Freud

Moderador: Solebo

Responder
lauraps48
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Freud

Mensaje por lauraps48 »

mirando las preguntas de psicoterapias de los años anteriores me he dado cuenta de que hacen muchas preguntas sobre Freud y el psicoanalisis, que para no tener tan buena fama me sorprende. yo (lo reconozco :roll: )soy psicoanalista mas que otra cosa, despues he estado haciendo algun master sobre ello, y bueno llevo unos años ya de terapia, en fin es cuestion de creencias, pero a pesar de todo eso, me resulta, en algunas preguntas, muy dificil entender lo que quieren decir. no se si os pasara lo mismo, alguien tiene algun esquemilla reducido de psicoanalisis tal como lo quieren estos tios.., porque de verdad en algunas explicaciones me desconciertan un monton, pfffffff, gracias
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Contactar:

Mensaje por AnnaChampel »

Pues me sorprende bastante tu mensaje la verdad. Yo siempre he tenido la impresión de que las preguntas del psicoanálisis freudiano eran bastante fáciles. A lo mejor es que los tios que redactan las preguntas saben muy poco del tema (que ya podría ser), y tú claro, al saber más les das más vueltas y las encuentras más difíciles. De todas maneras, ¿podrías poner alguna pregunta específica de las que encuentras difíciles? :roll:

PD: eso que dices del esquemilla yo siempre he usado uno muy pero que muy reducido (de Freud). Otra cosa es que pregunten de otros autores freudianos, en especial Lacan, ahí sí que ya me pillo los dedos :smt073
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

En realidad yo creo que lo dificil que tiene freud es que todo es lo mismo y causado por lo mismo solo que con algun matiz, y es lo poco variado de sus teorias lo que es mas dificil porque no llegas a diferenciarlas en condiciones.
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Puf, personalmente, en mi facultad Freud y el Psicoanálisis sólo se nombraba para criticarlo (salvo mínimos matices) y lo pasamos muy muy muy por alto. Somos conductistas a tope así que para mi tener que estudiar eso me produce aversión, malestar y de todo. Además, los apuntes sobre psicoanálisis de CEDE están FATAL, por eso, un alma caritativa colgó unos esquemas que están muy bien en el otro foro. Así que yo que tu, me los bajaba ( http://www.pir.foro.st ). :smt051
Be water, my friend!
kinter_barcelona
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por kinter_barcelona »

Alguien sabe porque no me dejan descargar archivos???? :smt089 :smt089
Nadie puede amasar una fortuna
sin hacer harina a los demás
kamelot333
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por kamelot333 »

No me funciona el link. Alguien podria pasarme esos esquemas??? Estaria muy agradecido!!

Email: kamelot333@hotmail.com
MAJOSE
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por MAJOSE »

kamelot333 escribió:No me funciona el link. Alguien podria pasarme esos esquemas??? Estaria muy agradecido!!

Email: kamelot333@hotmail.com
yo tambien agradeceria qu m lo enviaseis martorresl@hotmail.com
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Re: Freud

Mensaje por why wait forever »

lauraps48 escribió: alguien tiene algun esquemilla reducido de psicoanalisis tal como lo quieren estos tios.., porque de verdad en algunas explicaciones me desconciertan un monton, pfffffff, gracias
Hola Laura :smt039

En este hilo Concepción ha colgado un esquema muy bueno de psicoanalisis q ha elaborado ella misma a partir de Feixas. Tb te recomiendo q te mires el capitulo de modelos psicodinamicos de Feixas. Son solo 40 paginas y siempre sacan alguna preguntilla de alli.

http://www.foropir.es/viewtopic.php?p=7 ... ght=#76809

Saludos y animo :smt023
Itard
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Itard »

a lo mejor el saber sobre el psicoanalisis es algo circular...sabes tanto que derrepente no sabes nada! :wink:

mala fama?la mayoria de preguntas son historia del psicoanalisis, la historia no es mala fama.

a mi me han recomendado tb el feixas habra que ver que tal esta
kamelot333
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por kamelot333 »

Mu buena pinta ese esquema/resumen, creo q es lo q andaba buscando. Gracias!!!
Ahora solo falta traducir los capitulos de terapias fenomenologicas-humanisticas y las sistemicas, pq se han lucio en CEDE!!!!
Admito consejos sobre como preparar esas psicoterapias :)
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

te recomiendo el libro de Feixas tambien para las terapias sistemicas y humanistas ( 2 capitulos por 40 paginas). Si tienes mas tiempo lo puedes completar con el librito de Martorell.
kamelot333
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por kamelot333 »

Muchas gracias!!
Responder

Volver a “Psicoterapias”