Plaza de reserva turno discapacidad!!

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2019/20

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
Jnm120926
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 20, 2018 12:18 pm

Plaza de reserva turno discapacidad!!

Mensaje por Jnm120926 »

Buenas tardes compis, espero que los resultados del PIR hayan ido como esperabais. En mi caso he quedado el 16 de las 13 plazas de discapacidad que hay. Es decir, tengo a 3 personas por delante mía que han cogido plaza. Mi pregunta es a los veteranos del PIR por si lo saben:
¿Sabéis si normalmente en el turno de discapacidad la gente rechaza la plaza?
¿En caso afirmativo, pensáis que tengo alguna posibilidad?
¿Cual es el procedimiento a seguir?
No sé si tendría que ir a Madrid el día 16, no sé muy bien que tengo que hacer y es por si alguien me orienta, sería aun más duro ir a Madrid y saber que no he cogido plaza, por no decir que cualquiera se pone a estudiar antes de ese día...
Muchisimas gracias !! :smt038 :smt038
Integrapir
LaraSantos
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 02, 2014 12:16 am

Re: Plaza de reserva turno discapacidad!!

Mensaje por LaraSantos »

Jnm120926 escribió:Buenas tardes compis, espero que los resultados del PIR hayan ido como esperabais. En mi caso he quedado el 16 de las 13 plazas de discapacidad que hay. Es decir, tengo a 3 personas por delante mía que han cogido plaza. Mi pregunta es a los veteranos del PIR por si lo saben:
¿Sabéis si normalmente en el turno de discapacidad la gente rechaza la plaza?
¿En caso afirmativo, pensáis que tengo alguna posibilidad?
¿Cual es el procedimiento a seguir?
No sé si tendría que ir a Madrid el día 16, no sé muy bien que tengo que hacer y es por si alguien me orienta, sería aun más duro ir a Madrid y saber que no he cogido plaza, por no decir que cualquiera se pone a estudiar antes de ese día...
Muchisimas gracias !! :smt038 :smt038
Hola! Yo también me he presentado por turno de discapacidad! ¿Cómo sabes la posición en la que has quedado de nuestro turno? Porque a mi en las provisionales solo me sale la posición global.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Jnm120926
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 20, 2018 12:18 pm

Re: Plaza de reserva turno discapacidad!!

Mensaje por Jnm120926 »

Buenas! porque he cogido el documento y he ido organizando a todos los discapacitados uno a uno (he puesto mi posición y he empezado a contar a todos los que sean si y tuviesen mejor posición que yo uno a uno).
LaraSantos
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 02, 2014 12:16 am

Re: Plaza de reserva turno discapacidad!!

Mensaje por LaraSantos »

Jnm120926 escribió:Buenas! porque he cogido el documento y he ido organizando a todos los discapacitados uno a uno (he puesto mi posición y he empezado a contar a todos los que sean si y tuviesen mejor posición que yo uno a uno).
Vale Jajajaja has hecho lo mismo que yo entonces. Imagino que con el mismo micro infarto cada vez que veías un" Si"en turno de discapacidad. Esque yo me he contado y ando también por la misma zona que tú y con las mismas dudas.
Otros años si no recuerdo mal no han rechazado plaza..


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Jnm120926
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 20, 2018 12:18 pm

Re: Plaza de reserva turno discapacidad!!

Mensaje por Jnm120926 »

LaraSantos escribió:
Jnm120926 escribió:Buenas! porque he cogido el documento y he ido organizando a todos los discapacitados uno a uno (he puesto mi posición y he empezado a contar a todos los que sean si y tuviesen mejor posición que yo uno a uno).
Vale Jajajaja has hecho lo mismo que yo entonces. Imagino que con el mismo micro infarto cada vez que veías un" Si"en turno de discapacidad. Esque yo me he contado y ando también por la misma zona que tú y con las mismas dudas.
Otros años si no recuerdo mal no han rechazado plaza..


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Si.. lo he pasado fatal, si mal no recuerdo estás un puesto por encima mía. Tendrían que rechazar 3 personas plaza... me han comentado en la academia que normalmente en el turno de discapacidad hay gente que rechaza por problemas de movilidad y demás pero no sé muy bien a ciencia exacta si eso es real o ha sido un "agarrate a un clavo ardiendo" jajaja
LaraSantos
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 02, 2014 12:16 am

Re: Plaza de reserva turno discapacidad!!

Mensaje por LaraSantos »

Jnm120926 escribió:
LaraSantos escribió:
Jnm120926 escribió:Buenas! porque he cogido el documento y he ido organizando a todos los discapacitados uno a uno (he puesto mi posición y he empezado a contar a todos los que sean si y tuviesen mejor posición que yo uno a uno).
Vale Jajajaja has hecho lo mismo que yo entonces. Imagino que con el mismo micro infarto cada vez que veías un" Si"en turno de discapacidad. Esque yo me he contado y ando también por la misma zona que tú y con las mismas dudas.
Otros años si no recuerdo mal no han rechazado plaza..


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Si.. lo he pasado fatal, si mal no recuerdo estás un puesto por encima mía. Tendrían que rechazar 3 personas plaza... me han comentado en la academia que normalmente en el turno de discapacidad hay gente que rechaza por problemas de movilidad y demás pero no sé muy bien a ciencia exacta si eso es real o ha sido un "agarrate a un clavo ardiendo" jajaja
Jajajaja enserio? Entiendo perfectamente la sensación que has tenido que tener esta mañana. Yo estaba tan nerviosa que no sabía cómo había hecho otros años y he ido corriendo al ordenador con papel y boli. Tenía la esperanza de que hubiera una manera más "normal", de momento, de saber tu posición Jajajaja.
¿Te ha dicho eso la academia? Ay dios ahora estoy más nerviosa aún Jajajaja.
A ver si alguien sabe más y puede ayudarnos.
De todas formas enhorabuena por tu examen! Ya solo llegar hasta ahí tiene su mérito!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Plaza de reserva turno discapacidad!!

Mensaje por Luara »

¡Hola chicas!
Eso he hecho yo también, mirar y ordenar. Hasta Marzo no queda otra.
Avatar de Usuario
Semíramis
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 53
Registrado: Mar Abr 26, 2016 2:25 pm

Re: Plaza de reserva turno discapacidad!!

Mensaje por Semíramis »

Hola chicoss!! sí el ministerio en este caso aún está en la era del cromañón y no ordena por número el turno de discapacidad.
De todas formas en la página del ministerio y pidiendo la clave (q os la mandan al móvil) tenéis vuestra situación personal , y aquí sí sale el número de orden en el turno de discapacidad.

Normalmente no se suele rechazar plazas, pero suelen recomendar que las personas que queden cerca (a 1 o 2 plazas) estén atentos por si alguien rechaza, creo q en este caso la vía telemática estaría genial ya que sería un poco locura ir hasta madrid a ver si se entra o no, no sé muy bien como iría en ese caso pero espero que las personas que estéis en las puertas podáis elegir plaza telemáticamente en el caso de que alguien no se presente.
Suerrrrte a todos :heart:
"El maestro ha fallado más veces de las que el aprendiz lo ha intentado"
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Plaza de reserva turno discapacidad!!

Mensaje por Luara »

Yo ya solicité la clave ayer, pero me puso que primero me tiene que llegar una carta certificada a casa con unas claves. ¿A alguien más os lo pide? No sé cuánto más tardará y sino llamaré al Ministerio para que me confirme la posición, porque estoy nerviosita pérdida. Lo he calculado ya 3 veces y me sale que estoy la última de la cola, en la posición 13.
Avatar de Usuario
Semíramis
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 53
Registrado: Mar Abr 26, 2016 2:25 pm

Re: Plaza de reserva turno discapacidad!!

Mensaje por Semíramis »

Ayy qué nervios , estás dentroo!! :13 :smt026
Esperemos que la lista no se mueva mucho (yo me he presentado 4 veces y nunca la he visto moverse pero nunca se sabe nada con certeza hasta las definitivas)

Yo hice el procedimiento y me mandaron un código al móvil al instante. Quizás sea porque el año pasado sí recibí la carta y ya me tienen registrada (me tardó un par de días en recibirla , fueron muy rápidos) .

Yo aparezco la número 11 y estoy muy nerviosa, hasta que no salgan las definitivas no me creo nada!
"El maestro ha fallado más veces de las que el aprendiz lo ha intentado"
Jnm120926
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 20, 2018 12:18 pm

Re: Plaza de reserva turno discapacidad!!

Mensaje por Jnm120926 »

Buenas!! Enhorabuena!!!!! Podemos aprovechar este hilo para ver si los de reserva nos concienciamos a prepararnos un año más o no. Yo he hablado con la academia y me ha dicho que hay veces que rechazamos la plaza debido a que nos toca un destino al cual no podemos ir. Los que actualmente habéis cogido plaza, tenéis algún problema para ir a algún sitio distinto al que entre en vuestras preferencias? Muchas gracias compis y enhorabuena!!
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Plaza de reserva turno discapacidad!!

Mensaje por Luara »

¡Hola compis! Ayer metí mi lista en la página del Ministerio y todo iba bien hasta que me tocó hacer el trámite :smt017 Lo pongo por aquí porque sé que otras personas de este turno ya os habéis presentado anteriormente y puede que me saquéis de dudas. :prayer:
El caso es que en el momento de tramitar la lista me salía mi DNI y el número de orden por el turno ordinario, pero no la posición en el turno de discapacidad (cosa que en la situación personal sí que me sale). Me imagino que no significa nada, pero esta convocatoria cualquier pequeña cosa que no me cuadre ya hace que entre en pánico. ¿Conocéis a alguien del turno de discapacidad que hiciese la asignación telemática en convocatorias anteriores y que tampoco le saliese la posición en nuestro turno al tramitarla?
Estoy llamando al teléfono del Ministerio y no me cogen ni salta el contestador que me pone en espera.
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2019/20”