Problema firma de solicitud de plaza

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2019/20

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
Pireña
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 20, 2016 12:24 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Problema firma de solicitud de plaza

Mensaje por Pireña »

Hola. Aunque no tengo plaza, estoy haciendo la solicitud para saber bien cómo va por si algún día consigo plaza. Ya lo hice el año pasado y no tuve ningún problema. No obstante, este año me ha costado mucho, llevo tres días para organizar el listado porque me da fallo seguido. Ahora estoy intentando firmar la solicitud y me da error. He entrado con certificado y elegí la opción de firma con "autofirma" (no tengo clave). Leí el pdf informativo al respecto y vi el tutorial en vídeo. No me pareció que hubiera que hacer nada nuevo con respecto al año pasado. ¿Alguien me puede confirmar si es así o si este año había que instalar algo más o hacer algo distinto? Gracias por adelantado.
Persever
Pireña
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 20, 2016 12:24 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problema firma de solicitud de plaza

Mensaje por Pireña »

Hola! Sí, soy yo otra vez; me contesto a mi misma y a quien pudiera estar en la misma situación. Este año hay que instalar algo a mayores, el programa de autofirma. Así que, ya estaría. Digo "estaría" porque, según el vídeo informativo, deberían enviar un correo con un pdf de confirmación y yo he recibido el correo con el adjunto, pero no es un pdf y dice que el archivo está dañado.No sé si alguien más está en la misma situación.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 1613
Registrado: Mar Sep 06, 2016 8:51 pm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

Re: Problema firma de solicitud de plaza

Mensaje por Here93 »

Pireña escribió: Digo "estaría" porque, según el vídeo informativo, deberían enviar un correo con un pdf de confirmación y yo he recibido el correo con el adjunto, pero no es un pdf y dice que el archivo está dañado.No sé si alguien más está en la misma situación.
Un saludo!
Hola, Pireña

A pesar del vídeo, en el correo que envían no viene ningún pdf. El archivo adjunto es, aparentemente, el logo del ministerio.

Si has recibido el correo (aunque en el mismo indique que no tiene validez de notificación administrativa) y tu solicitud aparece en el apartado de “solicitud tramitada” y no en borradores, es señal de que se ha realizado correctamente, no tienes que preocuparte.

Edito: Si has utilizado para identificarte y firmar la solicitud el sistema de claves, sí recibes un pdf, pero no si lo has hecho a través de cualquiera de los métodos restantes (dni-e, certificado digital o cl@ve permanente).
Última edición por Here93 el Jue Jun 18, 2020 11:19 am, editado 1 vez en total.
Pireña
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 20, 2016 12:24 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problema firma de solicitud de plaza

Mensaje por Pireña »

Hola Here93. Gracias por contestar. Me quedo más tranquila. Un saludo!
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2019/20”