Preguntas fuera de bibliografía referencia convocatoria ´18

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2018/19

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Maygr
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 332
Registrado: Mar May 13, 2014 12:37 pm
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Preguntas fuera de bibliografía referencia convocatoria ´18

Mensaje por Maygr »

Hola! No sé si este hilo está bien ubicado...
Una chica del grupo de Facebook: -IR 2019 - PLATAFORMA JUNT@S POR UN JUSTO RECONOCIMIENTO ha puesto el siguiente mensaje:
Hola chic@s! Actualmente estoy en contacto con CUIDADANOS. El miércoles voy a tener una primera reunión con ellos. Quieren que les envíe un escrito con lo ocurrido el 2 de febrero explicándo la planilla con errores y preguntas fuera de temario, algo corto, pero conciso. Me han pedido que en el escrito pongamos el porcentaje aproximado de preguntas obsoletas y absurdas que aparecieron. Quieren otro escrito con nuestras reivindicaciones. Necesito que alguien del PIR y del MIR lo redacte! A más tardar mañana. Quieren aprovechar la visita de Inés arrimadas a Madrid para exponerle el caso y por lo que vaya habiendo constancia entre los políticos que este problema existe y que hay que solucionarlo. El de enfermería ya lo tengo! Necesito que alguien del MIR y PIR me mande el suyo! Un saludo!!
Podríamos empezar haciendo un listado con las preguntas "raras", las que no se sabe muy bien de donde las han sacado o no corresponden con la bibliografía de referencia.
Se me ocurre de momento:
- Proyecto Conectoma Humano
- Test de carga de agua
- Tto mujeres embarazadas con T. por consumo de heroína
No sé muy bien que poner, sólo sé que piden nuestra colaboración y no me gustaría que no estuviesen representados los PIR...
Gracias!
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Preguntas fuera de bibliografía referencia convocatoria

Mensaje por Solebo »

Maygr muchas gracias. Sí está bien ubicado pero lo voy a mover a la convocatoria actual porque hay otro hilo muy relacionado con este tema.

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 97&t=35054

Por cierto el test de la carga está referenciado, y si está en una edición antigua de Labrador, probablemente haya un manual más reciente que también lo contemple.

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... ua#p508127

El tratamiento de la heroína en mujeres embarazadas también está.
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 97&t=34941

La pregunta de la "fijación de objetivos o agenda" en la terapia cognitiva conductual de la psicosis, que comenta una compañera en el otro hilo también está referenciada con Vallejo Pareja.

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 84#p511284
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: Preguntas fuera de bibliografía referencia convocatoria

Mensaje por Meteora »

Y representando a quién exactamente va a su la reunión con Ciudadanos?

Así no se hacen las cosas.
Rosalia01

Re: Preguntas fuera de bibliografía referencia convocatoria

Mensaje por Rosalia01 »

Hola, yo creo que la dirección hacia la que todos nosotros debemos remar es para exigir un aumento de plazas PIR, acorde con las demandas sociales y sanitarias. Debería de ser nuestro principal objetivo ya que si pertenecemos a Europa se nos debería tratar igual que a nuestros vecinos, quienes disponen de muchos mas psicólogos clínicos en sus hospitales que nosotros. Respecto al examen considero que cuanto más complejo sea (pero no imposible) más discriminativo y justo será.
Última edición por Rosalia01 el Dom Feb 24, 2019 11:05 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
CrisCrisCris
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 142
Registrado: Lun Feb 03, 2014 1:27 pm
Ubicación: Más allá del muro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Preguntas fuera de bibliografía referencia convocatoria

Mensaje por CrisCrisCris »

Totalmente de acuerdo
Rosalia01 escribió:Hola, yo creo que la dirección hacia la que todos nosotros debemos remar es por exigir un aumento de plazas PIR, acorde con las demandas sociales y sanitarias. Debería de ser nuestro principal objetivo ya que si pertenecemos a Europa se nos debería tratar igual que a nuestros vecinos, quienes disponen de muchos mas psicólogos clínicos en sus hospitales que nosotros. Respecto al examen yo pienso que cuanto más complejo (pero no imposible) más discriminativo y justo.
Y sí,seguiremos...si dicen caíste, yo digo me levanto, si dicen no llegas, de puntillas alcanzamos...
Avatar de Usuario
desdelacampiña
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Feb 10, 2018 8:28 pm

Re: Preguntas fuera de bibliografía referencia convocatoria

Mensaje por desdelacampiña »

A mí me parece que esa petición es un tanto atípica, por no decir absurda. ¿En qué lugar crees que nos dejarías? :smt017
Protestar a un partido político que las preguntas son "raras" o están fuera de la bibliografía es de párvulo.
Pretender ser feliz es una utopía; procurar momentos en los que sentirse feliz es una obligación.
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: Preguntas fuera de bibliografía referencia convocatoria

Mensaje por Meteora »

Es todo muy absurdo. Un grupo de personas enfadadas con el examen han decidido que pueden hablar en representación del colectivo e incluso decidir las reivindicaciones y partidos políticos a los que se las presentan.
Maygr
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 332
Registrado: Mar May 13, 2014 12:37 pm
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Preguntas fuera de bibliografía referencia convocatoria

Mensaje por Maygr »

Parece que no me he explicado bien.
En primer lugar, yo creo que este grupo lucha por un examen que sea representativo de lo que será nuestra profesión. Creo que lo crearon enfermeros, pero no estoy segura. Y la chica que escribe este mensaje me parece que es enfermera, no es psicóloga.
En segundo lugar, esto no va de política, creo que no hay que mezclar, los enfermeros según he leído ya tuvieron una reunión con el grupo PSOE para reivindicar esto mismo.
A mi modo de ver era una oportunidad para reivindicarnos un poco, para hacernos ver.
Cosas como que no vuelva a pasar lo del fallo de impresión de las plantillas de respuesta o incluso reivindicar más plazas PIR creo (creo) que se podrían poner en el escrito.
En ningún momento he buscado crear polémica. Y la verdad que se diga que esto parece de parvulario... pues la verdad es que me dan ganas de quedarme sentada en mi sofá...
Avatar de Usuario
desdelacampiña
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Feb 10, 2018 8:28 pm

Re: Preguntas fuera de bibliografía referencia convocatoria

Mensaje por desdelacampiña »

De parvulario, no; de párvulo. Lo primero identifica a un grupo característico, y yo no he hablado de forma genérica.
Los fallos de impresión y las preguntas "raras" ;) son circunstancias no deseables, pero que suelen suceder en muchos ámbitos de la vida, cosa que debemos asumir con una actitud equilibrada, de enfado lógico y queja bien argumentada ante quienes son responsables, no a partidos políticos.
Pretender ser feliz es una utopía; procurar momentos en los que sentirse feliz es una obligación.
hlloret
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 479
Registrado: Dom Sep 28, 2008 9:13 pm
Agradecido : 41 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Preguntas fuera de bibliografía referencia convocatoria

Mensaje por hlloret »

Maygr . Yo estoy de acuerdo contigo. :prayer:
La primera vez que veo que ocurre que tenemos la oportunidad para que nuestra voz llegue al Parlamento....que es la Madre de todos los Ministerios...
Y con las respuestas que has recibido...no me extraña que estemos tan marginados en la vida del país... :smt090
Rosalia01

Re: Preguntas fuera de bibliografía referencia convocatoria

Mensaje por Rosalia01 »

pum
Última edición por Rosalia01 el Mar Abr 12, 2022 2:02 pm, editado 1 vez en total.
hlloret
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 479
Registrado: Dom Sep 28, 2008 9:13 pm
Agradecido : 41 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Preguntas fuera de bibliografía referencia convocatoria

Mensaje por hlloret »

Exacto. Esa es la dirección en la que todos deberíamos remar.
Por eso, la propuesta de Maygr es excelente.
No se puede calificar -de parvulario- a una iniciativa que se centra en que llevemos nuestras exigencias al parlamento...
Avatar de Usuario
jacobsladder
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 509
Registrado: Mar Mar 03, 2015 8:27 pm

Re: Preguntas fuera de bibliografía referencia convocatoria

Mensaje por jacobsladder »

Me parece que se está desviando el tema... En el primer mensaje se lee claramente que la petición o queja se va a basar principalmente en las preguntas fuera de temario. Yo no he leído que dijese nada sobre el aumento de plazas. Por eso creo que las compañeras han contestado lo que han contestado.
Avatar de Usuario
desdelacampiña
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Feb 10, 2018 8:28 pm

Re: Preguntas fuera de bibliografía referencia convocatoria

Mensaje por desdelacampiña »

Exactamente, jacobsladder, así es. La cuestión principal se está obviando.

¿Y si se prohibieran los errores y las preguntas raras por decreto?
Pretender ser feliz es una utopía; procurar momentos en los que sentirse feliz es una obligación.
Rosalia01

Re: Preguntas fuera de bibliografía referencia convocatoria

Mensaje por Rosalia01 »

Y cuál se supone que es la cuestión principal? Porque si solo quieren exigir lo que han planteado al principio sin destacar lo que debería de ser lo más importante, la petición no se va a tomar en serio.
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2018/19”