V0 18 ESCOTOMA

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Sanrec
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 104
Registrado: Mié Feb 14, 2018 10:01 am

Re: V0 18 ESCOTOMA

Mensaje por Sanrec »

Berenjena, puedes subir los documentos con sus portadas y demás si los tienes?
APIR
teresa2366
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 16, 2018 12:15 pm

Re: V0 18 ESCOTOMA

Mensaje por teresa2366 »

Gracias!! me uno a esta impugnación.
teresa2366
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 16, 2018 12:15 pm

Re: V0 18 ESCOTOMA

Mensaje por teresa2366 »

berenjena33 escribió:Yo me uno a la impugnación, esto es mas o menos lo que tengo en mente poner y la ficha de los documentos ya subidos en los que me baso:

Solicito la anulación de esta pregunta puesto que, basándome en la bibliografía aportada, hay tres opciones de respuesta correctas (1, 2 y 3) no siendo ninguna mas correcta que la otra.
Como puede observarse en los tres documentos adjuntos, un escotoma es una disminución de la sensibilidad a la luz que puede localizarse en cualquier punto del campo visual, existiendo distintos tipos de escotoma en función de la afectación y de su localización. Todas las opciones de respuesta son tipos de escotomas como puede observarse en los tres documentos adjuntos. Existe un tipo de escotoma que afectan a un cuadrante del campo visual y que se denomina cuadrantanopsia (alternativa de respuesta 1), otro afectan a la mitad del campo visual denominándose hemianopsia (alternativa de respuesta 2), si su localización afecta a la mácula se denomina escotoma central (opción de respuesta 4) y en otros casos afecta a un punto de fijación concreto (alternativa de repuesta numero 3).
Dada la poca información aportada en el enunciado, y la existencia de mas de una opción correcta, basándome en la bibliografía aportada solicito la anulación de esta pregunta.

Ficha de los documentos:
Doc 1:
Título: Manual de Baja Visión y Rehabilitación Visual
Autor: María Begoña Coco Martín, Joaquín Herrera Medina, Rubén Cuadrado Asensio, José Alberto de Lázaro Yagüe
Editorial: Editorial Médica Panamericana
Año Edición: 2015
Página: 18

Doc 2:
Título: Manual de Optometría (2ª ED.)
Autor: Martín H. y Vecilla A.
Editorial: Editorial Médica Panamericana
Año Edición: 2010

Doc 3:
Título: Manual de Optometría (2ª ED.)
Autor: Claudio Ernesto Muñiz Landeros
Editorial: Manual Moderno Editorial
Año Edición: 2015
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: V0 18 ESCOTOMA

Mensaje por Solebo »

teresa2366 quieres comentar algo??? Sólo ha salido la cita ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
teresa2366
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 16, 2018 12:15 pm

Re: V0 18 ESCOTOMA

Mensaje por teresa2366 »

Hola Berenjena puedes subir los pdf de los documentos 2 y 3, la acabo de impugnar pero solo con el documento 1.

Gracias por compartir tu impugnación!!
berenjena33 escribió:Yo me uno a la impugnación, esto es mas o menos lo que tengo en mente poner y la ficha de los documentos ya subidos en los que me baso:

Solicito la anulación de esta pregunta puesto que, basándome en la bibliografía aportada, hay tres opciones de respuesta correctas (1, 2 y 3) no siendo ninguna mas correcta que la otra.
Como puede observarse en los tres documentos adjuntos, un escotoma es una disminución de la sensibilidad a la luz que puede localizarse en cualquier punto del campo visual, existiendo distintos tipos de escotoma en función de la afectación y de su localización. Todas las opciones de respuesta son tipos de escotomas como puede observarse en los tres documentos adjuntos. Existe un tipo de escotoma que afectan a un cuadrante del campo visual y que se denomina cuadrantanopsia (alternativa de respuesta 1), otro afectan a la mitad del campo visual denominándose hemianopsia (alternativa de respuesta 2), si su localización afecta a la mácula se denomina escotoma central (opción de respuesta 4) y en otros casos afecta a un punto de fijación concreto (alternativa de repuesta numero 3).
Dada la poca información aportada en el enunciado, y la existencia de mas de una opción correcta, basándome en la bibliografía aportada solicito la anulación de esta pregunta.

Ficha de los documentos:
Doc 1:
Título: Manual de Baja Visión y Rehabilitación Visual
Autor: María Begoña Coco Martín, Joaquín Herrera Medina, Rubén Cuadrado Asensio, José Alberto de Lázaro Yagüe
Editorial: Editorial Médica Panamericana
Año Edición: 2015
Página: 18

Doc 2:
Título: Manual de Optometría (2ª ED.)
Autor: Martín H. y Vecilla A.
Editorial: Editorial Médica Panamericana
Año Edición: 2010

Doc 3:
Título: Manual de Optometría (2ª ED.)
Autor: Claudio Ernesto Muñiz Landeros
Editorial: Manual Moderno Editorial
Año Edición: 2015
teresa2366
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 16, 2018 12:15 pm

Re: V0 18 ESCOTOMA

Mensaje por teresa2366 »

Gracias Solebo, es la primera vez que hablo por el foro y no se usarlo bien. =) Ya he comentado a la compañera lo de su cita.
Solebo escribió:teresa2366 quieres comentar algo??? Sólo ha salido la cita ;)
berenjena33
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Mié Feb 14, 2018 1:34 pm

Re: V0 18 ESCOTOMA

Mensaje por berenjena33 »

Sanrec escribió:Berenjena, puedes subir los documentos con sus portadas y demás si los tienes?

Si claro!! espero que el tamaño sea el apropiado
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sanrec
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 104
Registrado: Mié Feb 14, 2018 10:01 am

Re: V0 18 ESCOTOMA

Mensaje por Sanrec »

Como los archivos eran muy grandes, he cogido la segunda referencia que es la que realmente nos vale y lo he montado ya con la portada.

La referencia es:

Titulo: Manual de baja visión y rehabilitación visual
Autor: Coco, Herrera, Cruadrado, de Lázaro.
Editorial: Panamericana
Año: 2015
Pagina: 18


Y lo que he argumentado, por si lo quereis copiar:

Solicito la ANULACIÓN de esta pregunta al ser las opciones 1 y 2 también distintos tipos de Escotoma, como se indica en el manual adjuntado: "Si un escotoma afecta a un cuadrante del campo, se habla de cuadrantanopsia, y si afecta a medio campo, se habla de hemianopsia". Así, la definición de escotoma recoge también la opción 2: Una pérdida de visión en la mitad de un campo visual" que correspondería con la hemianopsia, y también la opción 1:Una perdida de vision en una cuarta parte del campo visual", que correspondería con la cuadrantanopsia. Es por ello que esta pregunta debería ser anulada. Gracias.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ybanma
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 118
Registrado: Mié Feb 11, 2015 12:55 am

Re: V0 18 ESCOTOMA

Mensaje por ybanma »

Me uno a la impugnación! :smt026
villegona
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 31, 2017 10:58 pm

Re: V0 18 ESCOTOMA

Mensaje por villegona »

Muchas gracias...me uno a la impugnacion
berenjena33
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Mié Feb 14, 2018 1:34 pm

Re: V0 18 ESCOTOMA

Mensaje por berenjena33 »

Os adjunto 2 archivos comprimidos (solo permiten dos referencias para impugnar) y la redacción de la impugnación que voy a hacer más escueta puesto que solo permiten un numero determinado de letras....

Doc 1:
Título: Manual de Baja Visión y Rehabilitación Visual
Autor: María Begoña Coco Martín, Joaquín Herrera Medina, Rubén Cuadrado Asensio, José Alberto de Lázaro Yagüe
Editorial: Editorial Médica Panamericana
Año Edición: 2015
Página: 18-22

Doc 2:
Título: Manual de Optometría (2ª ED.)
Autor: Martín H. y Vecilla A.
Editorial: Editorial Médica Panamericana
Año Edición: 2010
Pagina: 42-43

Solicito la anulación de esta pregunta puesto que, basándome en la bibliografía aportada, las cuatro opciones de respuesta son correctas.
Como puede observarse en los tres documentos adjuntos, un escotoma es una disminución de la sensibilidad a la luz que puede localizarse en cualquier punto del campo visual, existiendo distintos tipos de escotoma en función de la afectación y de su localización. Todas las opciones de respuesta son tipos de escotomas: si afecta a un cuadrante del campo visual se denomina cuadrantanopsia (alternativa 1), si afectan a la mitad del campo visual se denomina hemianopsia (alternativa 2), si su localización afecta a la mácula se denomina escotoma central (alternativa 4) y a su vez puede afectar a un punto de fijación concreto (alternativa 3).
Dada la poca información aportada en el enunciado y la existencia de mas de una opción correcta, basándome en la bibliografía aportada solicito la anulación de esta pregunta.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PIRula
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 07, 2019 10:39 am

Re: V0 18 ESCOTOMA

Mensaje por PIRula »

me uno!
Responder

Volver a “Impugnaciones”