Iron Man versión PIR

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2019/20

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

AnthonySexton
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 86
Registrado: Lun Sep 10, 2018 5:21 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Iron Man versión PIR

Mensaje por AnthonySexton »

Buenas! Antes que nada, no estaba totalmente seguro sobre dónde postear esto...

Me he propuesto un reto en el que voy a hacer una sesión de estudio tipo maratón y quería anunciarlo porque me he dicho... oye! ¿y si lo hago público y la gente se anima y así nos motivamos y apoyamos entre nosotros? Me encantaría que os unierais si es que os apetece. Cuantos más, mejor!

(He de deciros que soy el típico que estudia mejor de noche y con presión, entiendo que lo mejor que se puede hacer es estudiar en sesiones manejables con sus periodos de descanso y en horarios respetables con sus horas de sueño intersesión para asentar conocimientos.)

He decidido hacer este reto porque no llevo muy bien el examen ya que me puse muy tarde y mal a estudiar. Errores de novato y mal manejo del estrés, qué os voy a contar.

Bueno, voy con el reto:

Fecha: He pensado que sería interesante hacerlo antes del examen este que hay el 29 abierto a todo el mundo para ver el progreso. Luego, el reto sería el 26.

El reto en sí: Repasar todo el temario del PIR en 48 horas. Mi planning será algo parecido a hacer 2 exámenes de 175 preguntas de cada asignaturas. El primero normal y el segundo de preguntas falladas y luego estudiar las dudas o falladas que tenga.

Si alguien se apunta podríamos hacer grupo de whatsupp o hilo en el foro. Creo que molaría más whatsupp por aquello de la inmediatez.

Organización. Al igual que un maratón, el plan del éxito es planificación. Algunos de mis tips para matener la máquina funcionando serán:

1. Cafeína (si consumes habitualmente, estar 1 semana sin consumir para notar realmente el efecto)

2. Duchas de agua fría. Esta es una práctica que llevo haciendo hace algún tiempo y es mi principal herramienta contra el sueño ya que activa el sistema con un buen chute de noradrenalina.

3. Meditación y ejercicios de respiración.

4. Yoga.

5. Descansos estratégicos.

Creo que lo importante es el apoyo de la gente y pasárnoslo bien estudiando más que completar las 48 horas enteras. Si te mola el reto y quieres unirte a ver cuánto tiempo puedes hacerlo para probarte y conocerte mejor pues de lujo. Y lo que hayas estudiado ahí queda!

PD: Obviamente, la gente que lleve más convocatorias puede que no le vea mucha utilidad porque ya tienen una base muy buena e incluso podría ser contraproducente. No es mi caso xD

Pues nada, dicho queda. Ojalá que haya muchos aventureros que se apunten y no me quede solísimo! jaja, un abrazo!
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2019/20”