Scania escribió:una de ellas ha hecho comentarios muchas veces sin referirse a mi pero que dejaban muy clara cuál era su opinión al respecto, y desde luego no era la misma que me había dado cuando le pedí consejo. Mucha gente juzga este tipo de situaciones. Y no culpo a nadie, es más, lo entiendo, pero eso me enseñó que no todo el mundo puede estar dispuesto a escucharte cuando lo necesitas.
Yo creo que muchas veces la gente juzga porque si, tiene muchos prejuicios y opiniones prefundadas sobre lo que ellos harían o no harían en una situación dada, pero la cuestión es que creo que hasta que uno no pasa por algo realmente es imposible decir lo que harías en realidad. Claro que es posible juzgar o pensar en lo que harías, y tener principios, todos los tendremos, pero en el momento en el que se da X situación, ¿dónde quedan los principios? ¿quién es capaz de asegurar al 100% lo que haría? ¿es que somos máquinas con respuestas prefijadas y controladas?
Nunca digas
de este agua no beberé, porque yo a quien dice eso, siempre pienso que tiene algo que ocultar o... que
negar (toma psicoanálisis). Creo, que nos podemos encontrar con emociones que no sabemos controlar o no sabemos de dónde vienen... y el dicho ese de quien esté libre de pecado que tire la primera piedra viene muy bien para ese tipo de personas... es más, creo, que si a todas las personas que pasan por algo asi lo contaran, nos sorprenderíamos muuuuuchoo... Y si supiéramos la realidad de todas las personas que prejuzgan nos sorprenderíamos muuuuucho más.
Pero sí, es verdad que no se puede contar todo a todo el mundo, y eso no implica que tu amiga sea mala ni mucho menos, claro que no. Cada persona está ahí para según qué cosas, y quizá no todas las amigas estén disponibles para toooodo tooodo, no?
En fin, que para lo que necesiteis desahogaros, aquí teneis el foro

, aunque sabíais que hay sitios en internet dedicados exclusivamente a realizar confesiones anónimas?

Yo no tenía ni idea hasta ahora, pero mira, un signo más que corrobora mi hipótesis, jejeje ...