Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Psicoloco, para mí sin dudar empieza por Dostoievski. Como tiene algunas novelas que se pueden hasta dividir por tomos ://13 , para entrar en calor mejor coge "Memorias del subsuelo" que es más bien una novela corta, y además tiene que ver mucho con nuestra profesión. Trata de un hombre que vive en un miserable pisito que es una especie de sótano (Rusia ya se sabe que siempre ha vivido grandes situaciones de pobreza, y Dostoievski refleja muy bien todos los problemas que eso genera en la gente...), y muestra cómo se va encerrando en sí mismo y las consecuencias de ello en su salud mental. Estoy segura de que te va a gustar, y además se lee en un plis plas :smt023

Si te gusta, ya puedes ponerte manos a la obra con "Crimen y Castigo", o con "Los hermanos Karamazov", porque ya te habrás introducido un poco en la forma que tienen los rusos (por lo menos en la época de Dostoievski) de apreciar la vida y reaccionar ante las cosas. Son realmente peculiares :-D

También otro grande muy recomendable es Anton Chejov. De éste leeros "El pabellón nº6", que también nos puede resultar a todos muy interesante porque ofrece un retrato bastante realista de lo que eran los psiquiátricos en Rusia en la época del autor :Hangman:

Por cierto, acabo de mirar en Wikipedia y os copio un párrafo sobre Dostoievski que me ha hecho gracia porque viene muy a cuento con este post:
"La influencia de Dostoyevski es y ha sido inmensa, desde Hermann Hesse a Marcel Proust, William Faulkner, Albert Camus, Franz Kafka, Yukio Mishima, Gabriel García Márquez, por mencionar algunos".

Psicoloco, estoy segura de que te van a gustar. En cuanto puedas echarles mano, no lo dudes! :smt023

Edito: como me he emocionado (es que a mí estos libros me gustaron mucho), os cuelgo los dos libros que se pueden leer gratis. Uno directamente desde una web:
El Pabellón nº6

Y el otro para bajárselo en formato PDF:

Yo la verdad es que nunca leo nada por ordenador (de literatura, me refiero). Donde esté el papel que se quite todo lo demás. Pero todo sea por utilizar los recursos que nos ofrece este mundillo de la red...
Para abrir apetito os copio el principio de "Memorias del subsuelo"...

Soy un enfermo. Soy un malvado. Soy un hombre desagradable. Creo que padezco del hígado. Pero no sé absolutamente nada de mi enfermedad.
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Hola!! :smt039

Asakamaya, muchas gracias por las recomendaciones, la literatura rusa también es una asignatura pendiente para mí y me alegro de que psicoloco te preguntara, yo pensaba preguntarte lo mismo. Gracias por colgar los libros gratis, aunque por mí parte me resulta muy incómodo leer en la pantalla, y si los imprimo tampoco va a ser un formato muy manejable... así que seguramente intentaré buscarlos en la biblioteca o en librerías :smt023
La verdad es que con lo que cuentas ya me ha picado el gusanillo de leer... aunque me pasa como a ti, antes leía una barbaridad y últimamente casi nada :Hangman: Ahora tengo una lista de libros que quiero leer, a los que sumo algunos de los que estais recomendando. Ayyy.... tantas cosas que quiero hacer... y tan poco tiempo!! :rolleyes:

Con respecto a Kundera, pues compré "La insoportable levedad del ser" hace un montón de tiempo pero ahí está tan tranquilo en su estantería :smt082 no sé, al final no tenía muchas ganas de leerlo y con el tiempo se me olvidó, a ver si lo rescato ya que Bhaio y Asakamaya hablan tan bien de él.

Otro libro más para mi lista... Homenaje a Cataluña que lo recomienda psicoloco, pues da la casualidad de que un amigo mío lo estuvo leyendo hace poco y también me insiste para que me lo lea.

De Stephen King nunca he leído ningún libro, aunque tengo dos amigas que son "devoradoras de libros de S. King" desde hace años. A mí... no sé, no me llama mucho, aunque sí que me gustó la peli de El Resplandor porque pasé mucho miedo ://13 Por cierto psicoloco, yo también me quedé un poco flipada al final de la peli intentando interpretar lo de la foto... no puedo ayudarte mucho ya que tampoco he leído el libro :smt018

Y ya que Asakamaya mencionó a Camus, yo sólo he leído un libro suyo, "El extranjero" y me encantó, además es un libro bastante corto que se lee enseguida. Fue ya hace un montón de años... la verdad es que me gustaría volver a leerlo porque se me olvidan muchas cosas :roll:

uf que post más largo!! Es que quería ir respondiendo a todas las cosas que había leído en vuestros mensajes. Bueno un saludito a todos los compas lectores, que ya tiene su mérito sacar un ratito para leer, con todo lo que hay que estudiar :smt038
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

En su día no pude responder en este mensaje y ahora siempre se me olvida! Así que voy a aprovechar ahora que me he acordado aunque me quede un mensajito breve (que por otra parte no está mal, para variar ://13 ).

Para empezar, me alegro mucho de que haya otra persona más en el mundo a la que Coehlo y Bucay le parezcan un
► Mostrar Spoiler
. Cuando querais, Silvara y Agape, montamos un club de anti-fans al más puro estilo friki americano :yuuiy :yuuiy

Por otro lado, también me uno en la recomendación de "La insoportable levedad del ser" :smt045 La verdad es que lo leí sin tener ni idea de que iba, porque me lo compré sólo porque me encantaba el título ://13 (el nombre del escritor también me gusta mucho, para que negarlo :yuuiy ). Y no me esperaba que me gustase tanto, porque cuando he leido un libro por ese tipo de chorradas siempre me ha decepcionado. Pero no, me enamoró :heart:
Y lo cierto es que a todo el mundo que se lo he recomendado también le ha gustado mucho :supz: Además no se porqué pero este libro últimamente es muy recurrente en mis conversaciones... :-D
De Kundera he leido un par de libros más, y aunque me gustaron, no me parecieron tan buenos como "La insoportable levedad del ser". Pero tengo pendiente leerme el resto de sus libros, sí sí :smt045 (soy un poco obsesiva y normalmente cuando me gusta un escritor me leo todo todo y todo lo suyo).

Del resto de los escritores que habeis comentado también me gusta muchísimo Albert Camus, al que descubrí gracias a un trabajo de ética en el instituto (mucho más interesante que la mayoría de los trabajos que tuve que hacer en la facultad, por cierto). Aparte de los libros que habeis comentado, también están muy bien sus obras de teatro, y "La peste" es precioso.
Y bueno, por supuestísimo también me encanta Asimov, Asamakaya :-D Aunque reconozco que sólo he leido obras suyas de ciencia-ficción, nada divulgativo (aunque me has picado el gusanillo! ://13 ). Bueno, lo cierto es que tengo un libro suyo sobre dinosaurios de cuando era pequeña, pero no sé si cuenta :yuuiy

Y por último, ya que estamos con las recomendaciones, la mía es Angela Carter (que a pesar de que sé que suena a novelista rosa no tiene absolutamente nada que ver con culebrones :yuuiy ). Es una escritora inglesa que por aquí no es muy conocida, pero en su país sí que es bastante mítica. No sé como definir su estilo, escribía cosas con tintes fantásticos, surrealistas y oscuros, pero no tiene nada que ver (pero NADA NADA) con la literatura fantástica al uso, es mucho más adulta y simbólica.
A lo mejor os suena a alguno "En compañía de lobos", una peli de Neil Jordan. Pues está basada en un relato corto de la Carter y el guion lo escribió también ella.
Lo que pasa es que ahora sus libros son difíciles de conseguir porque Minotauro los ha descatalogado (malditos!!! que aún me faltan muchos :smt097 ), pero en las bibliotecas públicas, al menos en las de la Comunidad de Madrid, tienen bastantes de sus obras disponibles.
Si os animais con ella contadme, que aunque creo que no es un tipo de literatura que pueda gustar a todo el mundo, al que le gusta le suele encantar :-D

Y bueno, lo dejo ya que al final de mensaje corto nada!!! ://13
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

Asakamaya escribió:Psicoloco, para mí sin dudar empieza por Dostoievski. Como tiene algunas novelas que se pueden hasta dividir por tomos ://13 , para entrar en calor mejor coge "Memorias del subsuelo" que es más bien una novela corta, y además tiene que ver mucho con nuestra profesión. Trata de un hombre que vive en un miserable pisito que es una especie de sótano (Rusia ya se sabe que siempre ha vivido grandes situaciones de pobreza, y Dostoievski refleja muy bien todos los problemas que eso genera en la gente...), y muestra cómo se va encerrando en sí mismo y las consecuencias de ello en su salud mental. Estoy segura de que te va a gustar, y además se lee en un plis plas :smt023

Si te gusta, ya puedes ponerte manos a la obra con "Crimen y Castigo", o con "Los hermanos Karamazov", porque ya te habrás introducido un poco en la forma que tienen los rusos (por lo menos en la época de Dostoievski) de apreciar la vida y reaccionar ante las cosas. Son realmente peculiares :-D

También otro grande muy recomendable es Anton Chejov. De éste leeros "El pabellón nº6", que también nos puede resultar a todos muy interesante porque ofrece un retrato bastante realista de lo que eran los psiquiátricos en Rusia en la época del autor :Hangman:
Gracias por los consejos :smt023 me ha picado mucho la curiosidad...este verano toca literatura rusa
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Acetil-colina »

¡Hola!

Me uno a vuestro debate sobre libros.

Yo también empecé a leer " el camino de la autodependencia". Me gustan este tipo de libros aunque tampoco soy una fanática.
No he leido ninguno más sobre el , pero me imagino que sería un poco más de lo mismo y entonces si que lo aborrecería. :smt015
En cuanto a Coelho me he leido sólo el "Alquimista". Me lo compré el dia siguiente del examen PIR y me lo leí en tres dias. La verda es que me gustó, es entretenido y me gusta ese carácter místico que tienen sus citas. Estaba pensando comprarme otro de Cohelo pero no me decido por cual. Si me podeis aconsejar.....

Uno de los libros que me han gustado más es "la historia interminable" consiguió absorberme por completo y me lo leí una segunda vez.:smt051

Otro que me gustó bastante es "Cuentos de hadas para aprender a vivir" de Rosetta Forner. Por el título parece que sea algo cursi, pero no es así. Te describe en cada capítulo un hada que simboliza un recurso personal, por ejemplo el sentido del humor, la dignidad, el instinto, la compasión , el perdon, la lucha. Y en cada capítulo te cuenta una historiaEstuve por comprarme un segundo libro de esta autora que se llama " La maldición de Eva" que trata de fortalecer la dignidad en la mujer .
Las mujeres se deben a sí mismas demostrar al mundo que se puede ser reina, tener dignidad, amar y ser amada sin necesidad de pasar por calvarios o humillaciones sentimentales o sociales” Rosetta Forner.:smt061 .No se que tal estará pero si alguien lo ha leido que lo comente un poco.
Veo que Casiopea también a leido a Roseta Forner!!!

Un saludo!!!!!
:wink:
Última edición por Acetil-colina el Lun Feb 26, 2007 7:51 pm, editado 1 vez en total.
La posibilidad de hacer realidad un sueño es lo que hace la vida interesante (Paulo Coelho).
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Acetil-colina escribió: Veo que Casiopea también a leido a Roseta Forner!!!
Sí sí!! yo tb he tenido mi época de dedicación exclusiva a los libros de Rosetta Forner y me alegra ver q alguna forera más la conoce, así no me siento un poco menos rara :rolleyes: . En cuestión de meses compré casi todos sus libros, pero mi madre se dedicaba a dejarlos a las amigas y ahora tengo alguno perdido quien sabe donde... :smt022 Si saco un hueco para leer algo q no sea el Mad ( en el metro) y los mensajes del foro por las noches cuando llego a casa..o información sobre autismo por el trabajo.. :wink: , comparé "La Maldición de Eva" y ya os cuento q tal está.. :smt006
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

FUCSIA, tú nick viene de la trilogía Gormenghast!!! :smt026

Ha sido muy curioso, porque un amigo mío me estaba convenciendo para que me leyera un libro, "Titus Groan" y empezó ha hablarme de lo extraordinario que era el libro, de lo mucho que le había gustado y que era parte de una trilogía, blablabla... y en un momento de la conversación menciona a un personaje que se llama Fucsia... :smt115 y claro fue un momento muy raro, porque yo no conocía de nada ese libro, y me quedé "Fucsia... a ver... y el libro se llama Titus Groan... pero... si yo conozco a una que se llama asiii" :yuuiy

Te iba a mandar un mensaje privado... pero pensé que pegaba más ponerlo aquí en la conversación sobre libros, por si a alguien también le pica la curiosidad por el libro este, yo me lo tendré que leer (mi amigo insiste) aunque de momento tengo demasiado poco tiempo para demasiados libros en mi lista :smt073
Imagen
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Pero Silvara, que ILUSIÓOOOON!!!!! Dale a tu amigo un besazo de mi parte ://13

Titus Groan es uno de mis libros favoritos, y el personaje de Fucsia me encanta (de ahí el nick). Aunque siendo sinceros aún no me he leido la trilogía completa (pero ahora que voy a tener la cabeza en funcionamiento para el ocio de nuevo lo haré en breve, todavía no me lo creo!!!).
No tengo tiempo para buscarlo, que me tengo que ir, pero en el antiguo foro también salió el tema de mi nick en el offtopic y estuve hablando con LaMon del libro (que por cierto, ella también lo tiene pendiente :-D ).

Ea hija, que me has dado una alegría al conocer Titus aunque sea de oídas :-D

PD: No pensarías acaso que es que me encanta el rosa putón, verdad? :yuuiy
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

FucsiaGroan escribió:No pensarías acaso que es que me encanta el rosa putón, verdad? :yuuiy
:smt082 :smt082 :smt082 claaaaro!!!

Me alegro de que te haya hecho ilusión... cuando por fin me lea el libro ya te contaré qué me parece, aunque después de leerte tanto por aquí, creo que me va a resultar muy raro que haya un personaje llamado Fucsia Groan... me voy a esperar que en cualquier momento el personaje diga "sí, eso fue cuando me presenté al PIR por segunda vez" ://13
Imagen
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medea »

Cohelo no es nada buen escritor en cuestiond de estilo, eso esta claro... pero tiene cierta magia para contar historias. Puedes tomartelas desde un punto de vista espiritual, o sencillamente desde un punto de vista de fantasia..

Si te lo tomas desde el segundo punto es entretenido y está muy bien. A mi el alquimista me gustó mucho visto así...

Bucay ya me parece un negocio ambulante a secas... nada de lo que escribe es suyo, todo son cosas de la sabiduría popular sencillas y conocidas...
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

ya que estais, me uno a la conversación. Como he llegado tardo solo he leido los mensajes por encima pero quiero añadir que:

1- a mi tb me gusta bastante hesse (para mi fue DEMIAN el libro que me hizo ver la luz en un momento de bajón)

2-apoyo a las anti-cohelo. yo tp le trago (todavia no he leido a bucay pero creo que tp me gustaria)

3-fucsiagroan, cuando vi tu nick pensé en gormenghast (o como se escriba) pero no sabia que hubiese gente en españa que conociese esa serie asi que supuse que seria por otra cosa! A mi tb me encantó la serie, la caracterizacion de personajes es buenísima y el vestuario maravilloso! además, rhys meyers tampoco está de más!!! jejeje!

4-a mi me encantan poe y oscar wilde, aunque mi libro favorito es "el secreto" de Donna Tart. Tb me gusta la literatura japonesa (banana yoshimoto y haruki murakami por ejemplo) y hace poco me leí "A sangre fria" que me cautivó (por cierto, ese libro trata temas de psicologia por si os interesa!)

bye cha!
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Ni idea de literatura japonesa :smt102 pero te apoyo en lo de Donna Tarrt... es un libro buenísimo!! Cuando me lo prestaron y leí el argumento que viene por detrás pensé que sería una novela de lo más tonta, y nada más lejos de la realidad. Un libro extraño, a veces inquietante, que tienes que leerlo hasta el final y te deja una sensación rara... muy bueno! :smt038
Imagen
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

silvara, yo llegué incluso a medio "enamorarme" de uno de los personajes (Henry), y cuando terminé de leermelo no pude tocar ningun otro libro durante semanas y le decía a la gente que estaba "de luto" por haberme acabado el libro, jaja.
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

poopir escribió:3-fucsiagroan, cuando vi tu nick pensé en gormenghast (o como se escriba) pero no sabia que hubiese gente en españa que conociese esa serie asi que supuse que seria por otra cosa! A mi tb me encantó la serie, la caracterizacion de personajes es buenísima y el vestuario maravilloso! además, rhys meyers tampoco está de más!!! jejeje!
Qué ilusión, otra más que lo conoce!! (y lo has escrito bien :-D )
Aunque lo que yo conozco no es la miniserie de la BBC (que supongo que es a la que te refieres). Vamos, tenerla la tengo, porque me la buscó un amigo para un cumpleaños :heart: Pero como no tengo subtítulos en castellano me da pereza, y además no la pienso tocar hasta que no termine la trilogía entera, para no destriparme nada :rock:
Pero eso, que lo que a mí me encanta y de lo que viene el nick, es del libro en el que está basada la miniserie. Buscatelo si te gustó, que los libros sí que están en castellano :smt023

Y me apunto lo de Donna Tart, que por lo que decís tiene muy buena pinta :smt026
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

pues no tenia ni idea de que gormenghast estuviese basada en un libro. Yo conocí la serie porque estuve un tiempo obsesionada con VELVET GOLDMINE y de ahi empecé a interesarme por rhys meyers y conocí la serie.

leete a la tart, que te va a encantar!
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”