Freud
Moderador: Solebo
Freud
mirando las preguntas de psicoterapias de los años anteriores me he dado cuenta de que hacen muchas preguntas sobre Freud y el psicoanalisis, que para no tener tan buena fama me sorprende. yo (lo reconozco
)soy psicoanalista mas que otra cosa, despues he estado haciendo algun master sobre ello, y bueno llevo unos años ya de terapia, en fin es cuestion de creencias, pero a pesar de todo eso, me resulta, en algunas preguntas, muy dificil entender lo que quieren decir. no se si os pasara lo mismo, alguien tiene algun esquemilla reducido de psicoanalisis tal como lo quieren estos tios.., porque de verdad en algunas explicaciones me desconciertan un monton, pfffffff, gracias
- AnnaChampel
- Forer@ patológic@

- Contactar:
Pues me sorprende bastante tu mensaje la verdad. Yo siempre he tenido la impresión de que las preguntas del psicoanálisis freudiano eran bastante fáciles. A lo mejor es que los tios que redactan las preguntas saben muy poco del tema (que ya podría ser), y tú claro, al saber más les das más vueltas y las encuentras más difíciles. De todas maneras, ¿podrías poner alguna pregunta específica de las que encuentras difíciles?
PD: eso que dices del esquemilla yo siempre he usado uno muy pero que muy reducido (de Freud). Otra cosa es que pregunten de otros autores freudianos, en especial Lacan, ahí sí que ya me pillo los dedos
PD: eso que dices del esquemilla yo siempre he usado uno muy pero que muy reducido (de Freud). Otra cosa es que pregunten de otros autores freudianos, en especial Lacan, ahí sí que ya me pillo los dedos

- Teresix
- Residente del foro

Puf, personalmente, en mi facultad Freud y el Psicoanálisis sólo se nombraba para criticarlo (salvo mínimos matices) y lo pasamos muy muy muy por alto. Somos conductistas a tope así que para mi tener que estudiar eso me produce aversión, malestar y de todo. Además, los apuntes sobre psicoanálisis de CEDE están FATAL, por eso, un alma caritativa colgó unos esquemas que están muy bien en el otro foro. Así que yo que tu, me los bajaba ( http://www.pir.foro.st ). 
Be water, my friend!
- kinter_barcelona
- Eutimizante del foro

- kamelot333
- Logorreic@ del foro

No me funciona el link. Alguien podria pasarme esos esquemas??? Estaria muy agradecido!!
Email: kamelot333@hotmail.com
yo tambien agradeceria qu m lo enviaseis martorresl@hotmail.comkamelot333 escribió:No me funciona el link. Alguien podria pasarme esos esquemas??? Estaria muy agradecido!!
- why wait forever
- Residente del foro

Re: Freud
Hola Lauralauraps48 escribió: alguien tiene algun esquemilla reducido de psicoanalisis tal como lo quieren estos tios.., porque de verdad en algunas explicaciones me desconciertan un monton, pfffffff, gracias
En este hilo Concepción ha colgado un esquema muy bueno de psicoanalisis q ha elaborado ella misma a partir de Feixas. Tb te recomiendo q te mires el capitulo de modelos psicodinamicos de Feixas. Son solo 40 paginas y siempre sacan alguna preguntilla de alli.
http://www.foropir.es/viewtopic.php?p=7 ... ght=#76809
Saludos y animo
- kamelot333
- Logorreic@ del foro

- why wait forever
- Residente del foro

- kamelot333
- Logorreic@ del foro