¡¡¡FUTUROS PIRES 2019 AYUDADNOS!!!

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2018/19

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

mamapir2
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 15, 2019 9:35 am

Re: ¡¡¡FUTUROS PIRES 2019 AYUDADNOS!!!

Mensaje por mamapir2 »

Criscriscris, te quería preguntar, crees que tu expediente no te ayudó en las convocatorias? Tengo un expediente bajito más o menos como el tuyo... Y otr cosa, crees que el último examen en el que entraste fue difícil y eso te ayudó a adelantar? Gracias y un saludo!
APIR
Avatar de Usuario
CrisCrisCris
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 142
Registrado: Lun Feb 03, 2014 1:27 pm
Ubicación: Más allá del muro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡¡¡FUTUROS PIRES 2019 AYUDADNOS!!!

Mensaje por CrisCrisCris »

mamapir2 escribió:Criscriscris, te quería preguntar, crees que tu expediente no te ayudó en las convocatorias? Tengo un expediente bajito más o menos como el tuyo... Y otr cosa, crees que el último examen en el que entraste fue difícil y eso te ayudó a adelantar? Gracias y un saludo!
Hola mamapir2,

Pues mira, a ambas preguntas: sí. Mi expediente ha sido un "lastre" a lo largo de todo el recorrido pir, no te voy a engañar... con un expediente un poco más alto podría haber entrado en la tercera convocatoria y no en la sexta... pero estas son las reglas del PIR (podríamos tener una larga conversación de lo que opino de que cuente el expediente y cómo lo hace... tan si quiera termino de tener una opinión clara, todo tiene sus puntos de vista).

Y sí, efectivamente el hecho de que fuera un examen difícil me ha ayudado a entrar porque ha hecho que el expediente no sea tan discriminativo como otros años. Sinceramente, cuando empecé el examen este año y vi que era más difícil sentí un gran alivio (algunos dirán que qué digo, que fue una tortura!!, pero para mí no), porque significaba que tenía opciones, que estaba en el partido, y que si me concentraba, estaba tranquila y confiaba en mi trabajo podía hacerlo. Es cierto que el miedo de todos los años anteriores está, pero si consigues olvidarte de todo y dar lo mejor de tí, tienes opciones reales.

Si te sirve de algo mi experiencia, te diría que si el PIR es lo que quieres vayas a por ello, aunque tengas un expediente bajito como el mío. ¿Probablemente te va a costar más años que a los demás? Sí...o no... En mi caso sí, pero igual coges y haces un examen de la leche y aunque bajes en la lista por el expediente, entras.

Sé que es muy difícil enfocarlo, yo he pasado por muchos estados a lo largo de estos años, y llegué a verlo imposible. En mi caso cambiar de estrategia me ayudó. Además de que los años te hacen entender mejor cómo funciona esto.

Espero haberte servido de ayuda. Cualquier cosa no dudes en escribirme por aquí o por privado.

Un saludo y muchísimo ánimo.
Y sí,seguiremos...si dicen caíste, yo digo me levanto, si dicen no llegas, de puntillas alcanzamos...
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: ¡¡¡FUTUROS PIRES 2019 AYUDADNOS!!!

Mensaje por Lunaticas9 »

CrisCrisCris escribió:
mamapir2 escribió:Criscriscris, te quería preguntar, crees que tu expediente no te ayudó en las convocatorias? Tengo un expediente bajito más o menos como el tuyo... Y otr cosa, crees que el último examen en el que entraste fue difícil y eso te ayudó a adelantar? Gracias y un saludo!

Sé que es muy difícil enfocarlo, yo he pasado por muchos estados a lo largo de estos años, y llegué a verlo imposible. En mi caso cambiar de estrategia me ayudó. Además de que los años te hacen entender mejor cómo funciona esto.
Buenas, yo tambien estoy interesadísima por mi mini-expediente :s , quería saber a que te refieres exactamente con el cambio de estrategia?

Un abrazo y muchas gracias de antemano CrisCrisCris!!
Avatar de Usuario
CrisCrisCris
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 142
Registrado: Lun Feb 03, 2014 1:27 pm
Ubicación: Más allá del muro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡¡¡FUTUROS PIRES 2019 AYUDADNOS!!!

Mensaje por CrisCrisCris »

Lunaticas9 escribió:
CrisCrisCris escribió:
mamapir2 escribió:Criscriscris, te quería preguntar, crees que tu expediente no te ayudó en las convocatorias? Tengo un expediente bajito más o menos como el tuyo... Y otr cosa, crees que el último examen en el que entraste fue difícil y eso te ayudó a adelantar? Gracias y un saludo!

Sé que es muy difícil enfocarlo, yo he pasado por muchos estados a lo largo de estos años, y llegué a verlo imposible. En mi caso cambiar de estrategia me ayudó. Además de que los años te hacen entender mejor cómo funciona esto.
Buenas, yo tambien estoy interesadísima por mi mini-expediente :s , quería saber a que te refieres exactamente con el cambio de estrategia?

Un abrazo y muchas gracias de antemano CrisCrisCris!!
Hola Lunaticas9!

con el cambio de estrategia me refiero a nivel personal y organizativo. Este último año reorganicé mis prioridades, eché menos horas estudiando pero con mi material ya trabajado, sin perderme en más bibliografía y creo que eso me sirvió bastante para aprovechar el tiempo (que no me sobraba) y confiar más en el tiempo que llevaba estudiando las materias. En mi caso, entender que el PIR era cuestión de tiempo y no algo de corto- medio plazo fue un cambio importante. Los primeros años me lo tomé como si fuera lo único del mundo. Después entendí (y tuve que entender) que hay más cosas. Creo que eso le quita mucha carga. Me sirvió para aceptar las situaciones de forma más constructiva y más relajadamente.

Un saludo!
Y sí,seguiremos...si dicen caíste, yo digo me levanto, si dicen no llegas, de puntillas alcanzamos...
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2018/19”