Veracidad de CEDE

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

Holaaa yo no he ido a CEDE y no puedo hablar en 1ª persona pero tedejo un hilo que podria servirte :smt023

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=13281

espero k te haya ayudado!!!
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Hombre Izard,
Yo tengo el material de 2005 y me compré actualizaciones en 2008 y era escaso. No incluía a Marino, etc... Pero puede que hayan mejorado, según anuncian ellos.
Lo que si es sospechoso es lo de que haya aprobado tanta gente con ellos. Si no recuerdo mal, creo que de FOCO aprobaron unas 20 tantos, más gente que lo preparó por su cuenta... no cuadra.
Aunque la número 1, Sara, estudió básicamente por CEDE. :smt102
Tú vete estudiando y síguenos en el FORO y te vas enterando de manualitos y demás...
:wink:
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

No te preocupes Izard. Aunque es importante elegir por dónde estudias, quizás importa más tu motivación, las ganas, el empeño además del expediente (claro!!!). Si tu has elegido CEDE pues a por todas con él. A mí personalmente no me gustan sus apuntes porque los veo incompletos (hablo de la edición antigua) pero eso es simplemente una opinión. Ahora estoy en FOCO pero eso simplemente no me va a dar un aprobado (lo hará mi esfuerzo personal, que el día del examen esté con la cabeza despejada...) e igual pasará con Estrella. Un saludo y ÁNIMO :smt023 :smt023 :smt023
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
psygio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por psygio »

Buenas Izard,
Yo estuve en el presencial de CEDE de julio. Mi experiencia con la academia ha sido normal, no la calificaría ni de muy buena, ni de muy mala...Los materiales (tengo la edicion antigua), no me gustaban mucho, vi mucho corta y pega, hojas sueltas con actualizaciones y cosas poco explicadas. Lo que viene siendo las clases presenciales, algunas están muy bien, te facilitan mucho el estudio y merece muchisimo la pena estar en sus clases y hay otras clases que mejor ni pisarlas. Aunque supongo que será como en todos los sitios que hay profesionales muy buenos y muy malos. Lo que más me disgustó de CEDE es que veía poca tutorización del estudio. Segun me han contado, por ejemplo, en FOCO, te dan mas o menos lo que tienes que llevar cada semana (que luego lo puedes seguir o no segun tu manera de estudiar), pero que creo que para una persona que tiene un primer contacto con el PIR, puede necesitar que le vayan guiando un poco más. Más que meramente, llegar a clase que te suelten el rollo y hasta luego. Lo mismo pasó en el post examen, en que nos colgaron cuatro chorradas para las anulaciones, cuando aqui en el foro se vieron mas preguntas anulables, así como se que segun otros proveedores de materiales o academias, estuvieron más pendientes de ir dando informacion de resultados, respuestas correctas, anulaciones...Me dio la sensacion de que seguian "LA LEY DEL MINIMO ESFUERZO"...
Otros materiales no he visto, pero mientras iba estudiando y despues del examen, si que vi que para mi CEDE no es suficiente...
Aunque es verdad que para muchos si lo ha sido...(y de hecho tienen plaza) y que puede ser simplemente que su método de trabajo no vaya conmigo...
Coincido con otras opiniones, que al final lo importante es tu motivacion, el esfuerzo, y que nadie te va a dar nada por estar en una academia u otra...conozco gente que se lo saco solo con CEDE a la primera...conozco a gente que le lleva mas tiempo con otras academias...
En CEDE te recomendaría que no te cortes en preguntar todas las dudas, usa las tutorías siempre que puedas, y mucha fuerza con el estudio.
Este año es el 2º que me presento e ire por manuales...más algunas cosas de CEDE que estan realmente bien...y no hay que olvidar que aqui en madrid a nivel de academias CEDE es de lo mejorcito...
Aqui te dejo mi experiencia,
Un saludo
[align=center]"No el mucho saber harta y satisface el anima sino el sentir y gustar las cosas internamente"[/align]
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”