Página 1 de 1

IMPORTANTE: preguntas frecuentes en la inscripción

Publicado: Mar Sep 24, 2019 1:17 pm
por Solebo
Buenos días!

En el Word que subimos tenéis respuesta a las preguntas frecuentes respecto a la inscripción.
Leedlas con detenimiento ;)

https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/pu ... page.xhtml#

Re: IMPORTANTE: preguntas frecuentes en la inscripción

Publicado: Mar Sep 24, 2019 2:19 pm
por Luara
Me pareció entender en el BOE que se mantenía lo de no presentar la certificación si te habías presentado el año anterior. Qué desesperación :smt013 ¿Cuándo lo lleve a la subdelegación es suficiente con llevar la copia del modelo 790 que me dieron?

Re: IMPORTANTE: preguntas frecuentes en la inscripción

Publicado: Mar Sep 24, 2019 2:45 pm
por Solebo
Luara, a los compañeros que han llamado o escrito les han dicho que sí tenían que presentar la certificación académica con independencia de que se hubieran presentado más veces. Vamos más de lo mismo que han indicado en el Pdf. ;)

Supongo que con llevarlo ahora junto con la copia del modelo 790 valdrá.

Re: IMPORTANTE: preguntas frecuentes en la inscripción

Publicado: Mié Sep 25, 2019 10:20 am
por maisa
Exacto, como dice Sole hay que adjuntarlo. Yo llamé al ministerio y me dijo que aunque nos hubiéramos presentado el año pasado presentáramos el expediente porque ellos harían los nuevos cálculos, y cuando fui a hacer la inscripción no estaban muy por la labor de adjuntarlo porque me decían que no hacía falta, pero les insistí y me lo pusieron. El título no, porque ya lo tienen como me dijeron en el ministerio, pero el certificado de notas sí.

Hay que insistirles un poco a estos de la administración porque este año se ve que cada uno tiene unas normas y como que no estamos para viajes en vano, no creeis??

Re: IMPORTANTE: preguntas frecuentes en la inscripción

Publicado: Mié Sep 25, 2019 2:42 pm
por Luara
También he llamado al ministerio y ya me han dicho como solucionarlo, lo pongo aquí por si alguien hizo la misma metedura de pata que yo.
Para poder llevar la certificación y cualquier otro documento después de hacer la inscripción hay que llevar la documentación que añadimos, la copia del modelo 790 que nos dieron y un escrito en el que ponga el día que hicimos la inscripción y la documentación que aportamos ahora.

Re: IMPORTANTE: preguntas frecuentes en la inscripción

Publicado: Jue Oct 03, 2019 11:14 am
por Solebo
AVISO IMPORTANTE:
Ampliación el plazo de presentación de solicitudes hasta el día 10 de octubre de 2019 inclusive.

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 99&t=35664

Re: IMPORTANTE: preguntas frecuentes en la inscripción

Publicado: Mar Oct 08, 2019 2:56 pm
por mendikute
Yo tengo una duda y tras leer el BOE no me queda resuelta.

¿Es necesario compulsar el título del grado y el certificado académico personal? Esto es, yo creo que mi certificado me lo dieron compulsado (tiene el sello y demás), por lo tanto, con que lo fotocopie y mande esa fotocopia ya vale, ¿no?

Gracias de antemano!!!!!!

Re: IMPORTANTE: preguntas frecuentes en la inscripción

Publicado: Mar Oct 08, 2019 5:34 pm
por Solebo
mendikute, si puedes presentar la solicitud de modo presencial te quitas de muchos jaleos. Les llevas el certificado académico, lo escanean y te lo devuelven sin más. ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 99&t=35595

Opción 2.2. Con pago PRESENCIAL en entidad colaboradora
Esta opción implica cumplimentar el Modelo de solicitud en línea, imprimir la solicitud para el pago de tasas en la entidad financiera colaboradora y posterior presentación.
A la solicitud se han de unir los documentos acreditativos que correspondan.
No se precisa certificado digital.
Pasos a seguir:
1. Acceder al Modelo de Solicitud y cumplimentarlo.
2. Seleccionar la opción 'Descargar Formulario PDF' para obtener el documento y después 'Finalizar Trámite'.
3. Guardar e imprimir el documento, que constará de tres copias («ejemplar para la Administración», «ejemplar para la persona interesada» y «ejemplar para la entidad colaboradora»).
4. Presentar el documento en la entidad colaboradora y pagar el importe de la tasa de forma presencial, siendo por cuenta del aspirante los gastos y comisiones bancarias que se originen.
5. Presentar la solicitud (ejemplar para la Administración) y la documentación que corresponda, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, en las oficinas de asistencia en materia de registros, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, en las oficinas de correos, y en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno que las remitirán al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del Registro Electrónico Común.
6. A la solicitud se unirá la acreditación del pago de la tasa de derechos de examen.

Re: IMPORTANTE: preguntas frecuentes en la inscripción

Publicado: Mar Oct 08, 2019 5:40 pm
por mendikute
MUCHÍSIMAS GRACIAS SOLEBO!!!!!!!! ESO ES! :smt038