Estimaciones APIR y CEDE

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2018/19

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

lagarterano
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 33
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:05 am

Re: Estimaciones APIR y CEDE

Mensaje por lagarterano »

Hola
Antes de las impugnaciones estaba el 11 en Apir, y en Cede no las había metido.
Tras las impugnaciones, mi examen ha quedado igual:
196 aciertos
24 fallos
5 blancas
expediente:2,19
En Apir bajé directamente al 28. Y ahora mismo estoy el 29 de 1448.
En Cede también las metí (tras las impugnaciones), y ahora mismo estoy el 17 de 1127.

Ánimo a todo el mundo
APIR
lagarterano
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 33
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:05 am

Re: Estimaciones APIR y CEDE

Mensaje por lagarterano »

berenjena33 escribió:Hola a todos!!
Es el primer año que meto el examen en estimapir y en cede. No sé si alguien sabe si el factor de corrección que emplean del examen y de los méritos académicos es el del año pasado o el de las personas que han metido sus datos actualmente. Lo digo porque me llama la atención que con la poca diferencia del total de personas que han metido sus datos, la diferencia de puestos y el cambio de estos según se incorporan más personas sea tan llamativa. En mi caso en estimapir de 1447 estoy la 97 y en cede de 1126 estoy la 55 y solo he bajado un puesto desde ayer mientras que en estimapir he bajado 10.
Agradecer toda la información que se comparte en el foro porque ayuda a afrontar estos días con un poquito menos de indefensión.
Muchas gracias de antemano y mucha fuerza para esta semana de espera!
En Apir no tengo ni idea de cómo hacen el cálculo del expediente.
Pero en cuanto a Cede, me pasa una cosa curiosa. El año pasado me registré en Cedeexam para meter mi examen. Este año, como no me acordaba del usuario y contraseña con el que me registré el año pasado, me he vuelto a registrar con otro usuario distinto en Cedeexam para meter el examen de este año. Pues bien, al entrar en la aplicación con mi usuario actual, me permite consultar también el examen de la convocatoria del año pasado (supongo que será porque como metes tus datos personales al registrarte, la aplicación sabe que eres la misma persona). Lo cual me sirve para contestar a tu pregunta.
Este año, en el apartado "Puntuación (B)" me sale 5,0506.
Y si me meto en el examen del año pasado, en ese mismo apartado me sale 4,9431.
Y obviamente, mi expediente es el mismo tanto el año pasado como este.
Por tanto, deduzco que, en Cede, el cálculo sí que lo hacen con los datos de los expedientes actuales.
Y de paso me sirve también para saber cuánto acertó la estimación de Cede conmigo el año pasado: estaba en el puesto 158 de 1296 plantillas, y definitivamente quedé el 251 según el ministerio.

Vaya chapa de mensaje eh, jeje
Saludos
agperezb
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 04, 2019 1:04 pm

Re: Estimaciones APIR y CEDE

Mensaje por agperezb »

Cede esta usando como media de los 10 mejores expedientes un 4.347 (redondeado a la milésima) y además esta media no ha cambiado desde que yo metí el examen hace ya un par de semanas.

No tengo ni idea de donde ha salido esta media pero en la historia del PIR nunca ha habido una media que se aproxime a esa cifra. Ni siquiera en 2016 cuando hubo dos personas cercanas a un expediente perfecto de 5 puntos la media llego al 4. El año pasado, la media fue de 3.5752 (también es cierto que fue la media más baja de los últimos años). En todo caso podemos descartar que la media del expediente de CEDE sea real.

¿Que supone esto? Pues que CEDE esta infravalorando ligeramente el peso del expediente y por tanto sobrevalorando el peso del examen, beneficiando a los expedientes más bajos. Apir en principio parece estar usando un baremo más ajustado aunque dado que no saca la puntuación global del examen es imposible saber con exactitud la media que esta usando para calcular las posiciones.
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: Estimaciones APIR y CEDE

Mensaje por Meteora »

lagarterano escribió:Hola
Antes de las impugnaciones estaba el 11 en Apir, y en Cede no las había metido.
Tras las impugnaciones, mi examen ha quedado igual:
196 aciertos
24 fallos
5 blancas
expediente:2,19
En Apir bajé directamente al 28. Y ahora mismo estoy el 29 de 1448.
En Cede también las metí (tras las impugnaciones), y ahora mismo estoy el 17 de 1127.

Ánimo a todo el mundo
Yo tengo los mismos aciertos que tú pero 27 fallos y 2 blancas. Apir me ordena un puesto por encima, 28. Tengo un poquito mejor expediente 2.3884. Tanto cuenta el expediente como para adelantarte teniendo peor examen?
Última edición por Meteora el Mié Feb 20, 2019 1:29 pm, editado 1 vez en total.
Sanrec
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 104
Registrado: Mié Feb 14, 2018 10:01 am

Re: Estimaciones APIR y CEDE

Mensaje por Sanrec »

Meteora escribió:
lagarterano escribió:Hola
Antes de las impugnaciones estaba el 11 en Apir, y en Cede no las había metido.
Tras las impugnaciones, mi examen ha quedado igual:
196 aciertos
24 fallos
5 blancas
expediente:2,19
En Apir bajé directamente al 28. Y ahora mismo estoy el 29 de 1448.
En Cede también las metí (tras las impugnaciones), y ahora mismo estoy el 17 de 1127.

Ánimo a todo el mundo
Yo tengo los mismos aciertos que tú pero 27 fallos y 2 blancas. Apir me estima un puesto por encima, 28. Tengo un poquito mejor expediente 2.3884. Tanto cuenta el expediente como para adelantarte teniendo peor examen?
Puede ser que Estimapir, al basarse en los datos del año pasado, esté usando el factor de corrección del año pasado y por tanto sobrestimando el valor del expediente? Pregunto.
agperezb
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 04, 2019 1:04 pm

Re: Estimaciones APIR y CEDE

Mensaje por agperezb »

Sanrec escribió:
Meteora escribió:
lagarterano escribió:Hola
Antes de las impugnaciones estaba el 11 en Apir, y en Cede no las había metido.
Tras las impugnaciones, mi examen ha quedado igual:
196 aciertos
24 fallos
5 blancas
expediente:2,19
En Apir bajé directamente al 28. Y ahora mismo estoy el 29 de 1448.
En Cede también las metí (tras las impugnaciones), y ahora mismo estoy el 17 de 1127.

Ánimo a todo el mundo
Yo tengo los mismos aciertos que tú pero 27 fallos y 2 blancas. Apir me estima un puesto por encima, 28. Tengo un poquito mejor expediente 2.3884. Tanto cuenta el expediente como para adelantarte teniendo peor examen?
Puede ser que Estimapir, al basarse en los datos del año pasado, esté usando el factor de corrección del año pasado y por tanto sobrestimando el valor del expediente? Pregunto.
No creo. En principio utilizando como media de exámenes 585 puntos que creo que se aproximará mucho a la media real y como baremo académico un 3.8 que es un baremo relativamente alto (favorecería a los expedientes bajos), metiendo los datos de lagarteano y de meteora a mi me da una diferencia mínima a favor de Meteora. Prácticamente no hay diferencia pero coincide con Estimapir. Yo creo que están utilizando como baremo la media de los últimos años, pero no estoy seguro. En todo caso parece bastante ajustado.
lagarterano
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 33
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:05 am

Re: Estimaciones APIR y CEDE

Mensaje por lagarterano »

Para ser exactos, mi expediente es 2,1956.
Y sí Meteora, el expediente cuenta mucho. A mi entender de forma absolutamente injusta, pero es lo que hay. Y no lo digo por tí eh Meteora, lo digo como opinión general. Que al fin y al cabo a mí mi expediente también me hace adelantar (injustamente) a otros.
Simplemente veo que es injusto.
Al fin y al cabo, si tan importante es haber sacado matrículas de honor en la carrera, y tener el doctorado, es porque dichos logros aportan muchísimo a tus conocimientos en psicología, no? pues bien, entonces podrían estar tranquilos de llegar al examen y acertar muchas mas que los que no son doctores y simplemente aprobaron la carrera con aprobados, no?
Pues vaya, no siempre pasa eso. Año tras año, personas con mejores expedientes te adelantan teniendo menos aciertos en el examen. Por tanto, a mi entender, unos méritos que no hacen que saques mas nota que otros que no tienen dichos méritos, no deberían tener la categoría de méritos.
Pero vamos, que como digo, no escribo esto con acritud hacia nadie. Simplemente es como yo lo veo.
ROGERS
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 53
Registrado: Lun Ene 30, 2017 4:01 pm

Re: Estimaciones APIR y CEDE

Mensaje por ROGERS »

Totalmente de acuerdo, si tu expediente y tus méritos son tal altos y eso repercute en más conocimiento pues demuestralo en el examen. El expediente debería suprimirse, te evalúan por los conocimientos anteriores o el esfuerzo anterior no por el rendimiento actual. Espero que aquellos con expediente bajo no se vean excesivamente perjudicados y puedan sacar plaza. Por eso es bueno que los.examenes sean difíciles y que el temario se mantenga abierto. Ánimo!
patriciobroman
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 08, 2018 12:10 pm

Re: Estimaciones APIR y CEDE

Mensaje por patriciobroman »

Totalmente de acuerdo con vosotros, a mi probablemente mi expediente de 1.645 me dejara fuera teniendo un examen con 29 fallos y 2 blancas, me parece muy injusto pero esta claro que esta ya se sabia cuando nos enfrentamos a esta oposicion.
Ojala no deje fuera a mucha gente con buen examen, aun asi me alegra este tipo de examenes dificiles que son muy discriminativos.
Animo compañeros que ya queda menos!!
Avatar de Usuario
Naiabesla M
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 817
Registrado: Mar Mar 29, 2016 2:35 pm
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 178 veces

Re: Estimaciones APIR y CEDE

Mensaje por Naiabesla M »

Una conocida mía tiene 197 aciertos y 28 fallos, expediente 1.9 (el pico no lo sé)

No sé si es mejor o peor para vosotros tener estos datos, pero hablando con la compañera le he comentado que, como es normal, estáis bastante preocupados con lo que ocurrirá al final, así que me ha dicho que os lo ponga por aquí por si os ayuda en algo.

Ella no lo ha introducido en ningún estimador porque el año pasado sufrió bastante con el proceso para luego quedarse prácticamente a las puertas de conseguirlo, pues con el lío de las impugnaciones se veía dentro y fue un duro golpe.

¡Mucho ánimo a todas!
Avatar de Usuario
jacobsladder
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 509
Registrado: Mar Mar 03, 2015 8:27 pm

Re: Estimaciones APIR y CEDE

Mensaje por jacobsladder »

A mi también me parecen mejor estos exámenes más difíciles porque permiten a gente con expediente bajo tener más facilidad de entrar. No me parece tampoco justo que el expediente cuente tanto: el mio es 1.2 y por lo que he leido personas con peor examen que yo tendrán plaza. Pero también hay que tener en cuenta que solo con la puntuación del examen sería muy difícil calcular quien entra, habria muchos "empates", de alguna forma lo tienen que hacer y nunca llueve a gusto de tod@s :smt102
Avatar de Usuario
MK9
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 08, 2015 1:00 pm

Re: Estimaciones APIR y CEDE

Mensaje por MK9 »

Naiabesla M escribió:Una conocida mía tiene 197 aciertos y 28 fallos, expediente 1.9 (el pico no lo sé)
En estimAPIR va a estar entre el 45-55, aprox.



Lo dicho: no sería nada raro que apareciesen 40-60 personas en puestos de plaza en las listas del 25 que no estuviesen en estimAPIR...
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: Estimaciones APIR y CEDE

Mensaje por Meteora »

MK9 escribió:
Naiabesla M escribió:Una conocida mía tiene 197 aciertos y 28 fallos, expediente 1.9 (el pico no lo sé)
En estimAPIR va a estar entre el 45-55, aprox.



Lo dicho: no sería nada raro que apareciesen 40-60 personas en puestos de plaza en las listas del 25 que no estuviesen en estimAPIR...
Un poco más arriba yo creo... 35-40
Sanrec
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 104
Registrado: Mié Feb 14, 2018 10:01 am

Re: Estimaciones APIR y CEDE

Mensaje por Sanrec »

Quizá algún examen falso que parece que está entrando nos haga un favor y todo para rellenar huecos...
Avatar de Usuario
MK9
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 08, 2015 1:00 pm

Re: Estimaciones APIR y CEDE

Mensaje por MK9 »

Sanrec escribió:Quizá algún examen falso que parece que está entrando nos haga un favor y todo para rellenar huecos...

Prefiero pecar de pesimista y seguir considerando tal cosa como un mito :smt017
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2018/19”