GUÍA DE FOCO Y LIBRO DE SIMULACROS

Moderadores: Solebo, Dieguito

Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Re: SEMIPRESENCIAL EN FOCO??

Mensaje por Power »

jdperez79 escribió:Hola, este año ha sido el primero que me he presentado, he preparado el PIR con las carpetas de CEDE, que a mí personalmente me parecen densísimas, y no me ha dado tiempo ni a mirarmelas todas, mi duda ahora es matricularme en el semipresencial de FOCO, lo que pasa es que estoy trabajando y no es que tenga demasiado tiempo, me da miedo gastarme una pasta y luego no poder seguir el ritmo de estudio que te marcan, ¿¿alguien me puede orientar un poco???, por cierto cuánto cuesta el semipresencial? y los libros te los tienes que comprar tú a parte?. MIL GRACIAS A TODOS, SALUDOS!!!

Los libros los tienes que fotocopiar tu. Pero ya esta todo organizado para conseguirlos facilmente. El ritmo es duro, y creo que en el semipresencial se hace mas duro todavia. Deberias tener eso muy claro. Seria mucho mas denso que CEDE eso segurisimo :smt023
{Cabeza de Chorlito}
jdperez79
Machacateclados
Machacateclados

Re: SEMIPRESENCIAL EN FOCO??

Mensaje por jdperez79 »

Los libros los tienes que fotocopiar tu. Pero ya esta todo organizado para conseguirlos facilmente. El ritmo es duro, y creo que en el semipresencial se hace mas duro todavia. Deberias tener eso muy claro. Seria mucho mas denso que CEDE eso segurisimo :smt023[/quote]

[bok, muchas gracias Power, este año me lo quiero tomar más en serio y sacar unas 5 horas diarias, crees que sería suficiente? por cierto sabes el precio del curso semipresencial?[/b
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

creo que son sobre 800 euros pero no puedo confirmarlo.

5 horas al dia bien aprovechadas, en mi opinion dan para mucho. pero mucha gente te diria que son pocas. para mi 5 horas pueden dar mucho de si, incluso si se exprimen bien, puede ir igual que 8 horas a medio gas. pero eso depende de cada uno :smt023
{Cabeza de Chorlito}
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Pues el curso semipresencial son 920€ más lo que te gastes en libros, desplazamiento y comidas, yo lo he hecho y la verdad es que no lo aconsejo, es una inversión muy grande para lo que es al final 6 horas de clase al mes, a mí me parece mucho mejor cogerte la guía por 90 euros y seguir el ritmo en casa... lo que sí estaría bien es que pudieras hacerte un grupo de estudio, eso sí ayuda mucho mucho. Un saludo.
jdperez79
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por jdperez79 »

Gracias Irene, la verdad es que lo stoy valorando, me tendría que desplazar desde Madrid y lo único que me motiva es el control que te autoimpones para llevar el ritmo una vez al mes, pero lo del grupo de trabajo es buena idea, parece lo mismo pero sin gastarte esa pasta... Sabes o sabeis de algún grupo de trabajo que empiece este año en Madrid??
Giovanna
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Giovanna »

Hola!!! me gustaría saber cuántas páginas aproximadamente tiene la guía de Foco de la que habláis, más que nada para hacerme una idea y pensarme si vale la pena!! es que 90 euros...es para pensárselo :-D

muchísimas gracias!!! :wink:
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

Giovanna escribió:Hola!!! me gustaría saber cuántas páginas aproximadamente tiene la guía de Foco de la que habláis, más que nada para hacerme una idea y pensarme si vale la pena!! es que 90 euros...es para pensárselo :-D

muchísimas gracias!!! :wink:
145p :smt023
Imagen Imagen
Giovanna
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Giovanna »

Muchas gracias!! :smt023 :smt038
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
vhadana
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por vhadana »

Holaaa a todos!

He estado dudando un poco con esto de la guía de Foco,pero finalmente me voy a ir comprando los tomos de Estrella. Están muy bien y resalta lo importante. Cosa que a mí me cuesta bastante esquematizar los datos importantes,y además en los libros te pone la bibliografía que ha utilizado, con lo cuál puedes acceder a los libros para leértelos si se cree necesario...
Además con 90 € me puedo comprar dos libros,pero todas las opciones son buenas, cada uno que elija la que mejor le convenga.

Saludooos a tooodos!!!
:smt039 :smt039 :smt039 :smt039
Por muy alta que sea la cumbre
Siempre estará bajo el cielo
Por esto todo aquel que se lo proponga,
Podrá alcanzarla y, sin embargo
Todas aquellas personas que no lo
Intenten, dirán que la
Montaña está muy alta.
Neytiri
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Neytiri »

Hola!! Mi duda es acerca de si debo comprar la nueva guía de Foco, porque la q tengo es la de la convocatoria de 2008, y no sé si habrá cambios sustanciales q hagan q valga la pena comprármela de nuevo...¿Alguien sabe si han cambiado demasiado las recomendaciones o la bibliografía recomendada? Muchas gracias de antemano!!

ah! y q no os engañe mi Avatar jajajaja, soy una persona de carne y hueso y no vivo en Pandora! :smt082 aunque visto lo visto por aquí, ya me gustaría ya :yuuiy
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Hola Neytiri, a mí también me gustaría saber si la han actualizado para comprármela...a ver si los compis nos cuentan algo!
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

Neytiri y Paderi os comento :wink: yo les he preguntado a ellos y me han dicho que es basicamente lo mismo, que no merece la pena. yo tengo la de 2009 y me imagino que de la del 2008 al 2009 ya no han cambiado mucho.. asik me imagino k a vosotras tampoco os merecería la pena.pero si les mandais un mail ia os dicen si ha cambiado mucho. yo esk les pregunté de la del 09 al 10 y por eso no sé mucho de la del 08 pero más o menos..., no? :smt023

saluditos!!!
psimarian
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por psimarian »

A los que tenéis la guía... ¿os parece que es realmente útil? Es que además de estudiar por apuntes quiero repasar algunos manuales y por lo que he leído la guía te da las pautas para sacar lo más destacable de cada uno, la bibliografía más importante... etc, así que como orientación me vendría muy bien, pero claro, son 90 euros. No me importaría gastármelos si me va a servir, por eso me gustaría pediros consejo a los que ya la tenéis. Lo que me gustaría es saber si te marca un método de trabajo parecido al que ellos siguen en la academia, para crearme una rutina como si asistiera a sus clases, aunque claro, luego lo tenga que adaptar al tiempo que tengo...

Muchas gracias. Un saludo!
C'mon!
Martukis
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Martukis »

Te comento, yo he ido a foco este año, para mí personalmente Foco es su guía, es decir, con la información que tengo ahora yo lo prepararía con la guía, no creo que volviera a ir a clase, pero claro esto es algo personal depende de lo constante que seas marcandote el ritmo de estudio. Para mí la guía si vale la pena y te viene estructurado lo que tienes que estudiar cada semana, ahora si vale o no los 90 euros que cuesta es otra historia...pero creo que sí es útil, porque estudiar por manuales teniendo ya seleccionado lo que vale más la pena estudiarse de cada uno ahorra mucho tiempo, yo no habría sabido por donde cogerlo!! jeje
Espero te sirva de ayuda
:smt039
psimarian
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por psimarian »

Muchas gracias Martukis!!! :smt023
C'mon!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”