MODELO 790

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2019/20

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

GARRO95
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 10, 2019 12:07 pm

Re: MODELO 790

Mensaje por GARRO95 »

Hola!!
Ayer entregue todo el papeleo! Y hoy al ir al banco me he dado cuenta que ayer en ventanilla no me escribieron el concepto que pedí expresamente que escribieran... ¿Habrá algún problema?
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: MODELO 790

Mensaje por Solebo »

GARRO95, a qué concepto te refieres??
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
GARRO95
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 10, 2019 12:07 pm

Re: MODELO 790

Mensaje por GARRO95 »

En la BOE pone que expresamente tiene que aparecer tunñ nombre completo en la transferencia y el concepto (prueba de tasas selectivas)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: MODELO 790

Mensaje por Solebo »

GARRO95, si has reflejado tu nombre no creo que haya problema pero si te quedas más tranquilo coméntalo con tu banco. Todavía estás a tiempo y así no te quedas con la duda. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: MODELO 790

Mensaje por Solebo »

Aprovecho para recordaros :13

IMPORTANTE
Sin perjuicio del plazo de subsanación previsto en la relación provisional de admitidos, la ausencia de firma en la solicitud, ya sea mediante rúbrica personal o a través de firma electrónica, será causa de no admisión a las pruebas selectivas.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Furbynator
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Dom Sep 16, 2018 4:54 pm
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: MODELO 790

Mensaje por Furbynator »

Buenos días, ya sé que suena tonto, pero imagino que los que estamos exentos de pago no tenemos que ir al banco a pagar 0 euros, no?. Lo pregunto porque en la parte de abajo del 790 pone que para que sea válido tiene que ir sellado por el banco.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: MODELO 790

Mensaje por Solebo »

Furbynator al banco sólo tienes que ir si tienes que pagar, no te va a sellar algo que no cobra. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Dena
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 04, 2011 6:44 pm

Re: MODELO 790

Mensaje por Dena »

Hola!

¿Alguien que haya hecho la inscripción sabría decirme si es necesario que la firma electrónica se confirme para que el sistema realice el pago?

Justo cuando iba a firmar con el sistema de autofirma, tras poner los datos de la cuenta para el pago, el programa se puso a actualizarse (aunque la versión era posterior a la que piden). Cuando se terminó de actualizar y conseguí meter la clave para firmar, en lugar de pasarme al siguiente paso me sacó a la página inicial en la que aparecen las instrucciones. Entiendo que pasó demasiado tiempo y que no se llegó a realizar ni la firma ni el pago, pero estoy llamando para confirmar y no me lo cogen :smt102 Si alguien que lo haya realizado ya me pudiese confirmar que su pago se realizó al pasar la firma, se lo agradecería. Si no, tendré que esperar a ver si me lo cobran.
carlabrion
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 23, 2018 2:06 pm
Agradecido : 1 vez

Re: MODELO 790

Mensaje por carlabrion »

Solebo escribió:Aprovecho para recordaros :13

IMPORTANTE
Sin perjuicio del plazo de subsanación previsto en la relación provisional de admitidos, la ausencia de firma en la solicitud, ya sea mediante rúbrica personal o a través de firma electrónica, será causa de no admisión a las pruebas selectivas.

Hola! :smt039
con la rúbrica de la firma se refieren a que puedes imprimir el modelo 790 y luego firmar a mano no?? es mi primera vez y estoy perdidísima. :smt115
Por cierto es normal que si escoges hacer todo el papeleo presencial no te pidan el título para adjuntarlo cuando lo estás cubriendo? porque antes de ir al modelo me salió una ventanita indicando que debía tener a mano el pdf y supuse que lo tenía que entregar tanto online como en persona.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: MODELO 790

Mensaje por Solebo »

carlabrion escribió: con la rúbrica de la firma se refieren a que puedes imprimir el modelo 790 y luego firmar a mano no?? es mi primera vez y estoy perdidísima. :smt115
Sí, puedes firmarlo a mano. ;)

Para la otra duda que planteas a ver si te pude ayudar algún compañero que lo haya hecho como tú. :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Mila Resol
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 11:28 pm

Re: MODELO 790

Mensaje por Mila Resol »

carlabrion escribió:Por cierto es normal que si escoges hacer todo el papeleo presencial no te pidan el título para adjuntarlo cuando lo estás cubriendo? porque antes de ir al modelo me salió una ventanita indicando que debía tener a mano el pdf y supuse que lo tenía que entregar tanto online como en persona.

La ventanita de tener a mano el pdf sale antes de elegir hacerlo presencial, es un aviso sólo para los que vayan a registrarse electrónicamente. Si lo hacemos presencial, sólo hay que rellenar el papel, imprimirlo, firmarlo y llevarlo allí junto con el resto de documentos que vayamos a presentar.
carlabrion
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 23, 2018 2:06 pm
Agradecido : 1 vez

Re: MODELO 790

Mensaje por carlabrion »

Mila Resol escribió:
carlabrion escribió:Por cierto es normal que si escoges hacer todo el papeleo presencial no te pidan el título para adjuntarlo cuando lo estás cubriendo? porque antes de ir al modelo me salió una ventanita indicando que debía tener a mano el pdf y supuse que lo tenía que entregar tanto online como en persona.

La ventanita de tener a mano el pdf sale antes de elegir hacerlo presencial, es un aviso sólo para los que vayan a registrarse electrónicamente. Si lo hacemos presencial, sólo hay que rellenar el papel, imprimirlo, firmarlo y llevarlo allí junto con el resto de documentos que vayamos a presentar.

Muchas gracias a las dos! ♥ :smt038
spiralnebulae
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Dom Feb 03, 2019 5:18 pm
Ubicación: Barcelona

Re: MODELO 790

Mensaje por spiralnebulae »

una pregunta, en la parte del modelo 790 que pone "Con la firma de la solicitud DOY MI CONSENTIMIENTO para la consulta y verificación de datos. En caso de NO consentir, marque la casilla", ¿a qué se refiere? es decir, ¿cuándo debo marcar la casilla y cuándo no? :smt017 quizás es una chorrada de duda pero no me aclaro
Avatar de Usuario
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 1613
Registrado: Mar Sep 06, 2016 8:51 pm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

Re: MODELO 790

Mensaje por Here93 »

spiralnebulae escribió:una pregunta, en la parte del modelo 790 que pone "Con la firma de la solicitud DOY MI CONSENTIMIENTO para la consulta y verificación de datos. En caso de NO consentir, marque la casilla", ¿a qué se refiere? es decir, ¿cuándo debo marcar la casilla y cuándo no? :smt017 quizás es una chorrada de duda pero no me aclaro
Si das tu consentimiento ellos comprueban tus datos de identidad y desempleo (si procede en tu caso) y no es necesario que presentes el DNI o el justificante de estar inscrito en el paro. Si no marcas la casilla, tendrás que presentar obligatoriamente dichos documentos ya que no autorizas que lo hagan directamente por ti.
Tierra
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 12, 2013 12:04 pm

Re: MODELO 790

Mensaje por Tierra »

Here93, este año es al revés! Marcar la casilla significa que NO consientes.

"Con la firma de la solicitud DOY MI CONSENTIMIENTO para la consulta y verificación de datos. En caso de NO consentir, marque la casilla"
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2019/20”