Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2018/19

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Solebo »

Copiado literalmente del BOE. Pág. 89229


Al final del mensaje tenéis un Pdf con las páginas 237-240 del BOE, correspondientes al Modelo 790 y las instrucciones de cumplimentación.

Recordad que es obligatorio y preceptivo firmar el documento.


INSTRUCCIONES GENERALES
Cada modelo de solicitud (3 ejemplares) es único y tiene un número y un código de barras que lo identifica. No utilice fotocopias.
Se recomienda la cumplimentación electrónica de la solicitud.
Si cumplimenta la solicitud a mano, escriba con bolígrafo utilizando letras mayúsculas tipo imprenta. Asegúrese de que los datos resultan legibles en los 3 ejemplares de los que consta la solicitud y evite realizar correcciones, enmiendas o tachaduras.
No escriba en los espacios sombreados.
Cuando cumplimente casillas de la solicitud en las que figure un número entre paréntesis, asegúrese de consultar las instrucciones
particulares que figuran a continuación.
Recuerde que es obligatorio firmar su solicitud en la casilla destinada al efecto.

INSTRUCCIONES PARTICULARES
(1) Es imprescindible que usted consigne la letra o letras de su Documento de Identidad sin introducir separadores o guiones.
(*) Se advierte que si usted no aporta fotocopia compulsada de su documento de identificación, pero marca la casilla consignada al efecto para dar su consentimiento, está dando consentimiento expreso para que su identidad sea verificada en los términos previstos en el Real Decreto 552/2006, de 28 de abril, por el que se suprime la aportación de fotocopias del documento de identidad en los procedimientos administrativos de la Administración General del Estado, desarrollado por la Orden PRE/3946/2006, de 26 de diciembre, por la que se establece la configuración, características, requisitos y procedimientos de acceso al Sistema de Verificación de Datos de Identidad.
Se advierte a los ciudadanos nacionales de estados no integrantes de la Unión Europea que dispongan de una Tarjeta de Identidad de Extranjeros (T.I.E.) que el Sistema de Verificación de Datos de Identidad regulado por el mencionado Real Decreto 522/2006, de 28 de abril, solo aporta información sobre la identidad del interesado, no sobre el tipo o modalidad concreta de T.I.E. que ostenta (residencia de larga duración, temporal, visado de estudios, etc), por lo que no será posible obtener dicha información si el interesado no aporta copia auténtica de dicho documento.

(2) Señale con una X la casilla que corresponda.

(3) Si dispone de una dirección de correo electrónico podrá recibir información por esta vía a lo largo de la convocatoria. No se realizarán envíos masivos de información por correo postal.

(4) Si usted desea recibir SMS informativos a lo largo de la convocatoria, debe consignar como primer teléfono un móvil válido, indicando también el prefijo del país correspondiente.

(5) Puede indicar, si lo desea, un segundo número de teléfono de contacto.

(6) Es imprescindible que señale la localidad de examen.

(7) Es imprescindible que acredite documentalmente su situación de discapacidad.

(8) Señale con X la prueba selectiva por la que opte en función de la titulación que se ostenta.

(9) Indique el nombre completo del título que aporta. Ejemplo: Licenciado/Graduado en Física, Licenciado/Graduado en Medicina, Licenciado/Graduado en Psicología, Diplomado universitario en Enfermería, etc.

(10) Señale el año de comienzo y finalización de los estudios del título con el que se presenta a esta Convocatoria.

(11) Indique la Universidad de que se trate, ejemplo: Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona, etc. En el caso de universidades extranjeras se debe especificar el país.

(12) Marque esta casilla únicamente en el caso de haber sido ADMITIDO a examen en las convocatorias 2015/16, 2016/17 ó 2017/18.

(13) La renuncia a la plaza adjudicada en Convocatorias anteriores es independiente del año de formación que esté realizando.

(14) Señale con una X la casilla que proceda en función de la exención y recuerde que debe aportar la documentación que acredite la condición, incluida exención por desempleo si NO ha dado su consentimiento para consultar la base de datos de desempleo.

(15) Recuerde que para poder acogerse a la exención de la tasa por situación de desempleo, debe firmar el modelo de solicitud y marcar la casilla correspondiente en la que declara carecer de rentas superiores en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional (739,9 euros) o presentar la documentación acreditativa.

(16) Es obligatorio y preceptivo firmar el documento.

(17) Consigne en el recuadro destinado al IMPORTE el correspondiente a los derechos de examen, ya que es un impreso autoliquidativo. Presente la solicitud en cualquier Banco, Caja de Ahorros o Cooperativa de Crédito, de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria (en la práctica totalidad de las mismas). Las solicitudes presentadas en el extranjero podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas o consulares correspondientes. A las mismas se acompañará el comprobante bancario de haber ingresado los derechos de examen en la cuenta que figure en la correspondiente convocatoria.
Puede abonar los derechos de examen mediante:
- Pago electrónico: no requiere aportar documento justificativo. Abono en cualquier Banco, Caja de Ahorros o Cooperativa de Crédito que actúe como entidad colaboradora en la recaudación tributaria. En este caso, la solicitud no será válida si no cuenta con certificación mecánica o, en su caso, firma y sello autorizados.
- Para las solicitudes presentadas en el extranjero, a través de representaciones diplomáticas o consulares, se aportará el comprobante bancario justificativo del ingreso de los derechos de examen en la cuenta corriente prevista en la Convocatoria (SWIFT BBVAESMM, IBAN ES29 0182 2370 4102 00000822).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
APIR
Furbynator
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Dom Sep 16, 2018 4:54 pm
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Furbynator »

Buenas Sole,
Yo tengo una duda que puede parecer absurda respecto al punto 12.
Tenemos que decir si hemos sido admitidos a examen en las últimas convocatorias, si o no, pero en las instrucciones dice que se marque la casilla solamente en caso de ser si. ¿Entonces para qué está el no???.
Igual es una tontería mía porque me estoy quedando tontico de tanto estudiar, pero.....

Un día después me autorrespondo. El punto 12 se me marcó automáticamente al llegar a el, así que duda resuelta.
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2018/19”