V0 75 - TRASTORNO DE PERSONALIDAD POR EVITACIÓN

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
persever88
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 06, 2017 11:34 pm

V0 75 - TRASTORNO DE PERSONALIDAD POR EVITACIÓN

Mensaje por persever88 »

Voy a solicitar la impugnación de esta pregunta por considerar que hay dos opciones correctas: tanto la opción 1 como la 4, acompañada del siguiente texto:

"Solicito la anulación de esta pregunta por considerar que hay dos opciones correctas ya que aunque la primera es un criterio definitorio del trastorno, la opción 4 describe el diagnóstico diferencial con respecto al trastorno de personalidad esquizoide. Esto vendría indicado en la página 675 del DSM-V con respecto a diagnóstico diferencial de trastorno de personalidad: "así como el tr. de personalidad evitativa, el tr. personalidad esquizoide y esquizotípica se caracterizan por el aislamiento social, los individuos con tr. personalidad evitativa quieren relacionarse con los demás y sienten profundamente su soledad, mientras que aquellos con tr. personalidad esquizode o esquizotípica pueden alegrarse o incluso preferir su aislamiento social".


¿Quién se une?
Persever
Sara22
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 86
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:21 am

Re: v0. 35 - TRASTORNO DE PERSONALIDAD POR EVITACIÓN

Mensaje por Sara22 »

Qué rabia de pregunta...yo también marqué la 4 porque me pareció igual de correcta. Incluso pensé que algo de la respuesta 1 debía estar mal porque la 4 me negaba a que no fuera correcta. Lo único que pueden decir es que la 1 es criterio diagnóstico y la 4 es criterio diferencial (con los esquizoides por ejemplo) pero aún así lo que se indica en el enunciado es señalar una característica de este problema por lo que la 4 puede ser también correcta. Esta tarde redacto una impugnación parecida a la tuya, hagamos fuerza! Otro inconveniente es que la mayoría de la gente habrá puesto la 1 y no se habrá detenido a leerse las demás, incluso algunos pueden que no sepan que la 4 también es propia de los TPE. :smt089 Estas preguntas no son nada justas!
Sara22
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 86
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:21 am

Re: v0. 35 - TRASTORNO DE PERSONALIDAD POR EVITACIÓN

Mensaje por Sara22 »

Por cierto, esta pregunta es la número 35 en la versión 3 pero no en la 0 que es la 75. A la hora de impugnar hay que poner el número que le corresponde en la versión 0 sino se invalida la impugnación!
a92cainf
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 07, 2016 10:28 pm

Re: v0. 35 - TRASTORNO DE PERSONALIDAD POR EVITACIÓN

Mensaje por a92cainf »

Me uno! Me podéis facilitar la bibliografía que habéis adjuntado? :)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: v0. 35 - TRASTORNO DE PERSONALIDAD POR EVITACIÓN

Mensaje por Solebo »

Sara22 escribió:Por cierto, esta pregunta es la número 35 en la versión 3 pero no en la 0 que es la 75.
Gracias. Edito el primer mensaje para corregirlo ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
rosacastellano
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:54 pm

Re: v0. 35 - TRASTORNO DE PERSONALIDAD POR EVITACIÓN

Mensaje por rosacastellano »

Solebo escribió:
Sara22 escribió:Por cierto, esta pregunta es la número 35 en la versión 3 pero no en la 0 que es la 75.
Gracias. Edito el primer mensaje para corregirlo ;)
Me uno, qué bibliografia ponemos?
a92cainf
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 07, 2016 10:28 pm

Re: V0 75 - TRASTORNO DE PERSONALIDAD POR EVITACIÓN

Mensaje por a92cainf »

persever88 escribió:Voy a solicitar la impugnación de esta pregunta por considerar que hay dos opciones correctas: tanto la opción 1 como la 4, acompañada del siguiente texto:

"Solicito la anulación de esta pregunta por considerar que hay dos opciones correctas ya que aunque la primera es un criterio definitorio del trastorno, la opción 4 describe el diagnóstico diferencial con respecto al trastorno de personalidad esquizoide. Esto vendría indicado en la página 675 del DSM-V con respecto a diagnóstico diferencial de trastorno de personalidad: "así como el tr. de personalidad evitativa, el tr. personalidad esquizoide y esquizotípica se caracterizan por el aislamiento social, los individuos con tr. personalidad evitativa quieren relacionarse con los demás y sienten profundamente su soledad, mientras que aquellos con tr. personalidad esquizode o esquizotípica pueden alegrarse o incluso preferir su aislamiento social".


¿Quién se une?
Me uno! podrías adjuntar la bibliografía? muchas gracias!
salvaturner
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ago 19, 2017 10:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: V0 75 - TRASTORNO DE PERSONALIDAD POR EVITACIÓN

Mensaje por salvaturner »

Debería aparecer en DSM-5, si alguien lo tiene y puede pasar la foto me encargo de hacer el pdf y comprimirlo!
ANATLD
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 14, 2018 2:43 pm

Re: V0 75 - TRASTORNO DE PERSONALIDAD POR EVITACIÓN

Mensaje por ANATLD »

Yo también me uno a esta, pero tampoco tengo Manual DSM V, si alguno podéis adjuntarlo se agradece!
Graciaas!!
Responder

Volver a “Impugnaciones”