MODELO 790

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2019/20

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 1613
Registrado: Mar Sep 06, 2016 8:51 pm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

Re: MODELO 790

Mensaje por Here93 »

Tierra escribió:Here93, este año es al revés! Marcar la casilla significa que NO consientes.

"Con la firma de la solicitud DOY MI CONSENTIMIENTO para la consulta y verificación de datos. En caso de NO consentir, marque la casilla"
Sí, es cierto. Quería decir "si no das el consentimiento". Lo siento si he dado pie a confusión.
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: MODELO 790

Mensaje por Solebo »

Here93, no te preocupes :heart:

Este año han eliminado las casillas del Sí y han dejado sólo el NO, de ahí el párrafo :13


En caso de NO OTORGAR consentimiento, MARCANDO LA CASILLA indicada a tal efecto en el modelo de solicitud, se deberá aportar la documentación acreditativa del cumplimiento de los citados datos requisitos exigidos en los términos y plazos previstos en la orden de convocatoria
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
spiralnebulae
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Dom Feb 03, 2019 5:18 pm
Ubicación: Barcelona

Re: MODELO 790

Mensaje por spiralnebulae »

muchas gracias a todos! entonces si llevo el DNI presencialmente, ¿tengo que marcar la casilla? no sé que es lo normal :smt102 en mi caso no entregaría nada de desempleo ni demás
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: MODELO 790

Mensaje por Solebo »

spiralnebulae dando la opción de NO presentar el DNI, sinceramente no me complicaría la vida entregándolo.


Copio del Boe ;)

Con la firma de la solicitud, conforme a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la persona solicitante otorga consentimiento expreso al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para que acceda a la verificación, exclusivamente, de:
a) DNI/NIE.
b) situación de desempleo.
c) situación de discapacidad (excepto para la Comunidad Autónoma de País Vasco y
Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, para las que no se puede realizar esta validación).
d) condición de familia numerosa (excepto para la Comunidad Autónoma de Castilla
y León y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, para las que no se puede realizar esta
validación).

En caso de NO OTORGAR consentimiento, MARCANDO LA CASILLA indicada a tal efecto en el modelo de solicitud, se deberá aportar la documentación acreditativa del cumplimiento de los citados datos requisitos exigidos en los términos y plazos previstos en la orden de convocatoria
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
fiona
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 02, 2018 9:53 am

Re: MODELO 790

Mensaje por fiona »

hola!!!! una pregunta un poco tonta: en el modelo 790, en donde pone:
declarante: lugar fecha importe , que se pone?
adjunto captura para que quede mas clara la pregunta
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nubes
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 14, 2017 4:44 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: MODELO 790

Mensaje por nubes »

fiona escribió:hola!!!! una pregunta un poco tonta: en el modelo 790, en donde pone:
declarante: lugar fecha importe , que se pone?
adjunto captura para que quede mas clara la pregunta
yo siempre he puesto mi ciudad y fecha del momento en que estés rellenándolo :smt023 (por ejemplo, Madrid 16/09/2019)
Avatar de Usuario
Thana
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 11, 2018 8:03 pm

Re: MODELO 790

Mensaje por Thana »

Hola! alguien ha realizado la solicitud con certificado digital? yo lo acabo de hacer y no veo la firma por ninguna parte! normalmente suele aparecer como un código de barras al final de la hoja pero no aparece nada. No se si lo he hecho bien o mal :smt017
Avatar de Usuario
davidff7
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:30 am

Re: MODELO 790

Mensaje por davidff7 »

Hola a todos! soy nuevo en esto y es el primer año que me presento. He estado llamando varios días al ministerio pero no me cogen nunca el teléfono. Después de leer el BOE y de mirar vuestros comentarios tengo alguna duda, por si alguien pudiera iluminarme:

He rellenado la solicitud del modelo 790 y luego la he descargado (los tres ejemplares). Después he accedido con certificado digital para aportar los títulos del grado y el expediente académico, los cuales he firmado también electrónicamente, ya que en en BOE pone que hay que hacerlo:

2.5 Documentación requerida para la acreditación de requisitos.
a) Acreditación de titulación universitaria:
No tendrán que presentar copia de titulación las personas que hayan sido admitidas a estas pruebas en cualquier convocatoria previa.
El resto de personas, en el momento de realizar la solicitud electrónica, deberán adjuntar obligatoriamente, en formato pdf, copia del título universitario que en cada caso corresponda, o copia de la resolución de reconocimiento, homologación o equivalencia, del correspondiente título extranjero.
Esta documentación se unirá también obligatoriamente a la solicitud registrada de forma presencial.


b) Acreditación de méritos académicos:
Con carácter opcional, y preferentemente en el momento de realizar la solicitud electrónica, se podrá adjuntar, en formato pdf, acreditación de méritos académicos y en su caso, la titulación de doctor.
Esta documentación se unirá también a la solicitud si se registra de forma presencial.


Al finalizar la firma digital me ha salido para descarga otra solicitud que pone que es solo para mí, y sin otras copias (que tiene número de registro general y con código de verificación, que he comprobado y está bien).

Al haber hecho ya todo esto online la duda que tengo es ¿ya solo me queda ir para entregar los documentos presencialmente? (MODELO 790+título licenciatura/grado y certicado académico originales) ya que es la primera vez que me presento. Tengo la duda porque como en el BOE pone lo que he copiado y pegado, he entendido que había que hacer sí o sí lo de subir los documentos (título de licenciatrua/grado y certificado académico). Es solo que no sé por qué me han vuelto a dar otra copia (para mí) firmada por el ministerio y que en principio no me haría falta para llevarla presencialmente.

Espero haberlo explicado bien y os agradecería si alguien pudiera resolverme esta duda

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: MODELO 790

Mensaje por Solebo »

davidff7 has elegido la Opción 2. Registro presencial de solicitudes, cumplimentadas por medios informáticos: Opción 2.1: Con pago electrónico ???

Thana a ver qué te dice algún compañero que haya elegido la misma opción que tú :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
davidff7
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:30 am

Re: MODELO 790

Mensaje por davidff7 »

No, sería la opción 1 ya que es la única que te deja subir los documento.

Lo de las opciones es algo que me ha despertado muchas dudas porque en el BOE no pone de forma explícita si tienes que hacer una opción u otra según tu condición (primera vez que te presentas, reincidente).
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: MODELO 790

Mensaje por Solebo »

davidff7 escribió: Al haber hecho ya todo esto online la duda que tengo es ¿ya solo me queda ir para entregar los documentos presencialmente? (MODELO 790+título licenciatura/grado y certicado académico originales) ya que es la primera vez que me presento. Tengo la duda porque como en el BOE pone lo que he copiado y pegado, he entendido que había que hacer sí o sí lo de subir los documentos (título de licenciatrua/grado y certificado académico). Es solo que no sé por qué me han vuelto a dar otra copia (para mí) firmada por el ministerio y que en principio no me haría falta para llevarla presencialmente.
davidff7 has seguido los pasos tal cual, no???

Pasos a seguir:
1. Acceder al Modelo de Solicitud y cumplimentarlo.
2. Realizar el pago electrónico de la tasa seleccionando la opción 'Realizar Pago Electrónico' y siguiendo los pasos indicados.
Este paso no aplicará en el caso de ser beneficiario de exención en la tasa.
3. Si el pago se realiza correctamente deberá seleccionar la opción 'Realizar Registro Electrónico'.
4. Adjuntar documentación para acreditación de titulación y expediente académico, en formato PDF, cuando proceda.
5. Siga los pasos para realizar el proceso de presentación electrónica. Será necesario que realice la firma de la solicitud con su certificado digital.
6. Una vez concluido el registro de la solicitud, seleccionar 'Descargar Formulario PDF' para obtener el Modelo 790 que incluye la información de registro y el Número de Referencia completo (NRC), generado por la entidad como justificante del pago.
Este documento servirá como justificante de haber completado la operación, no siendo necesaria su presentación en registro presencial.
7. Finalizar el proceso seleccionando 'Finalizar Trámite'.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
davidff7
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:30 am

Re: MODELO 790

Mensaje por davidff7 »

Sí, Solebo! Lo he hecho todo así y finalicé el trámite.

Por fin me han cogido el teléfono, aunque el que me lo ha cogido se nota que está hasta los huevos, me ha atendido con muchísima desgana, y no me entendía bien al principio y he tenido que repetirselo.

Me ha dicho que cualquiera de las opciones de presentación de la solicitud son válidas, independientemente de que te presentes o no por primera vez. También me ha dicho que si ya he subido los documentos con el certificado que NO haría falta ir presencialmente a ningún lado a llevar los originales.

¿Puede alguien decirme si a alguien más les han dicho esto? Tenía entendido que había que llevar presencialmente los documentos si era la primera que te presentabas
Broomhilda
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 02, 2018 11:47 pm

Re: MODELO 790

Mensaje por Broomhilda »

davidff7 escribió:Sí, Solebo! Lo he hecho todo así y finalicé el trámite.

Por fin me han cogido el teléfono, aunque el que me lo ha cogido se nota que está hasta los huevos, me ha atendido con muchísima desgana, y no me entendía bien al principio y he tenido que repetirselo.

Me ha dicho que cualquiera de las opciones de presentación de la solicitud son válidas, independientemente de que te presentes o no por primera vez. También me ha dicho que si ya he subido los documentos con el certificado que NO haría falta ir presencialmente a ningún lado a llevar los originales.

¿Puede alguien decirme si a alguien más les han dicho esto? Tenía entendido que había que llevar presencialmente los documentos si era la primera que te presentabas
Eso era otros años, este año se podía presentar online aunque sea la primera vez q te presentas.
Este ha sido mi primer año también y lo he hecho online adjuntando los archivos pdf.
Avatar de Usuario
davidff7
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:30 am

Re: MODELO 790

Mensaje por davidff7 »

Broomhilda escribió:
davidff7 escribió:Sí, Solebo! Lo he hecho todo así y finalicé el trámite.

Por fin me han cogido el teléfono, aunque el que me lo ha cogido se nota que está hasta los huevos, me ha atendido con muchísima desgana, y no me entendía bien al principio y he tenido que repetirselo.

Me ha dicho que cualquiera de las opciones de presentación de la solicitud son válidas, independientemente de que te presentes o no por primera vez. También me ha dicho que si ya he subido los documentos con el certificado que NO haría falta ir presencialmente a ningún lado a llevar los originales.

¿Puede alguien decirme si a alguien más les han dicho esto? Tenía entendido que había que llevar presencialmente los documentos si era la primera que te presentabas
Eso era otros años, este año se podía presentar online aunque sea la primera vez q te presentas.
Este ha sido mi primer año también y lo he hecho online adjuntando los archivos pdf.
Muchas gracias por la información Broomhilda ☺️
patriciobroman
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 08, 2018 12:10 pm

Re: MODELO 790

Mensaje por patriciobroman »

Una pregunta a ver si alguien sabria responderme porque he leido el boe y no viene en ningun lado.
Si yo ahora al echar los papeles pongo que me presento en X ciudad y al salir la fecha de examen veo que me tengo que examinar en otro, hay alguna posibilidad de que te cambien el sitio de examen o el que pones en el papeleo es inamovible? Muchas gracias de antemano
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2019/20”