NOTA DE PRENSA

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2019/20

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

NOTA DE PRENSA

Mensaje por Solebo »

ding: ding: ding: ding:

Buenos días, que no se me asuste nadie :13 :yuuiy es más de lo mismo de todos los años, la nota de prensa previa al examen!!! :rolleyes:

Transcribimos sólo las novedades de la convocatoria, el resto podéis consultar pinchando el enlace. ;)

El examen comenzará a las 15.30h. (14.30 h. en Canarias) y se celebrará de forma simultánea en 21 localidades.

Creo que puede ser un error de la nota de prensa. Por si acaso tened en cuenta que es a las 15:30 (id media hora antes). De todas formas, mañana llamo y os informo nuevamente.



https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notas ... do?id=4771

PRINCIPALES NOVEDADES

En esta convocatoria se ha avanzado en la presentación electrónica de las solicitudes aumentando el número de profesionales que han recurrido a esta opción. Asimismo, se ha procedido a la gestión de los expedientes mediante una plataforma digital que ha permitido prescindir del papel en la mayoría de los casos.

La prueba selectiva también ha experimentado un cambio en el número de preguntas y su duración. En esta edición, el examen tendrá una duración de cuatro horas y consistirá en un cuestionario de 175 preguntas más 10 de reserva, cada una de las cuales constará de cuatro opciones de respuesta con solo una correcta. En anteriores convocatorias el cuestionario tenía 225 preguntas y el examen duraba cinco horas.

Además, este año se ha tenido en cuenta lo dispuesto en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, y se ha solicitado la certificación académica personal conforme a la citada norma. De este modo, además de proceder a la adaptación normativa, se ha dado respuesta a la solicitud que decanos y estudiantes de Medicina llevaban años trasladando al Ministerio. La valoración del expediente académico pasará de 0-4 a 0-10, tal y como requerían los decanos de Medicina. Con este nuevo formato el cálculo de la nota media del expediente académico se realizará en función de la escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa: 0-4,9: Suspenso / 5,0-6,9: Aprobado / 7,0-8,9: Notable /9,0-10: Sobresaliente.

Se han actualizado asimismo los criterios de desempate, buscando una mayor objetividad y transparencia.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
APIR
Avatar de Usuario
mariasantigosa
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 07, 2019 5:50 pm

Re: NOTA DE PRENSA

Mensaje por mariasantigosa »

También pone que el examen empieza a las ¡¡¡15:30!!! Es decir, que se ha adelantado media hora respecto a años anteriores... ¿No?
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: NOTA DE PRENSA

Mensaje por Luara »

¡Lo acabo de ver! ¿Será oficial?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: NOTA DE PRENSA

Mensaje por Solebo »

Esperad un momento, es justo lo que estoy mirando para editar el primer mensaje.

Mañana llamo al Ministerio para que me lo aclaren.

Creo que es un error de ellos, pero por si acaso tened en cuenta que es a las 15:30 (id media hora antes)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: NOTA DE PRENSA

Mensaje por Lucia1601 »

Ay madre santa! Menos mal que leí vuestros comentarios (porque la nota de prensa no)! Por mí, mejor. Cuanto antes entremos, antes salimos :partyman: Pero me imagino que será un error porque a estas alturas TODOS estamos contando con que es a las 16:00, como siempre, y si cambian la hora, quedarán fuera más de la mitad de las personas...
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Avatar de Usuario
arusa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1602
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:05 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1155 veces

Re: NOTA DE PRENSA

Mensaje por arusa »

Yo también estoy con Sole en que es una errata. Pero ya, otra cosa más para intranquilizar a la gente. Desde luego este año no ganamos para sorpresas!! Y que no haya más por favor! el día del exámen.

Quería agradecer también a Sole toda su gestión, su generosa ayuda y su tiempo. Yo no he participado casi en vuestro rincón de los madrugadores porque no me da la vida (2 niños,casa,etc) y no quería comprometerme si no iba a ser constante. Pero de vez en cuando he entrado, os he leído a todos y eso ya me ha reconfortado.

Bueno, suerte a tod@s, que ya queda menos para ver los saltos de alegría de l@s afortunad@s
que consigan plaza :tonqe:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: NOTA DE PRENSA

Mensaje por Solebo »

Para mí lo que cuenta es el aviso que hay en la web de la convocatoria. Lo más probable es que haya un error en la nota de prensa. Peeeero obviamente es mejor curarse en salud, hasta saberlo con TOTAL seguridad. ;)

https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml

Mientras lo aclaramos, seguid estudiando. Ánimo, fuerza y tranquilidad, a por todas!!! :heart: :heart:

Gracias por tus palabras arusa, agradecidaxs nosotrxs por vuestra participación y colaboración y, por mantener el foro activo.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: NOTA DE PRENSA

Mensaje por Solebo »

Eaaaa, una cosa menos.

Lo que vale es el aviso de la Web del Ministerio y la información de la convocatoria oficial (BOE).

El llamamiento comenzará a las 15:30 H (14:30 en Canarias) del día 25 de enero de 2020 en la mesa de examen señalada en la relación definitiva de admitidos.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: NOTA DE PRENSA

Mensaje por Solebo »

IMPORTANTE

Copio y pego la respuesta del Ministerio:

En relación a la consulta que plantea, le informamos lo que establece la Orden de Convocatoria;

“2. Celebración del ejercicio.

A partir de las quince horas y treinta minutos (catorce horas y treinta minutos en Canarias) del día señalado para la celebración del ejercicio, las mesas llamarán e identificarán a las personas convocadas ante ellas.

Los cuadernos de examen serán entregados a cada mesa en paquete cerrado y precintado, paquete que no podrá ser abierto antes de las dieciséis horas (quince horas en Canarias).”

Atentamente,

Un saludo.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: NOTA DE PRENSA

Mensaje por Lucia1601 »

Entendido! Muchas gracias por molestarte en preguntar, Sole ;)
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: NOTA DE PRENSA

Mensaje por Solebo »

Lucia, NO es ninguna molestia. :heart:

He preferido llamar y también escribirles un correo para tener constancia de ello. Entiendo que estáis nerviosos y cuantas menos distracciones y dudas tengáis, mejor para todos.

Un besazo :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
arusa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1602
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:05 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1155 veces

Re: NOTA DE PRENSA

Mensaje por arusa »

Vamos!que básicamente se queda como estaba, como ha sido siempre,vaya.
Inicio d examen a las 16.00 pero empiezan a llamarnos a las 15.30 no Sole?

Se nota un pelín mi ansiedad, pero es que yo soy de las que me gusta estar justa, ni antes ni después y una hora antes allí viendo las caras d nervios del personal me estresaría mas que otra cosa. Con 20 min.o un cuarto d hora antes, delante d la puerta que nos toque para mí más q suficiente.

Gracias. Y a calmar nervios!! Esta tarde tengo una sesión de Mindfulness, con eso os lo digo todo.

Suerte para tod@s.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: NOTA DE PRENSA

Mensaje por Solebo »

arusa escribió: Inicio d examen a las 16.00 pero empiezan a llamarnos a las 15.30 no Sole?
;)

Ánimo y a petarlo!!! :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2019/20”