¡Esos sueldazos!

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Asakamaya escribió:Pero claro, si el dinerito es ahora cuando lo necesitas casi mejor volver a modificarlo, sí :-D
Eso es, mejor echarlo a la saca, jeje.
Asakamaya escribió:De todas formas ya ves que a Sabri le quitan el 14% de forma "normal", o sea que quizá eso es lo que correspondería por el baremo de sueldo... aunque me parece a mí demasiado, la verdad. Yo en mi curro cobro más o menos lo que creo que cobra un residente y me aplican un 11-12% :smt102
Se me ocurre que quizá sea porque Sabri tiene atención continuada y cobra un poco más a final de mes, no sé :smt102
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Pues la verdad es que no sé cuánto te retienen sin atención continuada... pero a mí este año no me ha tocado pagar así que no te recomendaría que pidieras que te suban el porcentaje de retención porque luego te va a salir a devolver igualmente (hablo de la primera declaración) y yo creo que es casi mejor tener ahora ese dinero por muy apetecible que pueda llegar a ser tener una devolución al año siguiente. Al segundo año ya es otra historia pero eso te lo modificará el propio hospital sin que tengas que pedirlo (a mí me ocurrió así).
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Sabri escribió:yo creo que es casi mejor tener ahora ese dinero por muy apetecible que pueda llegar a ser tener una devolución al año siguiente.
No, si yo no lo hago para que me devuelvan después. Lo hago para que no me suban la retención de un 2 a un 14 sin avisar como te ha pasado a ti, pues me gusta saber qué voy a cobrar cada mes para así ajustar los gastos y que me cuadren las cuentas.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

E insisto en que también es interesante cambiarlo si has estado cobrando durante el año de otro trabajo anterior, porque si superas el mínimo de los 11.200 y estás obligado a declarar como no te hayan quitado lo que te correspondía el tortazo que te da Hacienda al año siguiente es importante.

Lo digo porque a mí me tocó aprender estas cosas "por las malas": había tenido un contrato en un empresa en la que me quitaban el 2% (y yo por aquellos entonces no tenía ni repajolera idea de lo que era el IRPF), y cuando cambié de empresa a mitad de año con una retención "normal" y verme obligada a declarar al año siguiente me tocó venderme un riñón para pagar a Hacienda :-D En ese momento me enteré de lo que era el IRPF y los rendimientos por trabajo, ya lo creo si me enteré :roll:
anamurci
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por anamurci »

Aquí en Navarra funciona distinto del hospi de Sabri:

Hasta Diciembre nos estuvieron reteniendo un 2%, y desde Enero nos retienen un 8% y me parece que seguirá así hasta finales de año... en la nómina de Mayo al menos no me lo han modificado, no sé si en la de Junio cambiarán algo, ya os diré. :smt102
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Asakamaya escribió: Angy, no te preocupes que la primera nómina suele ser sencilla si sólo hay rendimientos del trabajo para declarar :wink:
Pues nada, ya te la pasaré cuando me toque y me la haces :yuuiy :yuuiy :yuuiy Bueno, supongo que todo se aprende, eso sí, espero que no sea con una hostia como la tuya jeje
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Asakamaya escribió: si superas el mínimo de los 11.200 y estás obligado a declarar
esto es el mínimo?? pq yo he estado oyendo que es 20ypicomil!!!! alguien puede corroborar este dato¿?
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

He encontrado esto que estaría de acuerdo con lo que comentas:

http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... rpf-minimo
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Pues yo os recomendaría que fueseis a personal y marcaseis un porcentaje fijo, normalmente (yo gano, unos 1300 con retenciones) con un 9% ya os devuelve hacienda.Yo tengo marcado un 12% y por estas fechs hacienda me devuelve entre 1200-1400 euritos. No lo notas apenas cada mes y es una paga extra qeu te viene..
Hace años, antes de coger la plaza, cuando empece con la interinidad, me retenian solo un 2% y a los siete meses cobre casi un 40% menos de la nomina, porque hacienda obliga al hospital a hacer el ajuste automaticamente, asi que si no quereis llevaros un susto...cuidado :wink:
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

vik a ti te devuelve tanto hacienda sobre todo porque seguramente tienes una hipoteca y eso es lo que hace que hacienda te devuelva tanto dinero. Sin hipoteca la cosa cambia mucho....
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sabri, el mínimo general es 22000, sí, pero yo me refería al caso de las personas que han trabajado en otra empresa antes de empezar la residencia y en el mismo año por tanto han tenido dos pagadores diferentes (p. ej. de enero a mayo en la empresa X y de junio a diciembre en el sistema nacional de salud, o incluso lo que tiene más guasa, de enero a mayo cobrando el paro y después haciendo la residencia, eso ya son 2 pagadores distintos). Cuando se tiene más de un pagador en un mismo ejercicio, el mínimo se reduce a 11.200 €. Y sí, es un putadón, porque a eso es muy fácil llegar si has trabajado todo el año.

P.D.: la hipoteca desgrava, y los hijos también ayudan en las deducciones :wink: Que conste que sobretodo yo me refiero a gente sin ese tipo de circunstancias que sólo tienen que declarar rentas por trabajo y nada más... En resumen, que si se ha trabajado en 2 sitios diferentes, vale la pena que te quiten lo que te tengan que quitar cada mes porque si no te lo reclaman luego con bastante probabilidad. :smt023
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Ay... perdona Asakamaya... es que por un momento me rallé pensando que me tocaba hacerla. Un saludín
Responder

Volver a “Residentes”