V0: 102 Aspectos relacionados con la cultura en la anorexia

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: V0: 102 Aspectos relacionados con la cultura en la anore

Mensaje por Solebo »

Sanrec si te deja editando el mensaje. Pero no te preocupes lo he editado yo ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Integrapir
Sanrec
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 104
Registrado: Mié Feb 14, 2018 10:01 am

Re: V0: 102 Aspectos relacionados con la cultura en la anore

Mensaje por Sanrec »

Me refería en la web del ministerio! he tenido que eliminar la impugnacion y volverla a hacer, ya que me dejaba modificar todo menos el nº de pregunta :smt017
salvaturner
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ago 19, 2017 10:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: V0: 10 Aspectos relacionados con la cultura en la anorex

Mensaje por salvaturner »

Ali.M.B escribió:
DSM-5 Criterios Anorexia nerviosa.pdf
No sé si será válido o estará bien redactado, pero os pongo lo que he usado yo para intentar impugnarla:

Aunque la respuesta aprobada provisionalmente por el ministerio es correcta según el DSM-5, la opción 3, que dice "La preocupación por el peso en la anorexia nerviosa no varía entre contextos culturales", también puede ser correcta.
Según los criterios diagnósticos para Anorexia Nerviosa del DSM-5, el criterio B especifica: "miedo intenso a ganar peso o engordar", y el criterio C incluye: "...influencia impropia del peso o la constitución corporal en la autoevaluación".
Por tanto, la opción número 3 también es correcta según el DSM-5, ya que la preocupación por el peso es criterio diagnóstico de la anorexia nerviosa, y debe cumplirse para su diagnóstico independientemente de la cultura.
Teniendo en cuenta lo expuesto, considero que la pregunta tiene dos respuestas correctas, y por tanto solicito su anulación.

Título: Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (5ª Edición) (DSM-5)
Autor: American Psychiatric Association
Editorial: Editorial Médica Panamericana
Año Edición: 2014
Página: 338-339

Adjunto también el archivo con la portada del DSM-5 y los criterios diagnósticos de anorexia.

¡Suerte a todos!
Muchas gracias por el texto, tiene bastante sentido! Re-subo el archivo comprimido :-D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Impugnaciones”