PERSONAS CON BAREMO 5,00 Y POSIBILIDAD DE PLAZA

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2019/20

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Laurizey
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 28, 2020 7:27 pm

Re: PERSONAS CON BAREMO 5,00 Y POSIBILIDAD DE PLAZA

Mensaje por Laurizey »

No creéis que deberíamos movilizarnos de alguna manera o difundirlo por algún canal de noticias para que se haga eco de esta injusticia y que se presione más al Ministerio para que se retracte???
Persever
ANNAG
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 12, 2015 8:49 pm

Re: PERSONAS CON BAREMO 5,00 Y POSIBILIDAD DE PLAZA

Mensaje por ANNAG »

Hace 3 años que no estoy en academia y yo me enteré que se tenía que volver a presentar la baremación, hice los trámites y no he tenido ningún problema.
Set de primera mano que, almenos en Persever se avisaba esto por activa y por pasiva.
Entiendo que la gente que lo hizo y aún así le sale un 5 reclame, pero los que no lo hicisteis y le preguntasteis al funcionario de turno que no tiene porque saber...la verdad creo que lo que sería injusto es para los que hicimos todos los trámites, estamos dentro y nos quedaríamos fuera por vuestro despiste.
Nim
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 24, 2019 10:25 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PERSONAS CON BAREMO 5,00 Y POSIBILIDAD DE PLAZA

Mensaje por Nim »

Yo estoy totalmente de acuerdo en que si se avisó de que había que volver a presentar el expediente con la nueva baremacion y no se hizo en los plazos establecidos, ahora no se acepte porque perjudicaría a los que lo presentaron dentro de plazo.
Usako
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 06, 2016 11:42 pm

Re: PERSONAS CON BAREMO 5,00 Y POSIBILIDAD DE PLAZA

Mensaje por Usako »

Yo este año he estado matriculada en Persever a distancia y a mi no me dijeron ni por activa ni por pasiva nada, ojalá lo hubieran hecho. Lo que nos dijeron era que si no lo habíamos presentado en base 10 que lo hicieramos (yo lo tenía en base 10). Lógicamente este es un asunto muy importante y lo habría subsanado. Cuando fui a inscribirme en septiembre (la primera semana en que estuvo abierta la inscripción) me informé y todo lo que leí indicaba que en mi caso yo no tenía que presentar nada. Aún así, le pregunté a la funcionaria encargada específicamente de llevar el registro de los "IRes" en Murcia y me dijo que no, que no hacía falta, por lo que dado que es su trabajo, di el asunto por concluido. Si me hubiera pasado solo a mi diría vale, soy tonta y punto. Pero nos ha pasado a 4700 personas y eso no es normal, no es un mero "despiste". Entiendo lo que sentís los que hicisteis los trámites correctamente, tenéis plaza y este asunto puede afectaros, pero que ha habido un fallo en el sistema es evidente.
gp13
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 02, 2020 1:22 pm

Re: PERSONAS CON BAREMO 5,00 Y POSIBILIDAD DE PLAZA

Mensaje por gp13 »

Laurizey escribió:No creéis que deberíamos movilizarnos de alguna manera o difundirlo por algún canal de noticias para que se haga eco de esta injusticia y que se presione más al Ministerio para que se retracte???
Si! Si hubiera sido un despiste no hubiera afectado a tantas personas. Creo que no nos han informado adecuadamente, además que el BOE no especifica claramente que los que hubieran entregado el baremo en base 10 (acorde a la nueva ley) tuvieran que volver a enviarlo.
Avatar de Usuario
Mila Resol
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 11:28 pm

Re: PERSONAS CON BAREMO 5,00 Y POSIBILIDAD DE PLAZA

Mensaje por Mila Resol »

Hola. Por si os sirve, en la página del Ministerio se publicó un documento de preguntas frecuentes en el que se aclaraba este tema. Pego el párrafo:

"¿Tengo que adjuntar una copia de la certificación académica personal y/o titulación de doctor
si he sido admitido a examen en alguna convocatoria previa?
Sí. Para la valoración de los méritos académicos vinculados a los estudios universitarios, así
como el reconocimiento de la calificación de la tesis doctoral, aunque haya presentado la
certificación académica y la titulación de doctor en convocatorias anteriores, sería necesario
volver a presentar dichos documentos en esta convocatoria."

Desde luego, ambiguo no está, pero supongo que muchos compañeros no lo leyeron y, por lo visto, muchos funcionarios tampoco. Personalmente, me parece un despropósito y una vergüenza que los funcionarios no tuvieran la información correcta, pero también es verdad que la información estaba publicada para todos desde septiembre. En fin, que menuda han montado. Ánimo a todos.
Usako
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 06, 2016 11:42 pm

Re: PERSONAS CON BAREMO 5,00 Y POSIBILIDAD DE PLAZA

Mensaje por Usako »

Yo me estuve informando y ese archivo lo encontré tras el examen. Imagino que estaría de antes pero no desde septiembre porque si no las academias también hubieran informado bien y los funcionarios también. En el BOE en septiembre y en todos los sitios donde miré ponía solo lo de base 10. A ver, yo me quedo fuera de todas formas, pero me frustra el hecho de haberme informado, haber ido con mi expediente al registro y que me dijeran que NO. Me he quedado fuera por tres aciertos, no me quiero ni imaginar cómo me encontraría si hubiera estado dentro y me llego a quedar fuera por esto del baremo.
Avatar de Usuario
Mila Resol
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 11:28 pm

Re: PERSONAS CON BAREMO 5,00 Y POSIBILIDAD DE PLAZA

Mensaje por Mila Resol »

Claro, es que es una faena tremenda. Es normal que estéis así.
El archivo lo enlazó Sole desde la página del ministerio a este foro el 24 de septiembre, que lo he comprobado en el hilo donde se habló en su día de este tema. Que las academias y los funcionarios den información errónea no quiere decir que la información no estuviera disponible. Pero, vamos, que es cierto que este año han hecho del proceso burocrático una verdadera gincana y es normal que mucha gente haya caído en una cosa u otra, con tantas trabas que han puesto.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: PERSONAS CON BAREMO 5,00 Y POSIBILIDAD DE PLAZA

Mensaje por Solebo »

Mila Resol escribió:El archivo lo enlazó Sole desde la página del ministerio a este foro el 24 de septiembre, que lo he comprobado en el hilo donde se habló en su día de este tema.
Mila, así es ;) Lo enlacé y lo compartí como siempre en mi perfil de Facebook, de mi perfil a los diferentes grupos de psicología y, por último en twitter. Foro Pir también compartió mi publicación como viene siendo habitual. :roll:

El archivo sólo tiene 71 descargas ;)


IMPORTANTE: preguntas frecuentes en la inscripción

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 99&t=35637

El hilo ha estado fijo hasta hace unos días. Para facilitaros el proceso hemos preferido dejar fijos sólo los que necesitáis de momento. Y cuando pase la asignación de plazas volverá a ser fijos todos los relacionados con la convocatoria. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
KL11
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 22, 2018 3:15 pm

Re: PERSONAS CON BAREMO 5,00 Y POSIBILIDAD DE PLAZA

Mensaje por KL11 »

Me parece increíble que no vayan a aceptar los expedientes a posteriori.
En mi caso sí que presenté el certificado académico con el baremo en base 10 en septiembre y, aun así, me han plantado un 5. Cuando fui a hacer la reclamación me dijeron que me lo tendrían que subsanar porque ha sido un error de ellos; pero igualmente me parece que deberían cambiárselo a la gente que, por algún motivo, no presentó el suyo en el plazo que dieron.
Las personas que sumando su nota del examen y del baremo tiene que tener plaza se la tienen que dar. Nos hemos pegado una paliza y hemos sacrificado muchas cosas para poder conseguir una plaza, entregar o no un documento es una nimiedad en comparación con todo lo que se ha trabajado para conseguir entrar al PIR.
Usako
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 06, 2016 11:42 pm

Re: PERSONAS CON BAREMO 5,00 Y POSIBILIDAD DE PLAZA

Mensaje por Usako »

Yo presenté la solicitud el 19 de septiembre. Copio y pego el mail q nos mandó Persever el día 17/9:

"En la línea de lo que os comentamos en el correo anterior, y tras elevar alguna de vuestras preguntas y dudas al Ministerio de Sanidad, nos han contestado que: en aquellos casos en los que la certificación académica no figure calculada de 0 a 10 sino de 0 a 4; será importante presentar la documentación de nuevo, dado que en caso de no hacerlo no contabilizará el expediente."

Eso es lo que les contestó el ministerio y no nos volvieron a decir nada más respecto a ese asunto. Es por eso que tanto yo, como imagino el resto de las 4700 personas a las que les ha pasado esto, teníamos la conciencia tranquila. Es una vergüenza la desinformación que ha habido este año. Yo ya no sé que pensar, porque si les dijeron eso el 17 y el 24 sacaron lo de las preguntas y respuestas diciendo que era obligatorio para todos cuando ya había gente que habíamos presentado la solicitud, me parece gravísimo todo este asunto. Podrían haber puesto aunque fuera un aviso en la lista de admitidos diciendo que nos faltaba documentación por presentar.
Avatar de Usuario
jacobsladder
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 509
Registrado: Mar Mar 03, 2015 8:27 pm

Re: PERSONAS CON BAREMO 5,00 Y POSIBILIDAD DE PLAZA

Mensaje por jacobsladder »

KL11 escribió:pero igualmente me parece que deberían cambiárselo a la gente que, por algún motivo, no presentó el suyo en el plazo que dieron.
A ver, los plazos están para algo. De hecho, ampliaron el plazo hasta después del examen y en mi opinion ya es suficiente, que tampoco somos de preescolar para que tengan que ir detrás nuestro. Esto no lo digo por la gente como tú que lo presento bien y se lo han puesto mal o a quienes les dijeron que no hacía falta. Pero me parecería ilógico que haya un plazo para presentar una documentación y no se presente y luego se pretenda reclamar.
ESTRELLALR
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 14, 2018 8:43 pm

Re: PERSONAS CON BAREMO 5,00 Y POSIBILIDAD DE PLAZA

Mensaje por ESTRELLALR »

Creo que esto no ha sido un "despiste" , sino un fallo generalizado y un error del ministerio. El documento de "preguntas frecuentes" no es ni vinculante ni oficial. Yo no tengo plaza, pero espero que este error se subsane y cuente el expediente para que cada uno obtenga el puesto que merece según " expediente+examen" y no a costa de un fallo que perjudica a tantos compañeros.
Laurizey
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 28, 2020 7:27 pm

Re: PERSONAS CON BAREMO 5,00 Y POSIBILIDAD DE PLAZA

Mensaje por Laurizey »

Buenas a tod@s! Espero que estéis llevando bien la cuarentena.
¿Os han cambiando ya la situación personal del baremo? Algunas personas me han dicho que si y otras que todavía nada... toca esperar un poco más. Desconocemos si es porque o no han aceptado la reclamación o simplemente que todavía no la han podido tramitar.
Si tenéis información y la podéis compartir es de gran ayuda
Un saludo.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: PERSONAS CON BAREMO 5,00 Y POSIBILIDAD DE PLAZA

Mensaje por Solebo »

Dudo mucho que estén introduciendo los cambios en el baremo a cuenta gotas.

Lo más operativo es introducir los cambios del tirón para todo el mundo. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2019/20”