V0 - 127. Ira interiorizada

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
ybanma
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 118
Registrado: Mié Feb 11, 2015 12:55 am

Re: V0 - 127. Ira interiorizada

Mensaje por ybanma »

Me uno. Os pongo lo que he puesto:

"Se pide un cambio de respuesta correcta a la opción número 1.

Según Belloch "la mayor parte de los psicoanalistas posteriores (Rado, Fenichel, Bibring, Klein, etc.) asumieron esta primera formulación freudiana de la ira interiorizada como el esquema interpretativo básico de la depresión". Además Ruiloba señala que "La depresión constituye un estado de duelo por el objeto libidinoso perdido, en el que se produce una internalización del instinto agresivo".

Ambas referencias hacen hincapié en la ira interiorizada como el síntoma clave de la depresión.

Es por eso que pido un cambio de respuesta a la alternativa 1."
APIR
MartaZuAl
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 16, 2015 5:15 pm

Re: V0 - 127. Ira interiorizada

Mensaje por MartaZuAl »

lo subo ya listo por si quereis usarlo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MARIABM90
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Mar Nov 21, 2017 11:53 pm
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: V0 - 127. Ira interiorizada

Mensaje por MARIABM90 »

Impugnada!!
salvaturner
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ago 19, 2017 10:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: V0 - 127. Ira interiorizada

Mensaje por salvaturner »

Es más fácil que la impugnen porque hay dos respuestas correctas que el cambio de respuesta a la 1. Entiendo que depende de las necesidades de cada uno en función de cómo se tienen las de reserva, pero el cambio de respuesta es más difícil en este caso en el que algunas teorías si que podrían avalar la respuesta que ha dado por correcta el ministerio. Yo creo que voy a pedi la anulación, pero no sé qué hacer ¿qué creéis que es mejor? ¿Influye mucho que pida una cosa u otra?
Sanrec
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 104
Registrado: Mié Feb 14, 2018 10:01 am

Re: V0 - 127. Ira interiorizada

Mensaje por Sanrec »

Sí, mejor pedir anulacion ya que la dada por correcta viene literal. Pedir un cambio de respuesta es desperdiciar la impugnación a mi parecer :smt017
AlbaOrtGom
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 04, 2019 6:57 pm

Re: V0 - 127. Ira interiorizada

Mensaje por AlbaOrtGom »

Me uno a todos vosotros con esta impugnación. Simplemente quería preguntar (es el primer año que hago el examen) si es necesario adjuntar más de una referencia por impugnación o con una basta, y si es necesario adjuntar también la portada del manual del que se extrae la referencia (porque algo de eso he leído...)
Muchísimas gracias
Sanrec
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 104
Registrado: Mié Feb 14, 2018 10:01 am

Re: V0 - 127. Ira interiorizada

Mensaje por Sanrec »

AlbaOrtGom escribió:Me uno a todos vosotros con esta impugnación. Simplemente quería preguntar (es el primer año que hago el examen) si es necesario adjuntar más de una referencia por impugnación o con una basta, y si es necesario adjuntar también la portada del manual del que se extrae la referencia (porque algo de eso he leído...)
Muchísimas gracias
Mientras más referencias pongas más peso tendrá la argumentacion. Sin embargo la minima es 1, claro. Y si, se necesita la portada pero mensajes arriba o en la pagina anterior tienes ya las dos montadas para subirlo directamente!
franciscodiaz
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 07, 2017 4:01 pm

Re: V0 - 127. Ira interiorizada

Mensaje por franciscodiaz »

Buenos días compañeros, voy a empezar a realizar impugnaciones, por no redundar en la misma impugnación, podríais confirmar las que ya habéis impugnado?
Suerte a todos
CARGAMA
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 15, 2018 12:53 pm

Re: V0 - 127. Ira interiorizada

Mensaje por CARGAMA »

Meteora escribió:Os adjunto el pdf del Vallejo en mejor calidad.
Hola. No me deja subirlo!! Me dice que es demasiado grande. No sé si estoy haciendo algo mal. A vosotros también os pasa? Alguien me dice alguna web para reducir el tamaño de los pdf? Gracias!!
Beatrizantonr
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jun 11, 2016 3:23 pm

Re: V0 - 127. Ira interiorizada

Mensaje por Beatrizantonr »

To también me uno a la impugnación, esto es lo que voy a poner por si os sirve:

Solicito la anulación de la pregunta 127 (V. 0), al existir dos alternativas de respuesta correctas. Si bien es cierto que la baja autoestima para algunos psicoanalistas es un síntoma clave de la depresión, para otros autores lo es la ira interiorizada.

Según Belloch "la mayor parte de los psicoanalistas posteriores (Rado, Fenichel, Bibring, Klein, etc.) asumieron esta primera formulación freudiana de la IRA INTERIORIZADA como el esquema interpretativo básico de la depresión".

Además Vallejo Ruiloba señala que "La depresión constituye un estado de duelo por el objeto libidinoso perdido, en el que se produce una INTERNALIZACIÓN del instinto AGRESIVO".

Al no estar la pregunta contextualizada ni especificar ningún autor o teoría considero que hay dos posibles opciones de respuesta correctas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gcrpir
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 07, 2017 12:14 am

Re: V0 - 127. Ira interiorizada

Mensaje por gcrpir »

Yo también me uno! intentaré pedir cmbio de respuesta a ira interiorizada, y en su defecto anulación de la pregunta. Ánimo!
Piromanía
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 01, 2017 6:06 pm

Re: V0 - 127. Ira interiorizada

Mensaje por Piromanía »

Me uno, gracias!
berenjena33
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Mié Feb 14, 2018 1:34 pm

Re: V0 - 127. Ira interiorizada

Mensaje por berenjena33 »

Yo también me uno! Creo que tenemos mas posibilidades pidiendo anulación que cambio de respuesta. Os paso la redacción de la impugnación que voy a presentar por si ayuda.

Solicito la anulación de esta pregunta puesto que, basándome en la bibliografía aportada, hay dos opciones de respuesta correctas (1 y 2) no siendo ninguna mas correcta que la otra.
Como puede observarse en el documento numero 1 adjunto, dentro de las teorías psicoanalíticas existen distintos síntomas determinantes de la depresión en función del autor y/o teoría concreta. En dicho documento, dentro de estas teorías se encuentran tanto la respuesta dada como correcta (alternativa 2, “La baja autoestima”) como la alternativa 1 (“La ira internalizada”). A su vez, en el documento adjunto numero 2 puede observarse como Freud y Abraham defienden que desde las teorías psicoanalíticas en la depresión se produce una internalización del instinto agresivo no dirigiéndose hacia el objeto apropiado. Dado que el enunciado de la pregunta no especifica autor y/o teoría concreta, y teniendo en cuanta que entre las opciones de repuesta hay dos igual de correctas considero que esta pregunta debe ser anulada.
Por todo lo mencionado y basándome en la bibliografía presentada solicito la anulación de esta pregunta.
PIRula
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 07, 2019 10:39 am

Re: V0 - 127. Ira interiorizada

Mensaje por PIRula »

Beatrizantonr escribió:To también me uno a la impugnación, esto es lo que voy a poner por si os sirve:

Solicito la anulación de la pregunta 127 (V. 0), al existir dos alternativas de respuesta correctas. Si bien es cierto que la baja autoestima para algunos psicoanalistas es un síntoma clave de la depresión, para otros autores lo es la ira interiorizada.

Según Belloch "la mayor parte de los psicoanalistas posteriores (Rado, Fenichel, Bibring, Klein, etc.) asumieron esta primera formulación freudiana de la IRA INTERIORIZADA como el esquema interpretativo básico de la depresión".

Además Vallejo Ruiloba señala que "La depresión constituye un estado de duelo por el objeto libidinoso perdido, en el que se produce una INTERNALIZACIÓN del instinto AGRESIVO".

Al no estar la pregunta contextualizada ni especificar ningún autor o teoría considero que hay dos posibles opciones de respuesta correctas.
Avatar de Usuario
mainecoon
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 04, 2017 9:45 am

Re: V0 - 127. Ira interiorizada

Mensaje por mainecoon »

Me dice que esos archivos son muy pesados
Responder

Volver a “Impugnaciones”