V0 230 (Reserva)

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

cristina1409
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 17, 2015 7:01 pm

Re: V0 230 (Reserva)

Mensaje por cristina1409 »

Yo me uno también. A ver si me funciona la página....
Persever
Avatar de Usuario
Malita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 122
Registrado: Mar Feb 12, 2013 6:03 pm
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: V0 230 (Reserva)

Mensaje por Malita »

Buenas;
A lo que me refería de impugnar lo impugnable es a que esa pregunta está sacada literal de ese párrafo, por lo tanto habría que encontrar otro párrafo igual que dijera lo contrario y lo veo muy poco probable. Muchas de las preguntas están sacadas literales de manuales y por lo tanto si lo has estudiado y memorizado lo puedes reconocer y acertar y también fallar por despiste u otros motivos ajenos totalmente al conocimiento (como me ha pasado a mi este año).

Per lo cuestión es que ésta es una pregunta de reserva y las preguntas de reserva son cruciales a la hora de determinar cómo quedamos en el resultado final y como decía la compañera Meteora me parecería súper injusto que se impugnaran preguntas así porque no se han reconocido o fallado por la razón que sea. Yo he fallado la de reserva del Tno Dismórfico Corporal y no la voy a impugnar por ejemplo.

En fin, espero haberme explicado, no voy contra nadie, no quiero despreciar el esfuerzo de nadie, pero ya nos ponen bastante difíciles las cosas el Ministerio, el COP y el sistema en general para que encima nos las pongamos nosotros como compañeros.

Dicho todo esto, mucha suerte y mucho ánimo.
Ponles fecha a tus SUEÑOS y se volverán OBJETIVOS
Logógeno
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 47
Registrado: Lun Feb 12, 2018 8:58 pm

Re: V0 230 (Reserva)

Mensaje por Logógeno »

Malita escribió:Buenas;
A lo que me refería de impugnar lo impugnable es a que esa pregunta está sacada literal de ese párrafo, por lo tanto habría que encontrar otro párrafo igual que dijera lo contrario y lo veo muy poco probable. Muchas de las preguntas están sacadas literales de manuales y por lo tanto si lo has estudiado y memorizado lo puedes reconocer y acertar y también fallar por despiste u otros motivos ajenos totalmente al conocimiento (como me ha pasado a mi este año).

Per lo cuestión es que ésta es una pregunta de reserva y las preguntas de reserva son cruciales a la hora de determinar cómo quedamos en el resultado final y como decía la compañera Meteora me parecería súper injusto que se impugnaran preguntas así porque no se han reconocido o fallado por la razón que sea. Yo he fallado la de reserva del Tno Dismórfico Corporal y no la voy a impugnar por ejemplo.

En fin, espero haberme explicado, no voy contra nadie, no quiero despreciar el esfuerzo de nadie, pero ya nos ponen bastante difíciles las cosas el Ministerio, el COP y el sistema en general para que encima nos las pongamos nosotros como compañeros.

Dicho todo esto, mucha suerte y mucho ánimo.

La percepción de impugnable o no impugnable también depende un poco de la persona, ¿no crees? Además, porque yo considere que una es impugnable no dejo de ser mejor compañero, puesto que tú también estás impugnando preguntas que a mí me parecen fáciles y literales.

Luego lo que dices del manual, pienso que si no estuviesen sacadas tan literalmente de los manuales habría menos impugnaciones, porque al final el copia y pega que hacen las sacan de contexto totalmente y sin darse cuenta que hay contradicciones entre autores (como es en el caso de esta pregunta).

Ya para terminar supongo que te refieres al T. disfórico premenstrual, la cual también es totalmente impugnable porque los síntomas se dan en diversas fases no solo al final del ciclo.

Un saludo y suerte para ti también. ;)
angfersig94
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 28, 2017 12:31 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: V0 230 (Reserva)

Mensaje por angfersig94 »

Logógeno escribió:Hola, voy a impugnar esta pregunta porque considero que es bastante ambigua. Es decir, yo pensaba que era la 3 porque el experimentador al tener un criterio previo modificaba lo observado a su favor (efecto Rosenthal).

Os dejo el enlace de la discusión: http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 97&t=35001

En evaluación psicológica, las diferencias entre lo observado y un criterio objetivo previamente conocido constituyen un indicio de una fuente de error:

1. Denominada "reactividad" (del sujeto obsevado).
2. Asociada al entrenamiento del observador.
3. Asociada a las expectativas del observador.
4. Relacionada con el grado de patología del sujeto observado.
tara18
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 260
Registrado: Sab Jun 15, 2013 3:59 pm

Re: V0 230 (Reserva)

Mensaje por tara18 »

Malita, estamos tod@s de acuerdo, lo que pasa es que, como ya se ha visto, hasta con el mismo manual se pueden contestar a dos opciones distintas. Y yo personalmente me he ofendido un poco porque considero que estoy simplemente luchando por lo que creo que es justo (yo esta la respondí muy segura), y que venga alguien a cuestionar si es justo o injusto o si soy menos compañera por eso, pues me toca la moral. Repito, lo que ya he dicho mil veces, es un temario abierto y la psicología una ciencia no exacta, partiendo de esto, en vez de hacer alusiones a el poco compañerismo podríamos centrarnos a la ambiguiedad, en muchos casos, de este examen, así creo que estaríamos tod@s más contentos. Yo, al igual que tú, veo muchísimas no impugnables en este foro y no por eso hago alusiones a la justicia, ni a la falta de criterio de los compañeros, eso si que me parecería una falta de respeto hacia ellos y su trabajo (porque impugnar no es decir impugno, sino estar currándotelo para ver la bibliografia que avale tu criterio, ya sea mediante una academia o a nivel personal). Yo también llevo unas cuantas convocatorias, y a pesar del curro que me estoy metiendo me quedaré fuera, y me angustia ver que algunas que tengo bien se impugnarán pero me resigno, ya tod@s sabíamos a lo que nos enfrentábamos, lo que faltaba ya es que fuera en contra de un compañer@ por querer impugnar una pregunta. Si no estamos de acuerdo con el sistema de examen luchemos para cambiarlo, y ya está.
Un saludo y suerte
cristina1409
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 17, 2015 7:01 pm

Re: V0 230 (Reserva)

Mensaje por cristina1409 »

Hola. Donde están las referencias de esta???? Yo tb me uno...
Logógeno
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 47
Registrado: Lun Feb 12, 2018 8:58 pm

Re: V0 230 (Reserva)

Mensaje por Logógeno »

cristina1409 escribió:Hola. Donde están las referencias de esta???? Yo tb me uno...
Solicito la anulación, puesto que hay discrepancias entre autores a la hora de considerar los criterios previamente establecidos como un sesgo asociado al sujeto observado, afirmando que se trata de un sesgo asociado al observador o al experimentador. En el archivo que adjunto a continuación, Michael A. Hogg y Graham M. Vaughan exponen, citándoles literalmente: "A menudo, éste conoce la hipótesis y puede, inadvertidamente, dar indicios que hacen que los participantes se comporten de una manera que confirme la hipótesis". Lo anterior afectaría a las diferencias entre lo observado y un criterio objetivo previamente conocido y por lo tanto, no
sería correcta la opción 1: "Denominada "reactividad" (del sujeto obsevado)", sino que sería más adecuada siguiendo las palabras de estos autores la opción 3 "Asociada a las expectativas del observador". Con todo lo expuesto, considero que la pregunta contiene la suficiente ambigüedad como para solicitar su anulación.

Título: Psicología Social
Autor: Michael A. Hogg, Graham M. Vaughan
Editorial: Médica Panamericana, Madrid
Año Publicación: 2010
Página/ -as: 11

Eso es lo que puse yo, espero que te sirva. Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cristina1409
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 17, 2015 7:01 pm

Re: V0 230 (Reserva)

Mensaje por cristina1409 »

Gracias!!!! Es que tengo poco tiempo para indagar....!!!! A ver si hay suerte...
Logógeno escribió:
cristina1409 escribió:Hola. Donde están las referencias de esta???? Yo tb me uno...
Solicito la anulación, puesto que hay discrepancias entre autores a la hora de considerar los criterios previamente establecidos como un sesgo asociado al sujeto observado, afirmando que se trata de un sesgo asociado al observador o al experimentador. En el archivo que adjunto a continuación, Michael A. Hogg y Graham M. Vaughan exponen, citándoles literalmente: "A menudo, éste conoce la hipótesis y puede, inadvertidamente, dar indicios que hacen que los participantes se comporten de una manera que confirme la hipótesis". Lo anterior afectaría a las diferencias entre lo observado y un criterio objetivo previamente conocido y por lo tanto, no
sería correcta la opción 1: "Denominada "reactividad" (del sujeto obsevado)", sino que sería más adecuada siguiendo las palabras de estos autores la opción 3 "Asociada a las expectativas del observador". Con todo lo expuesto, considero que la pregunta contiene la suficiente ambigüedad como para solicitar su anulación.

Título: Psicología Social
Autor: Michael A. Hogg, Graham M. Vaughan
Editorial: Médica Panamericana, Madrid
Año Publicación: 2010
Página/ -as: 11

Eso es lo que puse yo, espero que te sirva. Saludos!
chakana
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 29
Registrado: Mar Feb 03, 2015 5:39 pm

Re: V0 230 (Reserva)

Mensaje por chakana »

Yo también me uno a impugnarla con el argumento de PIROSI, de hecho me basé en esa información para contestar la pregunta.




P.D. Por favor, se agradecería que cada uno se centre en sus propias impugnaciones.
Será la comisión quién decida si algo es o no impugnable.
Gracias!!
Tomas
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Mié Feb 14, 2018 1:54 pm

Re: V0 230 (Reserva)

Mensaje por Tomas »

Logógeno escribió:
Malita escribió:Buenas;
A lo que me refería de impugnar lo impugnable es a que esa pregunta está sacada literal de ese párrafo, por lo tanto habría que encontrar otro párrafo igual que dijera lo contrario y lo veo muy poco probable. Muchas de las preguntas están sacadas literales de manuales y por lo tanto si lo has estudiado y memorizado lo puedes reconocer y acertar y también fallar por despiste u otros motivos ajenos totalmente al conocimiento (como me ha pasado a mi este año).

Per lo cuestión es que ésta es una pregunta de reserva y las preguntas de reserva son cruciales a la hora de determinar cómo quedamos en el resultado final y como decía la compañera Meteora me parecería súper injusto que se impugnaran preguntas así porque no se han reconocido o fallado por la razón que sea. Yo he fallado la de reserva del Tno Dismórfico Corporal y no la voy a impugnar por ejemplo.

En fin, espero haberme explicado, no voy contra nadie, no quiero despreciar el esfuerzo de nadie, pero ya nos ponen bastante difíciles las cosas el Ministerio, el COP y el sistema en general para que encima nos las pongamos nosotros como compañeros.

Dicho todo esto, mucha suerte y mucho ánimo.

La percepción de impugnable o no impugnable también depende un poco de la persona, ¿no crees? Además, porque yo considere que una es impugnable no dejo de ser mejor compañero, puesto que tú también estás impugnando preguntas que a mí me parecen fáciles y literales.

Luego lo que dices del manual, pienso que si no estuviesen sacadas tan literalmente de los manuales habría menos impugnaciones, porque al final el copia y pega que hacen las sacan de contexto totalmente y sin darse cuenta que hay contradicciones entre autores (como es en el caso de esta pregunta).

Ya para terminar supongo que te refieres al T. disfórico premenstrual, la cual también es totalmente impugnable porque los síntomas se dan en diversas fases no solo al final del ciclo.

Un saludo y suerte para ti también. ;)
GRACIASSSS Y TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOGÓGENO
Tomas
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Mié Feb 14, 2018 1:54 pm

Re: V0 230 (Reserva)

Mensaje por Tomas »

Malita escribió:Fernández Ballesteros
Evaluación Psicológica: Conceptos, métodos y estudio de casos 2º edición
Pirámide (2013)

Pág: 221

Entiendo la frustración, la rabia y la impotencia. Es mi 5º convocatoria y me voy a quedar fuera por fallar preguntas que sabía pero no por eso me dedico a impugnar lo impugnable. Somos compañeros ante todos por favor. Tengamos un poco de rigor, el mismo que le exigimos al Ministerio no?

Un saludo y suerte.
Hola "Malita"

No sabía que tenía que basarme en tu percepción de las cosas para impugnar lo que yo quiera. En fin, cada uno en esta convocatoria y en todas tiene el derecho de impugnar lo que para él o ella considere. Sigo siendo un buen compañero o compañera por impugnar lo que YO QUIERA.

Cualquier pregunta es impugnable y por eso existe esa opción en el ministerio para cada pregunta.
Responder

Volver a “Impugnaciones”