V0 - 32 DISEÑO FACTORIAL IMPUGNACIÓN DE CEDE

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

MartaZuAl
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 16, 2015 5:15 pm

Re: V0 32 DISEÑOS FACTORIALES

Mensaje por MartaZuAl »

ekavira escribió:La he impugnado pero no consigo bajar de peso para que me acepte el archivo, si alguien lo consigue y lo sube.....genial!!

si pones en google "comprimir pdf" puedes hacerlo en un momento
APIR
evamonrol
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 12, 2016 5:31 pm

Re: V0 32 DISEÑOS FACTORIALES

Mensaje por evamonrol »

Yo me uno a esta impugnación pero voy a esperar al informe de cede mañana. Si ellos dieron como correcta la uno imagino que pondrás información para poder impugnar esta pregunta.
Avatar de Usuario
ekavira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 114
Registrado: Dom Mar 30, 2014 4:50 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: V0 32 DISEÑOS FACTORIALES

Mensaje por ekavira »

MartaZuAl escribió:
ekavira escribió:La he impugnado pero no consigo bajar de peso para que me acepte el archivo, si alguien lo consigue y lo sube.....genial!!

si pones en google "comprimir pdf" puedes hacerlo en un momento

Si, gracias....pero llega un momento que ya no la comprime más....porque son muchas hojas....
Logógeno
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 47
Registrado: Lun Feb 12, 2018 8:58 pm

Re: V0 32 DISEÑOS FACTORIALES

Mensaje por Logógeno »

Adjunto el archivo que habéis pasado pero reducido para poder subirlo al ministerio
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Inunez95
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 06, 2019 9:32 am

Re: V0 32 DISEÑOS FACTORIALES

Mensaje por Inunez95 »

ekavira escribió:La he impugnado pero no consigo bajar de peso para que me acepte el archivo, si alguien lo consigue y lo sube.....genial!!
Ekavira, ¿y qué texto has puesto? No sé cómo redactarlo... Yo veo la 1 correcta, pero no sé cómo justificarlo en relación al texto
Avatar de Usuario
ekavira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 114
Registrado: Dom Mar 30, 2014 4:50 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: V0 32 DISEÑOS FACTORIALES

Mensaje por ekavira »

Inunez95 escribió:
ekavira escribió:La he impugnado pero no consigo bajar de peso para que me acepte el archivo, si alguien lo consigue y lo sube.....genial!!
Ekavira, ¿y qué texto has puesto? No sé cómo redactarlo... Yo veo la 1 correcta, pero no sé cómo justificarlo en relación al texto
Unos hilos más arriba tienes la impugnación de cede a esta pregunta muy bien redactada.....mejor que la mía...ja ja ja....
Sanrec
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 104
Registrado: Mié Feb 14, 2018 10:01 am

Re: V0 32 DISEÑOS FACTORIALES

Mensaje por Sanrec »

Está montado para subirlo? el ultimo que ha subido Logogeno no se ve nada bien :smt115
Logógeno
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 47
Registrado: Lun Feb 12, 2018 8:58 pm

Re: V0 32 DISEÑOS FACTORIALES

Mensaje por Logógeno »

Os pongo la impugnación que he redactado siguiendo las directrices de CEDE:

Reclamo que la alternativa correcta dada a la pregunta número 32 debería ser la número 1, ya que es cierta en todos los casos, mientras que la opción número 2 (asumida como correcta) no es siempre cierta. En la opción 1 se hace referencia a la existencia de varias variables independientes y a la interacción. Los diseños en los que se permite el estudio de varias variables independientes y la interacción entre ellas son los diseños factoriales. Esto queda apoyado por diversos autores en manuales como “Diseños de investigación en psicología” de Fontes de Gracia y otros. En el que se indica que en el diseño experimental factorial “Se contrastan los efectos que producen cada una de las VVII sobre la VD y también puede estudiarse el efecto de la interacción” (p278). La opción que se ha dado como correcta, hace referencia solo a una parte de las maneras de interpretar los resultados de un diseño factorial, como señala el manual de “Diseños de investigación experimental en psicología" (p91).

Referencias bibliográficas:
Título: Diseños de investigación en psicología
Autor: Fontes de Gracia, Sofía; García Gallego, Carmen; Garriga Trillo, Ana Julia; Pérez-Llantada Rueda, Mª del
Carmen; Sarriá Sánchez, Encarnación
Editorial: UNED
Año Publicación: 2001
Página/ -as: 278

Título: Diseños de investigación experimental en psicología
Autor: Nekane Balluerka Lasa, Ana Isabel Vergara Iraeta
Editorial: Pearson educacion
Año Publicación: 2002
Página/ -as: 91


He resumido bastante lo que han puesto en la academia porque sino no cabe en la descripción
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Piromanía
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 01, 2017 6:06 pm

Re: V0 32 DISEÑOS FACTORIALES

Mensaje por Piromanía »

Me uno, muchas gracias!
noe95
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ago 20, 2017 8:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: V0 32 DISEÑOS FACTORIALES

Mensaje por noe95 »

Una más por aquí! me uno!
berenjena33
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Mié Feb 14, 2018 1:34 pm

Re: V0 32 DISEÑOS FACTORIALES

Mensaje por berenjena33 »

Yo también me uno a la impugnación de la pregunta pero voy a pedir que se anule (no que cambien la opción de respuesta) ya que con la bibliografía presentada y el enunciado de la pregunta (no pide cual es la afirmación mas correcta) creo que es mas probable que consigamos que la anulen ya que la opción 1 y 2 son igual de correctas. Pongo lo que tengo intención de redactar para impugnarla por si es útil para alguien.

Solicito la anulación de esta pregunta puesto que considero que hay dos opciones de respuesta correctas (alternativa 1 y 2) basándome en la bibliografía aportada.
La respuesta dada como correcta por la Comisión Calificadora es la alternativa 2 y hace referencia a un tipo de interpretación de los diseños factoriales que se hace cuando la interacción es estadísticamente significativa y los efectos principales no son consistentes. Basándome en el documento adjunto numero 1 (Diseños de investigación experimental en psicología, de Nekane Balluerka N., L. y Vergara A. I., p. 91) es una afirmación correcta, sin embargo, como puede observarse en el documentos adjunto numero 2 (Diseños de investigación en psicología, de Fontes de Gracia y otros, p. 278) los diseños factoriales son aquellos que permite el estudio de varias variables independientes y la interacción entre ellas, de esta forma se contrastan los efectos que producen las variables independientes sobre las variables dependientes pudiéndose estudiar los efectos de interacción entre estas. Esta afirmación queda recogida en al alternativa de respuesta 1.
Dado que en el enunciado solo se especifica que se indique la afirmación correcta y ambas opciones de respuesta (1 y 2) lo son y no siendo una mas correcta que la otra, basándome en la bibliografía aportada solicito la anulación de esta pregunta.
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: V0 32 DISEÑOS FACTORIALES

Mensaje por Meteora »

Yo voy a pedir que la anulen por no haber ninguna respuesta correcta. La 1 no sería correcta porque la VI y la VD no interaccionan, sino que son las distintas VI las que interaccionan entre sí. La 2 no podría ser correcta porque en los diseños de más de 2 VI sí se podrían analizar efectos principales.
maraparuiz
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 01, 2017 1:11 am
Agradecido : 1 vez

Re: V0 32 DISEÑOS FACTORIALES

Mensaje por maraparuiz »

berenjena33 escribió:Yo también me uno a la impugnación de la pregunta pero voy a pedir que se anule (no que cambien la opción de respuesta) ya que con la bibliografía presentada y el enunciado de la pregunta (no pide cual es la afirmación mas correcta) creo que es mas probable que consigamos que la anulen ya que la opción 1 y 2 son igual de correctas. Pongo lo que tengo intención de redactar para impugnarla por si es útil para alguien.

Solicito la anulación de esta pregunta puesto que considero que hay dos opciones de respuesta correctas (alternativa 1 y 2) basándome en la bibliografía aportada.
La respuesta dada como correcta por la Comisión Calificadora es la alternativa 2 y hace referencia a un tipo de interpretación de los diseños factoriales que se hace cuando la interacción es estadísticamente significativa y los efectos principales no son consistentes. Basándome en el documento adjunto numero 1 (Diseños de investigación experimental en psicología, de Nekane Balluerka N., L. y Vergara A. I., p. 91) es una afirmación correcta, sin embargo, como puede observarse en el documentos adjunto numero 2 (Diseños de investigación en psicología, de Fontes de Gracia y otros, p. 278) los diseños factoriales son aquellos que permite el estudio de varias variables independientes y la interacción entre ellas, de esta forma se contrastan los efectos que producen las variables independientes sobre las variables dependientes pudiéndose estudiar los efectos de interacción entre estas. Esta afirmación queda recogida en al alternativa de respuesta 1.
Dado que en el enunciado solo se especifica que se indique la afirmación correcta y ambas opciones de respuesta (1 y 2) lo son y no siendo una mas correcta que la otra, basándome en la bibliografía aportada solicito la anulación de esta pregunta.
GRACIAS!! podrías pasar los dos documentos que vas a adjuntar? porque yo ya tengo un lio de links...
PIRula
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 07, 2019 10:39 am

Re: V0 32 DISEÑOS FACTORIALES

Mensaje por PIRula »

Solicito la anulación de la pregunta por ser correctas tanto la opción 1 como la opción 2.
Los diseños multigrupo son aquellos en los que solo hay una variable independiente pero con varios niveles (más de 2) por lo que efectivamente una de las diferencias entre los diseños factoriales (más de una VI) y los diseños multigrupo que que son unifactoriales (Fontes,164), es que con los factoriales puedes ver los efectos de interacción (Fontes, 177-178).
berenjena33
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Mié Feb 14, 2018 1:34 pm

Re: V0 32 DISEÑOS FACTORIALES

Mensaje por berenjena33 »

maraparuiz escribió:
berenjena33 escribió:Yo también me uno a la impugnación de la pregunta pero voy a pedir que se anule (no que cambien la opción de respuesta) ya que con la bibliografía presentada y el enunciado de la pregunta (no pide cual es la afirmación mas correcta) creo que es mas probable que consigamos que la anulen ya que la opción 1 y 2 son igual de correctas. Pongo lo que tengo intención de redactar para impugnarla por si es útil para alguien.

Solicito la anulación de esta pregunta puesto que considero que hay dos opciones de respuesta correctas (alternativa 1 y 2) basándome en la bibliografía aportada.
La respuesta dada como correcta por la Comisión Calificadora es la alternativa 2 y hace referencia a un tipo de interpretación de los diseños factoriales que se hace cuando la interacción es estadísticamente significativa y los efectos principales no son consistentes. Basándome en el documento adjunto numero 1 (Diseños de investigación experimental en psicología, de Nekane Balluerka N., L. y Vergara A. I., p. 91) es una afirmación correcta, sin embargo, como puede observarse en el documentos adjunto numero 2 (Diseños de investigación en psicología, de Fontes de Gracia y otros, p. 278) los diseños factoriales son aquellos que permite el estudio de varias variables independientes y la interacción entre ellas, de esta forma se contrastan los efectos que producen las variables independientes sobre las variables dependientes pudiéndose estudiar los efectos de interacción entre estas. Esta afirmación queda recogida en al alternativa de respuesta 1.
Dado que en el enunciado solo se especifica que se indique la afirmación correcta y ambas opciones de respuesta (1 y 2) lo son y no siendo una mas correcta que la otra, basándome en la bibliografía aportada solicito la anulación de esta pregunta.
GRACIAS!! podrías pasar los dos documentos que vas a adjuntar? porque yo ya tengo un lio de links...


Si claro!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Impugnaciones”