INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2019/20

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por Solebo »

Ya podéis descargar el Modelo 790 ;)

https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/pu ... ndex.xhtml


IMPORTANTE

Os agradecería que las dudas que tengáis las planteéis en el hilo correspondiente. De esta manera lo tenemos todo recogido en el mismo hilo, es mucho más operativo para todos y podemos tener mayor acceso a la información.

Hay dos hilos fijos abiertos:
1. Información general de la convocatoria
2. MODELO 790


Mil gracias por vuestra colaboración. :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
APIR
AnthonySexton
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 86
Registrado: Lun Sep 10, 2018 5:21 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por AnthonySexton »

Buenas, tengo una duda con respecto a la exención del pago de las tasas:

¿Hay que estar apuntado al paro para cumplir el requisito de personas en situación de desempleo?

Especifica que si no se consiente a que se compruebe mi información he de presentar los papeles del SEPE pero, ¿y si consiento? Verán que después de mi último contrato no he vuelto a trabajar aunque no esté apuntado al paro.

Tengo la sensación de que lo dice "relativamente claro" pero quiero asegurarme.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por Solebo »

AnthonySexton escribió:Especifica que si no se consiente a que se compruebe mi información he de presentar los papeles del SEPE pero, ¿y si consiento? Verán que después de mi último contrato no he vuelto a trabajar aunque no esté apuntado al paro.
Yo entiendo que síiii tienes que estar inscrito como demandante de empleo. De hecho puedes estar trabajando y estar en el paro para mejorar el puesto de trabajo y, viceversa. Puedes no estar trabajando y que en el Inem no aparezcas como demandante de empleo.
Ante la duda llama al Ministerio ;)

Copio directamente del BOE los dos párrafos que se refieren a tu duda. :smt023
Estarán exentas del pago de la tasa de derechos de examen:
a) Las personas que pertenezcan a familia numerosa clasificada en cualquier categoría.
b) Las personas a quienes se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Se considerará que presentan una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
c) Las personas que figuren como demandantes de empleo y que, asimismo, carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.
d) Las personas víctimas de terrorismo, en los términos definidos en la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de reconocimiento y protección integral a las víctimas del terrorismo.


e) Acreditación de condición que permite exención de pago de tasa:
4) Demandantes de empleo: Si la persona solicitante no ha otorgado consentimiento para la verificación de datos, marcando la casilla indicada a tal efecto en el modelo de solicitud, en el momento de realizar el registro presencial de su solicitud, deberá aportar certificación expedida por la correspondiente oficina del Servicio Público de Empleo Estatal o entidad asimilada en la respectiva comunidad autónoma.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
valfude
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 09, 2019 7:05 pm
Ubicación: León

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por valfude »

Tengo una duda que puede que sea muy simple pero no consigo saber si existe forma de comprobarlo. He hecho esta tarde la solicitud de forma electrónica subiendo título de Grado y certificación académica, y tras varios sms y contraseñas me ha validado y salido un mensaje de que todo está correcto y entregado.

Pero bueno, por si las moscas, ¿existe forma de saber que efectivamente ya está todo en marcha?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por Solebo »

valfude escribió:Pero bueno, por si las moscas, ¿existe forma de saber que efectivamente ya está todo en marcha?.
En el siguiente hilo tienes todas las formas de presentarlo. Por lo que comentas, supongo que has hecho la Opción 1. Envío electrónico de solicitudes, cumplimentadas y firmadas por medios electrónicos.

Si es así, comprueba los pasos que has seguido a ver si coinciden con los que indica el Ministerio. ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 99&t=35595
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
valfude
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 09, 2019 7:05 pm
Ubicación: León

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por valfude »

En principio seguí los pasos y envié trámite. Me descargue un pdf que viene firmado con sello del Ministerio y código seguro de verificación.

Yo supongo que esté bien, pero quería asegurar y ver si de alguna manera se podía cotejar en algún listado con solicitudes ya presentadas. Sino, pues a esperar.

Gracias por la info.

Saludos.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por Solebo »

[quote="valfude"]Yo supongo que esté bien, pero quería asegurar y ver si de alguna manera se podía cotejar en algún listado con solicitudes ya presentadas. Sino, pues a esperar.

Código: Seleccionar todo

[/quote]

Si tienes el sello del Ministerio y código seguro de verificación, no te preocupes porque está bien. No hay listados de comprobación hasta que salgan las listas provisionales de admitidos  ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
AnthonySexton
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 86
Registrado: Lun Sep 10, 2018 5:21 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por AnthonySexton »

Buenas. Llamé al ministerio y me dijeron que SÍ hay que estar apuntado al paro y además no percibir dicha renta de más de 900 euros. Lo comento por si a alguien le sirve; si crees que es redundante (y ciertamente lo es xd) borra el mensaje Sole. Un saludo!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por Solebo »

AnthonySexton escribió: si crees que es redundante (y ciertamente lo es xd) borra el mensaje Sole.

AnthonySexton, no voy a borrar nada. Agradecida por la información :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por Solebo »

IMPORTANTE
Sin perjuicio del plazo de subsanación previsto en la relación provisional de admitidos, la ausencia de firma en la solicitud, ya sea mediante rúbrica personal o a través de firma electrónica, será causa de no admisión a las pruebas selectivas.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Naiabesla M
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 817
Registrado: Mar Mar 29, 2016 2:35 pm
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 178 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por Naiabesla M »

Buenas! No sabía dónde preguntar esto.
Cuando se entrega todo presencial, al llevar la fotocopia del Título, ¿sabéis si debemos llevar también el original? O con llevar la fotocopia vale?
Avatar de Usuario
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 1613
Registrado: Mar Sep 06, 2016 8:51 pm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por Here93 »

Naiabesla M escribió:Buenas! No sabía dónde preguntar esto.
Cuando se entrega todo presencial, al llevar la fotocopia del Título, ¿sabéis si debemos llevar también el original? O con llevar la fotocopia vale?
Hay que llevar solo el original, no fotocopias. Ellos lo escanean y lo mandan telemáticamente.
Avatar de Usuario
Yung-
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 259
Registrado: Mar Nov 26, 2013 7:33 pm

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por Yung- »

Perdonad, llevo un rato buscando por el foro y en el archivo de 300 páginas del BOE, pero no encuentro la fecha límite de inscripción?
Si alguien me lo puede decir se lo agradecería.
Es necesario salir de la isla para verla.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por Solebo »

El plazo de presentación de solicitudes será del 10 de septiembre al 9 de octubre, ambos inclusive.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
spiralnebulae
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Dom Feb 03, 2019 5:18 pm
Ubicación: Barcelona

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por spiralnebulae »

Hola!

Tengo unas dudas respecto al pago de tasas, es la primera vez que me presento y no quiero liarla :smt082 Si quiero realizar el pago presencialmente en un banco, es simplemente ir a mi banco (caixabank) y decir que quiero hacer una transferencia al Tesoro Público? Sé que es un poco absurda la pregunta pero no sé si hay que darles algún dato más o algo. Y una vez realizado el pago, me tienen que entregar un comprobante o hacer alguna cosa más? El banco tiene que tener alguna copia del modelo 790?

gracias!!
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2019/20”