos?
jajajaj por eso, la moderación siempre debe entrar a intentar aclarar el por qué de ese anonimato, y no está de más preguntar, porque todos entendamos de lo que estamos hablando y para saber si hay algo que impide decir las cosas claramente, si algun motivo coarta la libertad de alguien... Estamos ahí para intentar que todas las personas en este foro puedan expresarse por igual, y al mínimo síntoma extraño, habrá al menos que diagnosticar lo que pasa, que es lo que ha hecho Amaya jejej
que nos entendamos todos. Todos podemos decir lo que queramos, y sobre todo si se trata de un agradecimiento público, recordemos que lo único que no vamos a permitir en el foro son insultos, pero agradecimientos? los hay a miles!!!!! jajajaja ://13
Eso sí, aprovecho este inciso para agradecer a Amaya que se tome las molestias de hablar claramente e intentar aclarar posibles malos entendidos si es que los hubiera habido. Y para decirle que su intervención no ha estado de más ni mucho menos. Me alegro de que en este caso no se haya tratado de ningún malentendido y de que no haya problemas. Pero de todos modos para mi merece un aplauso el hecho de que sea capaz de intentar arreglar un posible embrollo y de hablar directa claramente y a la cara (o a la pantalla del pc
jejeje) y sacar el tema (olee!!!!
), asi que agradezco (eso si, publicamente) que sea tan buena moderadora y que siempre este ahi en todo, (si es desde el día en que la elegí como moderadora sabía que no me podía equivocar!! aisss
) Un abrazo Amaya, por estar ahi!!!
Lo dicho, me alegro de que no haya problemas. Compartamos todos y enriquezcamonos de todos como siempre
Creo que Amaya se ha explicado perfectamente, pero bueno, como se habla de la moderación me veo en la necesidad de aportar mi granito de arena...
Efectivamente, un mensaje en clave suele ser generador de malos entendidos siempre. No olvidemos que esto es un foro público (la parte privada queda al otro lado) y que, por tanto, temas que forman parte de una conversación privada no son entendidos en un foro público donde la gente no ha tomado parte de esa conversación (se queda uno como ...Asakamaya escribió:espero que entendais que si un moderador ve un mensaje en el foro donde parece que se oculta una información lo normal es que se pregunte por qué. (...) este mensaje en cambio a mí me dejó muy mosca, porque no entendía nada.
Cuando cualquiera entra al foro lee un mensaje dirigido a un anónimo piensa ¿y esto a qué viene? ¿de qué hablan estos?
eeeeso, no es que haya que explicar todos los detalles de por qué ponemos las cosas ni muuuucho menos (nOOoooo...), simplemente, que somos un foro y no hay por qué hablar en claveAsakamaya escribió:A ver, que con esto no quiero decir que ahora haya que explicar con detalle el por qué de cada mensaje que se pone, eh? (por si acaso lo digo). Simplemente es un ejemplo de cómo cuando algo no se entiende, es lícito preguntar. Esto sí se va a seguir haciendo, por supuesto, porque también es trabajo de moderación poner orden donde hay conflicto o donde pueda parecer que lo haya, o ante mensajes que parezca que puedan generarlo.
Eso sí, aprovecho este inciso para agradecer a Amaya que se tome las molestias de hablar claramente e intentar aclarar posibles malos entendidos si es que los hubiera habido. Y para decirle que su intervención no ha estado de más ni mucho menos. Me alegro de que en este caso no se haya tratado de ningún malentendido y de que no haya problemas. Pero de todos modos para mi merece un aplauso el hecho de que sea capaz de intentar arreglar un posible embrollo y de hablar directa claramente y a la cara (o a la pantalla del pc
Lo dicho, me alegro de que no haya problemas. Compartamos todos y enriquezcamonos de todos como siempre
- Solebo

- Género:
De acuerdo con Pitu y Asaka

Ahí está. Descubrir el foro ha sido algo extraordinario, así que mientras pueda y el tiempo me lo permita seguiré disfrutando con vosotr@s. He pasado 10 años preparando este proyecto sola y os puedo asegurar que es mucho mejor hacerlo con el apoyo de tod@s.PiTu_ escribió: me alegro de que no haya problemas. Compartamos todos y enriquezcamonos de todos como siempre
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
PiTu_ escribió:Eso sí, aprovecho este inciso para agradecer a Amaya que se tome las molestias de hablar claramente e intentar aclarar posibles malos entendidos si es que los hubiera habido. Y para decirle que su intervención no ha estado de más ni mucho menos. Me alegro de que en este caso no se haya tratado de ningún malentendido y de que no haya problemas. Pero de todos modos para mi merece un aplauso el hecho de que sea capaz de intentar arreglar un posible embrollo y de hablar directa claramente y a la cara (o a la pantalla del pcjejeje) y sacar el tema (olee!!!!
), asi que agradezco (eso si, publicamente) que sea tan buena moderadora y que siempre este ahi en todo, (si es desde el día en que la elegí como moderadora sabía que no me podía equivocar!! aisss
) Un abrazo Amaya, por estar ahi!!!
Buenas tardes a tod@s
Ante todo quiero pedir disculpas por si alguien del foro ha podido sentirse mal/aludid@ etc al iniciar este tema pero me he visto con la "obligación" moral de expresar mi agradecimiento a una compañera del foro por su ayuda desinteresada
El único motivo del mensaje "en clave" fué el que dicha persona no queria ningun tipo de protagonismo y yo intenté respetarla
De todas formas sigo reiterando mi agradecimiento hacia ella personalmente y a otr@s que también hacen posible de este foro algo más que un lugar para aclarar nuestras dudas
Ante todo quiero pedir disculpas por si alguien del foro ha podido sentirse mal/aludid@ etc al iniciar este tema pero me he visto con la "obligación" moral de expresar mi agradecimiento a una compañera del foro por su ayuda desinteresada
El único motivo del mensaje "en clave" fué el que dicha persona no queria ningun tipo de protagonismo y yo intenté respetarla
De todas formas sigo reiterando mi agradecimiento hacia ella personalmente y a otr@s que también hacen posible de este foro algo más que un lugar para aclarar nuestras dudas
Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar